Capítulo 5

1.5K 279 63
                                    

9

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

9.49 pm

El trueno resonó en la lejanía y sus formas escabrosas y salvajes lo transportaron a la selva, a la vegetación tupida y la humedad casi asfixiante. Sus luces se reflejaban en las nubes como una bestia oscura y rugiente que se aproximaba aguardando el instante exacto en que daría su zarpazo. Percibió la humedad de su transpiración bajo la camisa de seda que parecía pegarse a su espalda y sólo atinó a aflojar el moño de su cuello y acomodar su frac.

—La solterona ha dejado plantado a Harris... —Murmuró un caballero mientras las risas de los demás lo enviaron de inmediato a dos señoritas que conversaban junto a los ligustrinos del jardín. Claro que podía reconocer a la señorita Harlow, pues no desconocía su amistad con Brooke Hemingway, pero quien la acompañaba le hizo aguzar la mirada. De cabello castaño recogido, algún bucle demarcando su rostro de labios voluptuosos y nariz respingada; flacucha y de pocas curvas, enfundada en un vestido claro que dejaba absolutamente todo a la imaginación, puesto que se veía un tanto anticuado y recatado en demasía. La antorcha iluminó su rostro y hubiera jurado que se veía triste y apesadumbrada.

—No... no puedo creerlo ¿es que esa señorita no entiende de honra, educación?

—Harris no ha dicho demasiado pese a mi insistencia, aunque para ser sincero jamás entendí su presunto interés... ¿Cuántos años tiene ya? ¿Veinticuatro?

—Veinticinco, próxima a los veintiséis. —Acotó uno entre sonrisillas burlonas.

— ¡Válgame! ¡Ha de estar ya arrugada!

—Arrugada y aburrida... por amor a Dios...

—Claro que sí... recuerdo haberme sentado alguna vez a su lado y sólo me habló de las obras de Shakespeare y las guerras... ¿Qué clase de mujer habla de esas cosas? Juraría que fue hace unos años... Imagínate ahora.

— ¿Antes del incidente con Foster?

—Probablemente, de lo contrario no me hubiera acercado...

—Creo que ha de mantenerse solterona por su mal carácter, por inmiscuirse en temas de hombres y su clara falta de educación...

—Y de dinero... —Acotó el caballero interrumpiéndole mientras todos asentían.

— ¿Pero su tía no se apiadará de ella? Quizás si le dejara una buena dote podría tener alguna esperanza... Con decirte que por el dinero de los Miller hasta yo me caso con ella. —Todos lanzaron una carcajada que resonó por encima de la tormenta.   Drake notó la mirada de la señorita Amy  volverse hacia ellos y el par de ojos tristes por encima de su cabeza. Carraspeó para que notaran que habían sido descubiertos por lo que se volvieron de espaldas y taparon sus bocas.

—Shh... disimula, William...

—He oído que Anne Miller apenas la soporta ¿Crees que le dejará dinero?

ANTE TI, SOYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora