Capitulo 13

270 23 16
                                    

Capitulo 13

Santana tenía intención de quedarse al lado de Brittany hasta que recuperara la consciencia, pero el deber se impuso cuando Quinn apareció con la sobrecogedora noticia de que los Evans habían prendido fuego al pueblo y que los aldeanos estaban a las puertas, suplicando que los dejaran entrar.

-Abrid la puerta -ordenó Santana. Su expresión se había vuelto adusta. -Los Evans han llegado demasiado lejos esta vez. Atacaremos al amanecer.

Santana subió a uno de los torreones y se quedó mirando fijamente al cielo, que se había vuelto rojo sangre por las llamas. Maldijo en silencio a Evans y regresó al salón para dirigirse a los aldeanos, que habían sido sacados de sus camas en medio de la noche.

El Sacerdote, el párroco del pueblo, informó a Santana de que no se había perdido ninguna vida en el incendio.

-Haz lo que puedas para consolar a tu rebaño, padre -le pidió Santana-. Diles que yo personalmente me ocuparé de que reconstruyan las cabañas dañadas por el fuego.

El párroco, un hombre de mediana edad de poco pelo y rostro amable, miró a Santana con un nuevo respeto.

-Gracias en nombre de mi gente, mi señora. Ya sabes que la mayoría de los habitantes de las Tierras Altas son católicos. La fe es una parte importante de sus vidas. Mientras nosotros hablamos, Dios ha escuchado nuestras plegarias. ¿Lo oyes? Está lloviendo. Una señal de que Dios está de nuestro lado.

Santana escuchó la salpicadura de las gotas de lluvia azotando las ventanas, seguida del estruendo de un trueno, y se regocijó con el párroco.

-Dios está ciertamente cuidando de ti y de los tuyos, padre. ¿Lady Brittany y su madre abrazan también la fe católica?

-Sí, ¿no lo sabías?

-No. Lady Brittany ha sido gravemente herida. ¿Querrás ofrecerle consuelo? El padre le dirigió a Santana una mirada de asombro.

-¿Herida, dices? Sí, hijo mío, acudiré a su lado en cuanto me haya encargado de mis parroquianos.

-Gracias, padre.

Cuando el padre se hubo marchado, Santana fue en busca de Artie.

-¿Qué opinas ahora del jefe de los Evans? -le preguntó con aspereza. Artie sacudió la cabeza.

-No puedo creer que un hombre en su sano juicio ataque a sus propios aliados. No merece casarse con nuestra muchacha. ¿Cómo está Brittany? Tengo entendido que resultó herida cuando trataba de salir de Misterly.

-Sí. Es una historia que más vale dejar para más adelante. Hay habitaciones sin utilizar en el castillo. Sir Brady os ayudará a encontrar camas para las mujeres y los niños. Los hombres pueden dormir en el salón.

Se marcharon cada uno por su lado. Santana regresó a la sala de las mujeres para ver cómo estaba Brittany. Rachel se reunió con ella en el vestíbulo. Tenía la frente arrugada por la preocupación.

-Lady Marie está angustiada -le confesó Rachel-. Estaba al tanto del plan de fuga de Brittany y la advirtió en contra, pero ella no quiso escucharla. Le dije a lady Marie que Brittany no estaba herida de gravedad, pero está preocupada de todas formas.

-Hablaré con ella -dijo Santana.

Santana entró en la habitación de Marie y la encontró tan angustiada como Rachel había asegurado que estaba.

-Santana, gracias a Dios. Por favor, dime la verdad. ¿Cómo está mi hija?

-Nana dice que se va a poner bien y no tengo motivos para dudar de ella. No disparé a matar, y mi bala únicamente la rozó. No tenía ni idea de que le estaba disparando a Brittany hasta que una ráfaga de viento le arrancó la boina de la cabeza y le cayó el cabello por la espalda. Pero ya era demasiado tarde. ¿Qué puedes decirme respecto a su decisión de marcharse ahora? ¿Quién la ayudó?

El Sabor del Deseo (ADAPTACION BRITTANA)Where stories live. Discover now