37

9.2K 963 41
                                    

Spencer

Volvemos tras hacerles las preguntas rápidamente hacia el grupo de oficiales.

- necesitamos que avisen a sus compañeros de que el sujeto irá al 89 de Richmond.- dice la morena y los agentes asienten.- ¿han visto a los nuestros?

la agente Jareau está en el departamento. Puedo acompañarla si quiere.— replica el oficial más alto del grupo con una sonrisa leve. Entonces me doy cuenta de que es el que le escribió el mensaje de antes.

ya voy con mi compañero, gracias.— responde ella haciéndome sonreír y tratar de disimular gracia que me hacia ver el rostro de ego dolido del oficial.

— llama al resto y nos vemos ahí.— digo al subir al coche a su lado.— ¿crees que ya estará ahí?

— espero que no.— contesta llevándose el teléfono al oído.— hey Hotch, ya sabemos dónde está el sujeto. En casa del niño, Stanley.

Maya

Bajamos del coche rápidamente con las armas en la mano y la mujer rubia sale corriendo de la casa angustiada.

- ¡no está! Le dejé un momento y ya no estaba.- exclama nerviosa mirando a todos lados.

- tranquilícese.- trató de calmarla.- ¿oyó algo? ¿Cuándo fue la última vez que lo vio?

- no se, hace veinte minutos.- contesta pasándose la mano por la cara.- estaba en su habitación.

Entramos al domicilio y vemos que en la ventana hay sangre del individuo que había sido atacado anteriormente. Uno de los chicos le había disparado y era sorprendente que aún siguiera en pie.

- aquí hay sangre.- dice Reid mirándome. La mujer suelta un sollozo.- tranquila, no es de Stanley. El sujeto que buscamos va herido, se llama Vincent.

- ¿Vincent?.- cuestiona paralizada.- es uno de los tutores de Stanley. Le conoció mucho antes que yo.

Llamo rápidamente a García y le cuento todo lo que sabemos.

- están en su casa pero él no está.- digo mirando a Reid y a la mujer agobiada.- ¿qué hacían cuando venía Vincent a casa?

- construían maquetas usualmente.- responde limpiándose las lágrimas.- la última fue la noria, tardaron meses en acabarla.

- García.- dice Spencer mirando la maqueta tras unos segundos.- busca parques de atracción ambulantes o permanentes en la zona.

- hay uno a las afueras de Buffalo.- replica la rubia desde el otro lado de la vía telefónica.- os envió la dirección.

- vamos.- dice mi compañero antes de salir de la habitación. Despedimos a la madre antes de que llegue JJ y Rossi para estar con ella.

Spencer

- ¡FBI, apártense!- exclamo tratando de correr junto a Maya entre la gente de la feria.- ¡la noria!- llamo la atención de Maya y corremos hacia el lugar ordenándole al monitor a hacer bajar la atracción de nuevo.

- ¡bájelos!- exclama Morgan llegando a nuestro lado junto a Prentiss.- ¡rápido!

- Stanley, soy Maya Raven del FBI.- dice la morena en cuanto los tenemos en frente.- tranquilo, no te muevas. Stanley, tranquilo.

- ¿Vincent? ¿Qué está pasando?- cuestiona el pequeño Antea de que yo baje mi arma al ver al hombre muerto a su lado por el disparo que le habían dado anteriormente.

- tranquilo, ven aquí. Deja a Vincent ahí.- dice Maya agarrando al pequeño en cuello y caminando hacia dónde estaba la madre con Rossi y JJ.

- ¡Stanley!.- exclama la madre en cuanto dejamos a la científica con el cadaver y estamos con el niño.

Maya observa al pequeño y la madre abrazarse, parecía afectada.

- ¿estás bien?.- cuestiona Morgan llegando a mi lado.- le hemos salvado.- asiento sin apartar mi mirada de ella.

- Maya.- la voz del niño llamando a nuestra compañera hace que miremos todo el equipo hacia ella.

- dime.- responde está agachándose a su lado. El niño posa sus manos en la cara de la morena y esta sonríe levemente.

- ¿mató él a mi madre?.- cuestiona este haciendo que su sonrisa desaparezca y solo le da un silencio largo como respuesta.

Se levanta y se acerca a nosotros con los ojos notablemente húmedos y suspira tratando de calmarse y camina a mi lado hacia los coches para irnos al aeropuerto.

- habéis hecho un buen trabajo. Enhorabuena.- dice Hotch cuando estamos en el avión de vuelta a casa.

- os invito a cenar el sábado para celebrar.- acota Rossi llamando nuestra atención.

- ¿Rossi invitándonos así de la nada? Te sienta bien tener una hija.- dice Morgan riendo. Sonrío y miro al frente encontrándome a Maya con el teléfono. El equipo charlaba y ella y yo estábamos atrás en silencio.

- ¿hablas con el agente Romeo?.- cuestiono burlón tratando de animarla y sacándole una sonrisa perfecta.

- ¿crees que lo superará?- cuestiona más seria bajando su mirada y dejando el teléfono.

- a ti te pasó algo parecido y aquí estás, con diez títulos y siendo la mejor agente del equipo.- responde apoyándome en mis manos.

- el mejor eres tú, doctor perfecto.- se burla mirándome a los ojos con una sonrisa que muestra sus hoyuelos.- ¿me puedo sentar a tu lado?

La miro algo sorprendido pero acabo asintiendo y ella se levanta para sentarse junto a mi. Era de noche y nos quedaban aún un par de horas de viaje.

- gracias.- dice mirándome a los ojos y causando que todo en mi se vuelque.

- ¿por qué?.- cuestiono tratando de sonar firme y no tartamudear. Tenerla a centímetros de mi y sentirme así me dejaba claro que lo que sentía por ella no era simple amistad como la de Emily o JJ.

- no se.- replica apartando su mirada unos segundos.- por estar siempre conmigo aunque sea un desastre.- devuelve su mirada a la mía y esta vez estamos más cerca pero la morena baja su cabeza y la apoya en mi hombro.

Miro al frente y suspiro antes de apoyar levemente mi cabeza en la suya y cerrar los ojos.

Replaced; Spencer ReidDonde viven las historias. Descúbrelo ahora