59

4K 401 27
                                    

Spencer

Dejo la cartera encima de la mesa vacía por ser el primer día de vuelta. Mis amigos me sonríen con pena cada vez que llegan y me arrepiento de que se hayan enterado de la situación con Maya.

- deberíamos salir esta noche, no creo que viajemos con el caso de hoy.- propone Morgan apoyándose en mi silla. García asiente sonriendo. Mientras Rossi y JJ hablan de pasta y niños puedo ver a Emily y Hotch hablar en su despacho.

- ¿creéis que vendrá?- pregunta García dejándonos a todos en silencio.

- parece que si.- replica Rossi mirando al ascensor. La morena entra con una camisa negra y unos vaqueros oscuros junto a sus botas de siempre. La observo acercarse a su mesa sin siquiera levantar la mirada. Se había cortado el pelo.

Aparto mi mirada de ella al darme cuenta de la excesiva atención que le estaba dando a alguien tan destructivo.

Maya

Paso mi mano por la boca para limpiar los posibles restos de lo que acababa de vomitar. Era normal. Llevaba días sin comer prácticamente nada, sobrevivía gracias a los seis cafés diarios.

No me atrevo a mirar hacia las mesas de mis compañeros. Se que lo saben, si no me habrían hablado estas vacaciones. 

- buenos días.- la voz de Hotch interrumpe mis pensamientos. Sonrío calmada antes de ver su expresión sorprendida probablemente por mis ojeras.- ¿podemos hablar en mi despacho?

Asiento y le sigo dándole una corta vista a todos mis compañeros reunidos en la mesa del doctor. Apartan su mirada de mi excepto Morgan y García, esta última me sonríe levemente. No puedo decir lo mismo de él.

- supongo que nadie mejor que tú sabe de esta situación.- comenta al entrar y cerrar la puerta.- eres un joya para la criminología y nuestra unidad, así que no te voy a despedir si es lo que piensas.- hace una pausa.- llevo en esto dos décadas Raven. Se cuando alguien está bien y cuando está hecho un desastre. Sin ofender, tú muestras lo segundo.

- no ha sido mi mejor mes.- respondo sin mucho que decir.

- no entiendo por qué lo hiciste ni que pasará de ahora en adelante pero solo quiero respeto y profesionalidad en el equipo.- se levanta y me mira a los ojos con seriedad.- créeme, si no supiera que podrías salvarle la vida a muchas personas con tu puesto, te echaría.

Gracias. Es lo único que se me viene a la mente. ¿Quiere que le agradezca que me diga que si no fuera por mis cualidades laborales me despediría porque realmente no les importo más que para solucionar sus casos? Probablemente. ¿Lo haré? Si.

- gracias Hotch.- digo antes de acercarme a la puerta.

- agente Hotchner.- corrige haciendo que mi corazón sienta un pinchazo.- llámame agente Hotchner.

Abro la puerta sin mirar atrás dirigiéndome a mi sitio. Emily se encuentra sentada en mi mesa esperándome. Si alguien podía darse cuenta de mis emociones era ella. Trato de calmarme.

- hey.- saluda cuando me ve. Le hago un gesto leve con la cabeza como saludo. Al igual que con Liam, no quería que se viera involucrada.- así que lo tuyo y Reid ha terminado.

- no te hagas la desinformada conmigo Emily.- respondo seca mientras rebusco entre mis cosas por la fotocopia de los datos de Owen completos para buscarlos en la sede federal.

- ¿con Frank? ¿En serio Maya?

- si vienes a reclamarme mis acciones no te necesito. A menos que quieras que comience a hacer lo mismo, Lauren.- replico recalcando el nombre de pila falso. Me mira al igual que mi exnovio, con confusión y asco al mismo tiempo.

Días después

Llevaba probablemente dos semanas sin hablar con nadie. Nadie es nadie.
Reviso los documentos de mi petición de unos días libres para Hotch. Necesitaba ir tras una pista del paradero de Owen.

- serán unos días. Al menos así se calmarán las cosas en el equipo.- trato de excusarme frente al cuarentañero.

- ¿personales? ¿Qué es esto?- lee las causas de la petición y me mira frunciendo el ceño.

- lo que lee, agente Hotchner. Solicito cuatro días libres para poder encargarme de unos asuntos personales.

No quiero ser amable, mucho menos rogar su lástima. Si quiere que le trate como un jefe sin confianza ni relación aparte de laboral, lo haré.

- concedido.- suelta tras unos segundos observándome fríamente. Asiento con una leve sonrisa y salgo tratando de no levantar la mirada a mis compañeros.

Les echaba de menos. Muchísimo. Darme cuenta de que sentía tanto por ellos hacía valer la pena todo lo que estaba haciendo para mantenerles a salvo.

Spencer

Observo a mis amigos hablé y reír mientras yo preparo un café para Hotch.

- gracias.- toma la taza y antes de dirigirnos a los chicos me agarra del brazo.- ¿qué tal llevas lo de Maya?

- bueno.- respondo encogiendo los hombros.- ¿cómo puedo llevar que mi pareja me engañe?- sonrío con ironía.- lo que más me molesta es que le creí todo este tiempo a pesar de que tenía mis sospechas con él.

- ella no está bien, eso está claro.- replica.- hoy me pidió cuatro días libres por causas personales y se los di. Creo que será mejor que os alejéis un tiempo.

Asiento sin saber que decir. Nos dirigimos al grupo y hablamos de la vuelta de Seaver al equipo para un nuevo caso esta semana.

Mientras todos comentan el retorno de la rubia no puedo dejar de pensar en ella. La última vez que tuvo problemas personales ocurrió lo de su padre, la destrozó.

Igual que ella a ti.

Mi subconsciente retira la preocupación por la morena y devuelvo mi atención a mis amigos.

Replaced; Spencer ReidDonde viven las historias. Descúbrelo ahora