Qiu An no podía despegar su vista del joven de preciosa sonrisa, Xie Yun lo miró por el rabillo del ojo y carraspeo haciéndolo salir de su trance.
Xie Yun juntó sus manos en un saludo y en seguida habló.
— Solo estamos de visita, ¿Le importaría a este agradable joven darnos un recorrido?
El joven siguió agitando su abanico mientras pensaba en una respuesta. Después de meditarlo un poco, decidió aceptar. Extendió su brazo y se apartó para darles paso, entonces habló.
— Bienvenidos a Vert.
El agitar de su mano era elegante y despacio, su sonrisa nunca desapareció y al contrario, se hizo más grande mientras los guiaba hasta un extravagante edificio. Sus puertas eran oscuras y vívidas, había linternas rojas de papel colgando con la ilustración de una mujer desconocida, posiblemente la antigua diosa de Vert. El chico se paró frente a las puertas y dio tres suaves toques, dentro se escucharon pasos acercándose y estas fueron abiertas. Del otro lado se vio a un hombre joven y guapo, su rostro delgado y largo, su cabello estaba atado en una pequeña coleta y sus ropas se veían desgastadas y grises. En su espalda llevaba un arco y en su cintura un jarrón de barro, probablemente alcohol. Sus cejas estaban fruncidas y en cuanto vio al sonriente joven río con burla.
— ¿A quién trajiste esta vez, Feng Xun¹?
Feng Xun se paró a la par del desconocido y puso su mano sobre su hombro amigablemente.
— Les estoy mostrando el lugar, Ning Que².
El hombre llamado Ning Que lo miró con reproche y quitó la mano del otro. Se dio la vuelta y entró al edificio permitiendo que el resto también entrara.
— Le diré a tu hermano que aún traes desconocidos.
La expresión de Feng Xun cambió rápidamente y corrió detrás del otro con sus labios fruncidos pidiendo piedad.
— ¡Hermano Ning Que, él no tiene que enterarse! Haré lo que sea.
Xie Yun prestaba mucha atención a la escena y le parecía interesante. Qiu An parecía seguir cada paso de Feng Xun con la mirada y esto preocupó al otro guardia que los acompañaba, Yu Ming Ye.
Discretamente le dio un golpe en el hombro y el rostro de Qiu An se tornó rojizo. Ante esto, Xie Yun no pudo evitar reír y en el fondo de la habitación se escuchó el golpe de una taza contra la mesa y un par de pasos acercarse. La persona desconocida se paró frente a Feng Xun y este parecía haber perdido todo rastro de color en su rostro. Por como iban las cosas, debía tratarse de su hermano.
Era un hombre alto con rostro pequeño y blanco, su cabello castaño y sus ojos oscuros. Sus túnicas eran rosas y en su cabeza llevaba una horquilla de jade con una flor de loto. Su mirada no reflejaba ninguna emoción e inesperadamente golpeó la cabeza de Feng Xun con un abanico de papel negro. El joven de túnicas carmesí junto sus manos en suplica y murmuró algo incomprensible. Xie Yun sintió la necesidad de intervenir y se acercó hasta los hermanos con una enorme sonrisa.
— No sea tan duro con él, le pedí que nos diera un recorrido, es mi culpa.
El chico de túnicas rosas lo miró con desprecio y tan solo resoplo en silencio. Después se dirigió hasta Ning Que y susurró algo en su oído, las cejas de Ning Que se fruncieron y su expresión se volvió incrédula. Cruzó sus brazos y puso los ojos en blanco, después habló.
— Bienvenidos a Vert, Feng Xun y yo les daremos un pequeño recorrido por la ciudad principal. Si desean buscar un lugar donde hospedarse, pueden quedarse aquí.
YOU ARE READING
› ❀⸒ ℳ𝒆𝒛𝒄𝒍𝒂 𝓟𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒂 - YunSan 【Xie Yun x Tang San】
FanfictionExisten dos islas cercanas que se convirtieron en reinos mágicos. Después de ganar la guerra, Terbom festejaba el matrimonio de su príncipe heredero, pero terminó en la muerte de la familia real. Xie Yun es el hijo bastardo del fallecido rey y nadi...
