⁰⁵. ❥ ❛❛ Los deberes de un rey. ❜❜

270 48 3
                                        

Ya había pasado una semana desde la coronación y Xie Yun sentía que los deberes reales le carcomían.

Su primer deber fue visitar los hogares de la ciudad para bendecirlos. Esto era muy importante debido a su origen. Al ser parte de la raza entre hadas y humanos era visto como un ser celestial y poderoso para los habitantes, por lo tanto, se creía que recibir una visita de la realeza te traería fortuna por el resto de tu vida. Cuando se elegía un nuevo rey, él debía ir de casa en casa, en todo rincón de la isla, para dar palabras de agradecimiento a sus súbditos.

Fue el primer deber y el más agotador, estuvo tres días repartiendo las mismas palabras por todas partes y al terminar se sintió increíblemente aliviado.

El resto de los deberes fueron encargarse del palacio y aumentar la seguridad de Terbom. Cuando despertó esta mañana Xuan Lu ya estaba fuera de su habitación con su característico rostro sombrío, llevaba unos cuantos pergaminos en sus brazos que él debía firmar, en ese momento discutieron sobre la seguridad del reino.

— Majestad, debido al incidente que se llevó la vida de la familia real, es necesario encargarse de restaurar la barrera. El pueblo lo está exigiendo.

Él nunca estuvo de acuerdo con la barrera mágica. La encontraba inservible en realidad. Esta no era irrompible de todas formas, inevitablemente otro ataque podría surgir y en ese caso no perjudicaría únicamente a la realeza.

Xie Yun negó suavemente con su cabeza y se cruzó de brazos. Ahora que era rey podría implementar una mejor medida de prevención.

— No voy a restaurar la barrera. Buscaré otra solución.

Xuan Lu suspiró pesadamente, aunque quisiera no podría llevarle la contraria al rey.

— También debe autorizar la construcción de un nuevo salón de matrimonio.

Ese era otro asunto con el que no estaba de acuerdo. No había una razón relevante para mantener un matrimonio privado, ni siquiera la misma familia de la pareja podría presenciar este momento por las malditas reglas del salón.

— No habrá un nuevo salón de matrimonios. Sea una tradición o no, no me interesa.

— Pero majestad... esto ha perdurado por muchos años...

— ¿Cuál es el verdadero propósito de ese salón? Sé sincera conmigo, ¿Quién impuso esa "tradición"?

Xuan Lu permaneció unos segundos en silencio. Pensando detenidamente se dio cuenta que fue algo impuesto por la antigua familia real, ellos hicieron creer que los matrimonios se celebrarían en privado por respeto a las hadas al mezclar su esencia. Pero no era algo que estuviera tallado en piedra.

— Fueron los reyes anteriores...

— Entonces me rehúso a seguir con esto. Si alguien va a casarse que sea capaz de celebrarlo junto a su familia sin tener miedo en faltarle respeto a sus creencias. ¿Hay algo más?

— Deberá dar el anuncio oficial sobre la decisión que acaba de tomar.

Cuando su conversación finalizó, ella salió de su habitación y esta fue invadida por la servidumbre del palacio listos para arreglarlo, sin embargo, no lo permitió.
Les dijo que podía hacerlo solo y obedecieron saliendo inmediatamente. Las túnicas que debía elegir eran todas extravagantes y ninguna era de su agrado. Después de meditarlo un poco decidió solo usar una túnica blanca sencilla con bordes rojos y un peinado alto.

La consejera real esperó fuera del palacio junto a tres guardias reales con su brillante armadura dorada, dos de ellos mantenían una expresión fría y el tercero tenía una resplandeciente sonrisa en su rostro. Era el mismo joven que le entregó la espada en la coronación.

› ❀⸒ ℳ𝒆𝒛𝒄𝒍𝒂 𝓟𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒂 - YunSan 【Xie Yun x Tang San】Where stories live. Discover now