35

9.8K 935 51
                                    

Maya

- cada cierto tiempo mira al suelo, está claro que trata de no pisar algunas cosas.- habla Hotch con la tablet en el lugar en el que el sujeto se chocó con otros civiles.

- el sujeto tiene TOC.- acoto dándome cuenta rápidamente. Los dos me miran confusos.- en el vídeo corta el sándwich dos veces y le da la vuelta las mismas veces. También rodeó el 29 dos veces y ahora evita pisar las líneas de la acera. Es algo que necesita hacer.

- por mucho que lo intente no puede evitarlo.- habla Morgan mirando el suelo.

- al escribir ayudadme quiere decir detenedme.- continua Hotch cruzándose de brazos.- es Rossi.- dice en cuanto empieza a sonar su teléfono.- vale, vamos para allá.

- ¿qué pasa? ¿Han encontrado algo?.- cuestiono atenta a su tono de voz algo nervioso.

- otro cuerpo.- replica haciendo que nos miremos los tres sin entender cómo había sido tan rápido.

Spencer

Veo a Maya hablar con un testigo del barrio en el que nos encontrábamos al encontrar el cuerpo. El hombre sonreía y la miraba de arriba a abajo mientras ella le preguntaba lo de siempre.

- se más profesional.- dice Emily a mi lado.- puedes mirarla en otro momento.- sonríe.

- no es eso...- digo volviendo junto a Rossi y Morgan que observan el cuerpo en busca de pruebas.- ¿sabéis algo?

- la cruzó y la tapó con esta manta. La trajo hasta aquí, es la primera vez que se deshace de un cuerpo.- explica Morgan tapando de nuevo a la mujer.

- remordimientos.- acoto mirando la escena.- está claro que la conocía más que a las otras víctimas. No es su tipo.

- todos concuerdan en que lleva más de doce horas muerta. Hoy es 29, no creo que cambien sus planes.- dice Rossi antes de que llegue Maya a nuestro lado.

- no saben nada. La encontraron a las tres de la mañana pero no llamaron por miedo a que se les acusara.- explica la morena.

- ya podemos dar el perfil.- habla Hotch antes de que empecemos a caminar hacia los coches.

Maya

Estamos frente a todos los oficiales.

- hemos confirmado once asesinatos en diez años. Con esta doce.- habla Rossi.- salvo esta, todas blancas de treinta años y rubias.

- tiene un trastorno obsesivo compulsivo grave. Esta en su victimología, es muy posible que no pudiera evitar matarla.- habla Hotch.

- hemos comprobado el retrato robot en más de veinte tiendas y uno de ellos le reconoce con el nombre de Vincent.- dice Reid a mi lado.

- le compró dos cámaras de 3 milímetros le pidió que se las instalaran en las gafas.- continuo yo esta vez.- quizá trabaje en el campo de la tecnología. Lleva gorra y abrigo negros.

- es discreto y ha mostrado remordimiento en este último caso.- dice Morgan.- su trastorno se agravará y llegará el momento en el que ya no pueda controlarse y tome más riesgos.

- hoy es 29, creemos que tiene algo planeado.- dice Prentiss esta vez.- se ha comunicado con nosotros a través de un vídeo. Parece contradictorio pero no va a poder detenerse.

- cualquier cosa rara que vean, por favor díganoslo. Y no actúen a la defensiva, huirá.- dice JJ finalizando.- muchas gracias.

- repásame el informe de la autopsia.- dice Hotch junto a Rossi en cuanto estamos todo el equipo reunido.

- parece que se ensañó con todas las víctimas excepto con Michelle, solo la apuñaló una vez.- replica el italiano.

- Reid y Raven, repasad las autopsias, necesitamos saber el motivo.- ordena Hotch haciendo que Spencer y yo nos miremos para ir hacia la sala en la que se encontraban los documentos.

Agarro mi teléfono y veo que el agente que había conocido en las patrullas hace unas horas me había mandado un mensaje tratando de ligar conmigo. Sonrío tratando de no reírme de su frase estúpida.

- ¿qué es tan gracioso?.- interrumpe Spencer apareciendo a mis espaldas.- estás muy buena para ser federal, cuando quieras quedamos.

- eh.- interrumpo su lectura apartándome.- no puedes leer mis mensajes, es ilegal.

- lo que es ilegal es el acoso de ese oficial.- replica el castaño tratando de quitarme el móvil y consiguiéndolo.- a ver...¿qué puedo ponerle...?

- ¿estás loco?.- digo tratando de arrebatarle de nuevo el móvil de las manos.- Spencer.- exclamo antes de tropezar entre sus pies y quedar ante la pared de la sala teniéndole a centímetros de nuevo mirándome a los ojos.

Le quito el móvil al notar su distracción en mi cara y me aparto rápidamente tratando de calmar mis hormonas.

- ¿por qué te apartas siempre cuando estamos cerca?.- cuestiona haciendo que me ponga aún más nerviosa.- no actúas así con el resto del equipo, ¿huelo mal o algo?

- no.- niego sonriendo desde el otro lado de la mesa. Devuelvo mi mirada a los documentos y noto que se acerca.

- ¿entonces?.- dice al llegar a mi lado y apoyarse en la mesa.- ¿qué te pasa?

- nada.- responde sin levantar la mirada de las fotografías de las autopsias.- ¿puedes ponerte a trabajar? Va a venir Hotch y nos va a encontrar sin nada.

Oigo sus suspiro y acaba apartándose y yendo a por el portátil para empezar a trabajar.

Replaced; Spencer ReidDonde viven las historias. Descúbrelo ahora