Oportunidades

1.1K 87 6
                                    

Betty llega a la oficina y le dice a Aura María que a penas llegue Patricia le diga que la espera en su oficina. Quiere aprovechar que Marcela viajó a Miami para hablar con ella.

Diez minutos más tarde llega Patricia.

A.M. Peliteñida, Betty la necesita urgente en su oficina, así que no se acomode mucho en su escritorio.

P. Y qué es lo que la señora quiere?

A.M. No sé, pero ojalá sea para despedirla.

Patricia va refunfuñando mientras camina a la oficina de Betty, que será lo que quiere el garfio ahora. Abre la puerta y le dice de mala gana, que me necesita?

B. Si necesito hablar algo importante con usted por favor siéntese.

P. Betty le juro que es la última vez que llego tarde, pero por favor no me corra.

B. Yo no la voy a despedir jajaja

P. Y entonces para que me llamó?.

B. Patricia iré al grano, usted y yo no somos amigas, pero eso no quiere decir que su situación me sea indiferente, por eso quería saber como va su tema con las deudas logró solucionar algo?
P. La verdad Betty, le dijo con cara de desesperación, no sé que hacer, no sé como arreglar esto en lo que me metí, solo me llegan cuentas y los intereses suben y suben y nadie me ayuda, ya ni Marce me quiere prestar dinero, Betty ya no sé que hacer le dijo llorando.

Betty tomándole las manos, en un intento de consolarla le dice, yo se Paty, créame que entiendo por lo que está pasando y como se debe estar sintiendo, verá yo quiero ayudarla, pero yo no soy Doña Marcerla, yo no le voy a regalar dinero, lo que le ofrezco es que hagamos un plan de acción respecto a sus deudas, organicemos su salario y hagamos una lista de prioridades de pago, hablaremos con un abogado para que nos asesore, le parece?
P. Porqué hace esto Betty? Qué quiere a cambio?

B. Quiero que usted reaccione Patricia, quiero que vea que el estilo de vida que lleva la esta afectando física y mentalmente, usted ya ni come, eso no es posible, me preocupa su salud.

P. Gracias Betty, no sé como agradecerle.

B. Saliendo del hoyo en el que está Patricia, usted es una mujer bella e inteligente, por algo logro hacer seis semestres de finanzas.

P. En la San Marino.

B. Jajaja sí Patico en la San Marino. No le gustaría acaso retomar sus estudios, terminar su carrera, ser una mujer independiente, que usted misma se costee sus cosas sin estar dependiendo de su amiga o de quizás qué hombre.

Paty yo se que usted puede llegar lejos pero tiene que organizar su vida ponerse metas y si me lo permite yo le ayudaré, pero todo esto depende principalmente de usted.

P. Gracias, aceptaré su ayuda... y claro que me gustaría terminar mis estudios, pero no sé si ahora es el momento,  en primer lugar ya no tengo plata como para pagar una carrera y en segundo lugar porque con todas las preocupaciones que tengo no creo que logre concentrarme.

B. Esta bien, hagamos una cosa. Establezcamos un plazo, en un año debemos tener sus deudas al día, si cumplimos esa meta yo la premiaré postulandola al programa de perfeccionamiento profesional de la empresa para que la carrera le salga gratis. Qué le parece?

Patricia se levantó y abrazó a Betty, gracias le dijo llorando, de verdad no sé como pagarle lo que usted esta haciendo por mí. Betty le responde el abrazo y le dice que ella puede llegar muy lejos si se lo propone.

Mientras todo esto ocurre en la oficina de Betty, Nicolás sale de su oficina en dirección al baño y al pasar se queda viendo a Sandra, no lo había notado, pero el día de hoy se veía muy hermosa, traía el pelo liso y vestía un blazer celeste con una falda blanca, se veía radiante. Nicolás nunca se había detenido a observarla y al salir decidió hacerle un cumplido.

N. Buenos días Sandra. Usted...(no pudo hablar, se puso muy nervioso) olvidelo, dijo y se marchó.

San. Y a éste,  que bicho le picó?

Pasaron las horas y ya era tiempo de ir a sus casas, el cuartel estaba esperando taxi para irse, primero se fueron Aura María y Freddy, luego Berta, Inés y Sofía, a Mariana la fue a buscar un tinieblo con quien tenía una cita y solo faltaba Sandra, en eso sale Nicolás y le ofrece llevarla a su casa, pero Sandra le dice que ya había pedido un taxi.

N. Y cuánto se demora en llegar su taxi?

San. Me dijeron 10 minutos.

N. Entonces la acompaño.

San. Qué? no doctor Nicolás, no se preocupe vaya a descansar.

N. No, este... ya está oscuro y es peligroso para usted estar sola de noche, yo la espero hasta que llegue su taxi.

Nicolás se sacó los lentes para limpiarlos y Sandra pensó que sin ellos no se veía tan mal, sumado a que ya se había perdido el efecto del gel en su pelo, por lo que se le formó un peinado más natural y más varonil.

San. Que me pasa, pensó,  estoy tan necesitada de un hombre que estoy encontrando guapo a Nicolás.

N. Bueno Sandra...y mientras esperamos, porque no me cuenta algo de usted. No sé,  ya tiene novio?

San. No jajaja pertenezco al grupo de las solteras.

N. Pero cómo si usted es muy bella?

Siempre te quise Donde viven las historias. Descúbrelo ahora