Capítulo 5 Parte 3 - Comida

1.4K 188 202
                                    


P.O.V.

Usualmente me estaría quedando dormida, pero por obvios motivos esta vez no pude. Pasaba el tiempo, y yo seguía alerta por si Pico volvía a tener un ataque psicótico raro de los suyos o si llegaba a necesitarme. Pero en el momento en el que Pico abrió la boca, me sacó completamente de mis pensamientos.

-...¿Quieres ir a comer algo?-Dijo Pico.

-N-no tengo dinero, Pico... Ya te lo dije...-Dije con vergüenza, no me gusta que gasten innecesariamente en mi.

-No importa, luego me lo pagas. Tengo hambre.-Se incorporó, entregándome mis audífonos y mi teléfono.

Guardé mis pertenencias y me levanté. No era mentira que el suelo es frágil, ya que cuando dimos unos cuantos pasos, el piso, el cual era de madera no reforzada, se abrió en donde yo pisé. Estando apunto de caer, o al menos quedar con la pierna atorada, Pico me agarró del brazo y me jaló de golpe. Puede que me haya ayudado a no caerme o lastimarme de mala manera, pero inútilmente caímos al lado contrario; yo por ser jalada, él por el empujón. Caí al lado de él; solo me lastimé ligeramente, un simple golpe en el brazo y la pierna pero no sé si él se hizo daño. Tal vez fue una caída un poco estúpida y exagerada, pero ninguno de los dos estábamos preparados para eso.

-¿Estás bien? ¡Lo siento mucho, no era mi intención!-Le dije, bastante preocupada. Temía que se comportase de manera psicótica o me odiase.

-Si, si... No te preocupes.-Me respondió mientras se levantaba rápidamente.- Luego puedes compensarmelo.

Me extendió la mano, ayudándome a levantarme.

-Gracias... En serio lo siento...-Estaba apenada por eso, no quería hacerle daño o asustarlo.

-Te dije que tuvieses cuidado. Pero da igual, fue un accidente. Obviamente no me hubiese pasado a mi, porque yo soy más hábil.

No pude evitar reír levemente. Estaba feliz de saber que él no estaba molesto ni se lo tomó mal, prefiero mil veces a un Pico ególatra a uno nervioso y psicótico.

-¿No te hiciste daño, cierto?-Le pregunté.

-No, ahora vamos a comer. Tengo un hambre que ni jodiendo aguanto mucho más.

Asentí con la cabeza. Él bajó del edificio desdea los montículos y cajas por dónde subimos, cada que bajaba un poco me medio ayudaba a bajar, aunque se burlaba bastante de mi. No mentiré, me daba un poco de miedo caer mal y hacerme más daño, de por sí me duele un poco la pierna por la idiotez que cometí.

-¿Qué quieres comer?-Le pregunté.

-Ahí vemos, vayamos por allá-Señaló a una calle que estaba por atrás de la construcción.

Nos fuimos por esa calle, a una panadería que queda a unos 10 minutos de la construcción en la que estábamos.

Ya he comido en esa panadería, es muy linda tanto por dentro como por fuera, pues tenía un estilo rústico pero cálido. Tiene gran variedad de cosas como postres, pasteles, jugos y desayunos, pero lo principal suelen ser sus diversos panes; suaves o crujientes, dulces o salados.

Llegamos al local, y entré yo primero. No había mucha gente. Pico me señaló una mesa pegada a la pared con asientos acolchonados. Supongo que esa será nuestra mesa.

-¿Qué vas a querer comer?-Me preguntó.

-Eh... ¿Que vas a comer tú?-Realmente no sabía qué escoger.

-Dejaré el postre para luego, primero me comeré...-se acercó al escaparate de los salados.- eso de hojaldre. - Dijo señalando una bandeja con panes de hojaldre cuadrados rellenos de queso y jamón.

-¿Un mini lunch? ¡Se ve rico! Yo también quiero.

-¿Mini lunch?

-Así es como lo conozco...

-Eh... Si, lo que sea.

Una empleada se acercó al escaparate y preguntó amablemente qué íbamos a pedir. Pico pidió 2 para él; yo pedí la misma cantidad.

-¿Algo para tomar?-Dijo la empleada mientras ponía nuestra comida en un plato, no necesitó calentarlo pues al parecer estaban recién hechos.

-Un refresco, en lata.-Dijo Pico para luego voltear a verme.-¿Y tú?

-Un... Jugo de naranja, por favor.

La señorita que nos atendió sacó una lata de refresco y la puso encima de la mesa del escaparate. Pico agarró los platos y los llevó a nuestra mesa. Yo tomé la lata.

-Ahorita le llevamos el jugo, señorita. Disfruten de su comida.-Dijo la chica sonriendo, dirigiéndose a otra parte.

Fui a nuestro puesto, Pico estaba a punto de comer. Yo me senté y le di su lata. Le dije "buen provecho" y empezamos a comer. Estaba algo nerviosa pues, hace tiempo que no salgo así con nadie. Al poquísimo tiempo me trajeron mi jugo y di las gracias.

Estaba buscando tema de conversación, pero cuando subí la vista para verlo, él se veía sumergido en el placer de comer. De verdad, era como si disfrutase al máximo cada que masticaba. Realmente estaba hambriento supongo, eso me pareció hasta tierno, al punto de que reí levemente.

Al escuchar mi risa, abrió los ojos de golpe y se me quedó viendo.

-...¿Qué?-Preguntó.

-No... No, nada...

-...Dime. - Tuvo un tono serio al pronunciar eso.

-¿Tenías hambre? Se veía que disfrutabas mucho...

-Bastante ¡Está buenísimo!

Se le veía contento, estaba sonriendo sin su ceño fruncido común. Es raro ¿por qué actúa como si nunca comiese tan bien? Me pregunto seriamente eso, pero por otro lado me parecía tierno...Estaba sonriendo genuinamente.

Simplemente sonreí y seguí comiendo y bebiendo. Curiosamente terminé más rápido que él pues, él disfrutaba lentamente de cada pequeño bocado que daba. Cuando terminó, abrió finalmente los ojos, y notó que yo lo estaba viendo mientras sonreía. Supongo que le dió pena darse cuenta de que no se veía tan "rudo" como de costumbre, pues se sonrojó ligeramente. No lo culpo, si alguien me viese de igual manera en la que yo a él, también me daría vergüenza.

-¡¿Y tú qué me ves?!-Preguntó exaltado.

-No lo sé... Te veías bonito disfrutando de tu comida.

-... Ajá, lo que sea.-Carraspeó su garganta- ¿Vas a querer postre?

-Algo ligero... ¿Hay gelatina?

-Creo que ví una que era... Cómo con varios colores.

-Eso está bien, una pequeña, por favor...

Se levantó y llevó los platos. Al poco rato vino con una gelatina de capas arcoiris pequeño y con... Un volcán de chocolate bastante grande. Rápidamente se sentó a comer su postre, y yo el mío. Esta vez él estaba viendo hacia abajo y un lado, como si se concentrara bastante.

Supongo que si intenta ser rudo, incluso cuando no puede.

LIKE A BULLET THROUGH MY MIND (PicoxT/n) [FnF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora