Capítulo 1: El Chico en el Iceberg

9.1K 694 627
                                    




Escrito por: KouriArashi

Traducido por: Who_Knows06

Link de Ao3: https://archiveofourown.org/works/29269710/chapters/71876766


[🌊]


Jiang Yanli tarareaba suavemente para sí misma mientras cebaba otro anzuelo y lo sumergía por el costado del bote, luego le entregaba la vara a su hermano. O al menos, intentó entregarle la vara a su hermano. Jiang Cheng no la estaba mirando y no se dio cuenta. Estaba preocupado por mantener la pequeña burbuja de agua moviéndose hacia adelante y hacia atrás entre sus manos. "A-Cheng", dijo Jiang Yanli, su voz reprobando suavemente. "Se supone que debemos cenar, no practicar Agua Control".

"Es fácil para ti decirlo", dijo Jiang Cheng, con su típico ceño fruncido. "No eres tú quien tiene que dominar el Agua Control sin un maestro".

Jiang Yanli suspiró en silencio. Sabía que las cosas no eran fáciles para Jiang Cheng. Solo tenía ocho años cuando asesinaron a su padre y se había convertido en el último maestro agua de su tribu. Con su madre y los guerreros desaparecidos, luchando lejos, él era la única defensa de la tribu. Las palabras de despedida de su madre tampoco ayudaron; ella se había ido con un amargo, "Espero que domines los conceptos básicos al menos para cuando yo regrese".

Nadie sabía cuándo sería eso. Su partida había sido dos años antes, y aunque la tribu recibió cartas de guerreros en su familia de vez en cuando, nunca recibieron una de Yu Ziyuan. En cambio, obtuvieron listas de instrucciones y órdenes. Nunca les preguntó sobre su salud o felicidad, sino que solo les dijo lo que esperaba que estuvieran haciendo en su ausencia.

Así que no podía culpar a Jiang Cheng por el hecho de que se tomara el deber de aprender Agua Control extremadamente en serio. Pero el problema era que en realidad no sabía mucho. No tenía maestros y la nación del fuego había destruido todos los libros sobre el tema. Todo lo que realmente podía hacer era aprender por ensayo y error, y con los años se había enojado por el hecho de que eran muchos, muchos más errores que resultados.

Las cartas a veces dolían más de lo que ayudaban. Jiang Cheng quería luchar junto a su gente. El rechazo de su madre a sus repetidas ofertas le parecía personal, aunque intelectualmente sabían que no lo era. Era el último maestro agua de la tribu agua del sur. Tenía que estar protegido hasta que pudiera dominar el Agua Control. La guerra se había prolongado durante casi cien años, y la tribu sur del agua casi había sido aniquilada en los ataques iniciales, mientras la nación del fuego buscaba al avatar. Se habían recuperado una o dos veces, solo para ser diezmados nuevamente.

En cuanto al resto del mundo, tenían sus propios problemas. Nadie podía darse el tiempo de cuidar de una tribu pequeña en los confines más australes del mundo. Jiang Yanli sabía que algunas personas los culpaban por la pérdida del avatar hace cien años. Había sido un niño de la tribu sur del agua, pero justo después de los primeros ataques de la nación del fuego, había desaparecido. Si había muerto o no, nadie lo sabía. La mayoría de la gente asumió que no lo había hecho; después de todo, si hubiera muerto, otro habría renacido. Algunos asumieron que había abandonado sus responsabilidades y se había ido a vivir como ermitaño. Muchos pensaron que había sido capturado y que estaba retenido por la nación del fuego hasta el día de hoy, ya que se sabía que los avatar tenían vidas extremadamente largas. Cualquiera sea el resultado, no pudieron evitar culpar a la tribu sur del agua por haberlo perdido.

"Oye, me pregunto si puedo..." Jiang Cheng se inclinó sobre el bote de repente, y Jiang Yanli tuvo que luchar para mantenerlo estable. Se quitó los guantes e hizo algunos movimientos circulares sobre el agua. Unos momentos después, una gran burbuja de agua con un pez todavía nadando dentro se elevó sobre la superficie y luego sobre su bote. "¡Mira! ¡A-jie, atrapé uno! "

Avatar: The Untamed WaterbenderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora