Capítulo 24: Las Batallas de Ba Sing Se

1K 196 61
                                    

Twitter del artista: @ kir14868670

[🌊]

Jiang Yanli vio a su hermano agacharse justo a tiempo para evitar que su brazo derecho quedara inutilizado y bloqueó el golpe de Wen Zhuliu antes de saltar hacia atrás. Ella, a su vez, tuvo que correr y esquivar detrás de algunas rocas para evitar que Wen Chao la arrojara a la tierra.

"¡Cambio!" Gritó Jiang Cheng, invocando una ola de agua con su brazo bueno para arrojar a Wen Chao al río.

"¡Cambio!" Jiang Yanli estuvo de acuerdo, corriendo hacia Wen Zhuliu. Se alegró de tener ambos abanicos ahora, usando uno para protegerse y otro para atacar, tal como Luo Qingyang le había enseñado.

Pero Wen Zhuliu era bueno; él era fenomenal. Se movía más rápido que cualquier otro hombre de su tamaño que ella hubiera conocido. Había notado que los hombres grandes y musculosos tendían a ser lentos. Wen Zhuliu era todo lo contrario. Ella desviaba sus golpes en el último segundo una y otra vez. Aunque seguía queriendo checar a Jiang Cheng, no se atrevió. Si perdía la concentración aunque fuera por un momento, él la derribaría.

Lo que sea que Jiang Cheng le estaba haciendo a Wen Chao, debe haber sido efectivo, porque después de solo un minuto, Jiang Yanli lo escuchó gritar el nombre de Wen Zhuliu.

Wen Zhuliu bloqueó su abanico con una expresión en su rostro que ella solo pudo describir como "posponerlo", y luego se alejó de ella.

"¡A-Cheng!" Gritó Jiang Yanli, y su hermano se giró justo a tiempo para bloquear los golpes en la parte baja de la espalda que ella supuso lo habrían incapacitado por completo. Miró a su alrededor rápidamente y vio a Wen Chao siendo arrastrado por la corriente que Jiang Cheng había comenzado, agarrando un trozo de madera que probablemente había sido parte de su bote.

Esperaba que eso lo mantuviera fuera del camino por un tiempo, porque estaba claro que se necesitarían de ambos para encargarse de Wen Zhuliu. Jiang Cheng lo estaba haciendo tan bien como ella, intensamente concentrado en desviar sus golpes antes de que Wen Zhuliu pudiera inhabilitarlo, sin siquiera molestarse en intentar hacer agua control. Por un breve segundo, Jiang Yanli deseó mucho que su madre pudiera verlo; su habilidad en el combate físico había crecido tanto.

Pero a la larga, sintió que el agua control era la única forma en que ganarían esta pelea. Corrió hacia adelante y golpeó el hombro de Wen Zhuliu con su abanico. Él se giró a medias, bloqueando tanto su golpe como uno de Jiang Cheng al mismo tiempo. Ella siguió tratando de golpearlo una y otra vez, y ocasionalmente él lanzaba miradas hacia donde Wen Chao estaba siendo arrastrado, pero no parecía demasiado preocupado por eso. Tenía algo a lo que aferrarse; una vez que la corriente amainara, podría llegar a la orilla por su cuenta.

Con ello manteniendo ocupado a Wen Chao, Jiang Cheng pudo golpearlo con agua control, pero bloqueó esos golpes tan fácilmente como lo hizo con los físicos. Jiang Yanli sintió que sus dedos se clavaban bruscamente en su codo, dejándole el brazo derecho entumecido debajo de la articulación. Tropezó hacia atrás para evitar otro golpe y cayó al agua.

Jiang Cheng saltó tras ella y, por un segundo, ella se quedó perpleja. No era una maestra agua, pero aun así era una buena nadadora. Incluso con un brazo parcialmente discapacitado, no tendría problemas para llegar a la orilla.

Se dio cuenta de lo que estaba haciendo al igual que Wen Zhuliu, es decir, un segundo demasiado tarde para él.

Cuando Jiang Cheng llegó al agua, Wen Zhuliu lo siguió. Jiang Cheng se giró y se pasó el brazo por encima de la cabeza, invocando un muro de agua a su alrededor. Wen Zhuliu aprovechó la oportunidad obvia para atacar el abdomen desprotegido de Jiang Cheng. Lo noqueó, o al menos lo habría hecho, si la pared de agua no se hubiera solidificado ya en hielo.

Avatar: The Untamed WaterbenderTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon