Después de escuchar la historia Xie Yun reflexionó sobre la nueva información que adquirió sobre las hadas y se preguntaba quién de todas esas eran el hada de la muerte y el hada de la vida actualmente. En verdad tenía mucha curiosidad por conocerlas, pero gracias a que sabía que las hadas podrían no sentirse cómodas con su presencia, guardaría sus preguntas para después.
Xie Yun se despidió con una sonrisa a pesar de que no recibió el mismo gesto por parte de la mujer, ella volvió al estanque y regresó a su forma diminuta perdiéndose entre las hojas blancas. Jiang Shiao cerró las puertas después de salir y los despidió a ambos diciendo que debía encargarse de algo más sobre el palacio. Ya que ninguno preguntó sobre lo que debía hacer se fue de inmediato y Xie Yun caminó junto a Dorma observándola de reojo de vez en cuando.
—¿Te sientes bien después de volver?
Xie Yun decidió romper el silencio y miró a su amiga notando una expresión complicada. Ella cerró sus ojos un segundo y suspiró.
—No lo sé, se siente bien estar de vuelta cerca del estanque, pero también se siente extraño. Siento que en realidad ya no es mi hogar—una expresión de ligera tristeza se vio en su rostro y la luz de sus ojos se apagó. Sentía muchas emociones revueltas y una de ellas era profundo arrepentimiento de haberse marchado ese día.
Xie Yun puso una mano sobre su hombro para consolarla. Lo cierto era que no sabía exactamente qué decir y prefería mantenerse en silencio en lugar de pensar en algo.
Dorma cambió rápidamente su estado de ánimo y una sonrisa se instaló en su rostro. Dijo que le echaría un vistazo al palacio en su forma pequeña y dejó que Xie Yun volviera solo. Él solo regresó a su habitación y se sentó sobre su cama con un extraño sentimiento en su corazón, no había pasado mucho tiempo pero en verdad echaba de menos a Tang San.
En medio de sus pensamientos, escuchó un pequeño sonido de golpeteo en la ventana y se acercó a mirar. Sus ojos se abrieron mucho mientras sonreía con algo de confusión.
Un ave azul estaba tocando a su ventana, tal como las veces anteriores, incluso se atrevía a pensar que era exactamente la misma.
Abrió la ventana y la acogió en sus manos, ella se acurrucó y froto unas cuantas veces su cabeza junto a sus dedos.
—¿Qué estás haciendo aquí otra vez? ¿Me estás siguiendo?
Por supuesto que su pregunta fue totalmente hecha al azar, no esperaba una respuesta así que simplemente cerró la ventana y viendo la disposición del ave en quedarse, la dejó sobre la cama. Xie Yun volvió a mirar hacia la ventana mientras la pequeña ave iba y venía por toda su cama, hasta que de repente escuchó algo que casi hace que le dé un infarto.
Sacudió la cabeza y limpió sus oídos, viendo que todo estaba de nuevo en silencio se calmó un poco. Hasta que volvió a oír algo más. Miró en dirección al ave y no notó nada extraño, la atrajo hacia él en sus manos y la miró detenidamente.
Podía jurar que escuchó al ave hablar, o se estaba volviendo loco.
Hasta que nuevamente lo oyó. Una pequeña voz diciendo "¿Cómo puedes entenderme?", Y por si fuera poco, el ave miraba en su dirección mientras parpadeaba continuamente.
Xie Yun no era capaz de articular palabra alguna. Tragó grueso y miró a la inocente ave ladear su cabeza. Con su cuerpo temblando y corazón latiendo a gran velocidad por el susto, abrió la ventana y dejó que el ave se marchara. Se frotó los ojos y volvió a su cama para tirarse sobre ella con los brazos extendidos. Esa ave no podía estar hablando ¿Cierto?
Se levantó por su tonto pensamiento. No es que no haya escuchado sobre que los animales hablaran, pero sabía perfectamente que él no tenía esa habilidad.
Justo en medio de su aturdimiento, la puerta fue abierta bruscamente. Dorma estaba del otro lado con una gran sonrisa y estuvo a punto de decir algo, pero su mirada se detuvo sobre el rostro de Xie Yun. Sus ojos se abrieron tanto que parecía que se caerían, apuntó con su dedo en dirección a su amigo y su boca se abrió pero sin emitir sonido.
Xie Yun la miró un momento y se confundió por su expresión.
—¿Qué te pasa? ¿Tengo algo en la cara?—se tentó el rostro repetidas veces.
— ¡Tus orejas! Son… s-son…
Xie Yun llevó sus manos hasta sus orejas y solo bastó tocar un poco para saber de lo que hablaba. De repente tuvo la misma reacción, se levantó rápidamente hasta el espejo y miró como repentinamente sus orejas eran puntiagudas, igual que las de Dorma.
Volteó una vez más hacia su amiga pero ella ya estaba en el piso completamente inconsciente. Corrió hasta ella para alzarla, dijo su nombre en voz alta un par de veces y sin obtener respuesta, la dejó sobre su cama. Volvió hasta el espejo para mirar a detalles los cambios tan extraños que había en su rostro. No solo la forma de sus orejas cambió, sus ojos se volvieron de un tono más llamativo y su piel era tan blanca como la nieve con un par de destellos extraños. No sabía qué era lo que estaba pensando y pudo haberlo analizado más de no ser porque fue interrumpido por Xuan Lu quien se veía extremadamente preocupada.
—Majestad tenemos un gran problema.
Tenía sus manos extendidas y su cabeza gacha, aún no veía el rostro de Xie Yun, pero en ese momento era lo que menos le importaba.
Xie Yun la siguió hasta fuera del palacio, ambos montaron el carruaje, justo en ese momento la expresión en su rostro cambió y Xie Yun sabía que por fin había notado lo que le pasaba.
—Hablaremos sobre lo que sea que le haya pasado en el rostro más tarde majestad.
—¿Qué fue lo pasó? ¿Por qué la prisa?
—Hubo una tragedia en el muelle.
Al no esperarse dicha respuesta, claramente se sorprendió y comenzó a pensar lo peor. Cuando el carruaje se detuvo bajó a toda prisa y una multitud se encontraba en el muelle rodeando algo en particular.
Los guardias reales dispersaron a la gente alrededor y lo que ocultaban hizo que Xie Yun casi cayera al piso. Cuatro hombres de al menos cuarenta años estaban tirados en el piso, todos sin vida y con los rostros esqueléticos, sus ojos estaban grises y se veía el sufrimiento que pasaron en su último aliento.
Una tragedia de esta magnitud no había pasado en mucho tiempo, primero la muerte de la familia real y ahora un accidente dejando a otras cuatro personas muertas.
Normalmente la taza de mortalidad en Terbom era nula, el escudo de protección impedía que accidentes como estos ocurran y no había gente que quisiera dañarlos estando dentro del reino.
En medio de toda la multitud se escucharon las voces del pueblo, asustados y furiosos gritaron en contra de su majestad.
—¡Si el escudo hubiera sido restaurado esto no habría pasado!
—Alguien debió seguirlo desde Vert y nos atacaron.
—¡Esto es su culpa!
—No debería ser rey!
Los guardias intentaron que permanecieran en silencio pero la opinión de todos era sobre culpar al nuevo rey. Algunos incluso decían que debió morir él en lugar de su antiguo rey.
Xuan Lu guío a Xie Yun de vuelta al palacio y el camino estuvo completamente silencioso. Ni siquiera tenía los ánimos para hablar sobre sus cambios físicos. Estaba en shock, no entendía qué era lo que causó la muerte de esos hombres y comenzaba a creer que quizá fue culpa suya y guió al enemigo donde no debía.
Pero sus pensamientos de repente se centraron en Tang San y la historia de su reino, ¿Será posible que aún exista gente en Vert que los odie por lo que su padre causó? No podía culparlos ya que su padre no actuó bien, pero no podía perdonar las muertes de su pueblo.
Después de todo ahora era el rey y su pueblo iba primero.
qiubo, este fic ya huele a panteón ahsecrean. Lamento no haber actualizado, esta historia ya la tengo completamente planeada así que espero actualizar más seguido.
Los tqm, ya hasta se me olvidaron los nombres de unos personajes, ustedes deben estar igual 😭
ВЫ ЧИТАЕТЕ
› ❀⸒ ℳ𝒆𝒛𝒄𝒍𝒂 𝓟𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒂 - YunSan 【Xie Yun x Tang San】
ФанфикшнExisten dos islas cercanas que se convirtieron en reinos mágicos. Después de ganar la guerra, Terbom festejaba el matrimonio de su príncipe heredero, pero terminó en la muerte de la familia real. Xie Yun es el hijo bastardo del fallecido rey y nadi...
