5.-

3.4K 293 26
                                    

- ¿Vendrás a la fiesta de los especialistas?

Morgana se giró para quedar frente a un Riven que la miraba con interés.  Esbozó una pequeña sonrisa antes de negar.

- Me temo que no he recibido invitación a esa fiesta - respondió, apoyando la espalda contra la pared mientras el chico se acercaba a ella.

- Ni falta que hace - replicó - Está claro que estás más que invitada - se inclinó ligeramente hacia ella - Si quieres venir, claro.

- Riven - la voz de Sky hizo que ambos miraran en su dirección - Deja en paz a Morgana. Silva te está buscando - cuando el chico pasó por su lado, lo sujetó para acercar sus labios al oído del mismo - ¿Te tengo que recordar que es una profesora? - susurró con enfado.

- Tranquilo papá - se burló el chico, echándole un último vistazo a la morena, que los miraba con diversión - Te veo en la fiesta.

Se alejó de allí, dejándolos solos, y Sky se acercó a ella.

- Riven es así - suspiró. 

- Me cae bien - dijo ella, apartando la espalda de la pared para mirar con más detalle el rostro del chico, que dio un paso hacia atrás, sorprendido - Me recuerdas a tu padre - susurró tras unos segundos.

- ¿Conociste a mi padre?

- Efectivamente. Fuimos compañeros - añadió.

- ¿Y cómo era?

Había tanta ilusión en el tono del chico, que Morgana no le quiso decir la verdad. Al fin y al cabo, eso era algo que tampoco le incumbía.

- ¿Silva no te lo ha contado? - preguntó en su lugar.

- Algún detalle - asintió - Que fue un hombre muy valiente, que luchó contra los quemados hasta el final.

"Un hombre valiente que casi acaba con mi vida", pensó Morgana con ironía.  Estaba claro que Silva había ocultado a Sky la verdad sobre su padre y, hasta cierto punto, lo entendía. No debía ser muy agradable enterarte de que el hombre que te había dado la vida no era más que un vil asesino. Suspiró. 

- Luchó contra los quemados, si - dijo finalmente - Estoy segura de que estaría orgulloso del especialista que eres - añadió, con una sonrisa corta que duró pocos segundos en sus labios - ¿Has visto a Bloom? - preguntó entonces. Todavía no había hablado mucho con aquella pelirroja, y realmente sentía la necesidad de conocer hasta donde podían llegar sus poderes.

Sintió el nerviosismo emanar del cuerpo de Sky, y frunció el ceño. ¿Por qué se ponía tan nervioso ante la mención de aquel nombre? Quiso preguntarle, pero desechó la idea. Ya tendría otro momento para indagar.

- Supongo que se estará preparando para la fiesta de los especialistas. Por lo que escuché ella y sus amigas irán.

- Gracias - asintió agradecida - Nos vemos, Sky - se despidió con rapidez y con la idea de asistir a esa no tan pequeña fiesta que los especialistas montaban cada año.

Sonrió al recordar que el primero que había celebrado una de esas, había sido nada más y nada menos que Silva. Todo un precursor, sin duda.

La primera vez que habían hablado había sido en una de esas fiestas, cuando ninguno de los dos sabía de la existencia del otro. Sonrió cuando el recuerdo acudió a su mente con total claridad.

" -¿Estás sola o te puedo acompañar?

- Esa es la frase más patética que he escuchado para ligar - Morgana se giró para encontrarse con unos ojos azules que la miraban fijamente.

Morgana [Saul Silva]Where stories live. Discover now