Capítulo 27: Paciencia, Pacientes

1.3K 174 60
                                    


Weibo del artista: https://m.weibo.cn/profile/2644078124

[🌊]

"¿Por qué estás sentado?" Wen Qing espetó, tan pronto como entró en la enfermería con Wen Ning a cuestas.

Wei Wuxian se quejó. "No puedo comer acostado, Wen Qing, no seas tan mala".

"¡Absolutamente puedes!" se enfureció. "¡Lan-er-gongzi está literalmente comiendo mientras está acostado en este momento!"

"Ella tiene razón", dijo Lan Wangji, mientras la enfermera le daba otro bocado. "Solo no lo haces ya que no permitirás que otros te ayuden".

"Es vergonzoso", intentó Wei Wuxian.

Wen Qing le arrebató el cuenco de las manos y luego se volvió hacia Nie Huaisang. "Se suponía que debías estar observándolos".

Nie Huaisang parpadeó hacia ella. "Pensé que eso significaba 'protegerlos de los soldados de la Nación del Fuego y/o de los hombres de Jin Guangyao si alguien aparecía'. Guardaespaldas, claro, puedo hacer eso, pero nunca me ofrecí como voluntario para ser niñera".

Wen Qing resopló. "Los hombres son inútiles", murmuró, haciendo que Wei Wuxian se acostara. "Prométeme ahora mismo que dejarás que te ayuden a comer o les diré que no te envíen comidas".

"No, no lo harás", dijo Wei Wuxian pacíficamente. "Necesito comida para acelerar mi curación".

"Está bien", dijo Wen Qing, frunciendo los labios, "les diré que solo te den de comer engrudos".

"Ah-"

"¡Sin condimentos!" Ella chasqueó. "Ahora abre la boca."

Enfurruñado, Wei Wuxian abrió la boca para que pudiera darle de comer la sopa que la cocina le había enviado.

En un tono más suave, Wen Ning dijo: "Recuerda, Wei-gongzi, cuanto más rápido te cures, antes podremos dirigirnos al este y comenzar a prepararnos para la invasión".

Wei Wuxian aprovechó la oportunidad de cambiar de tema, probablemente porque sabía que nunca ganaría ninguna discusión sobre sus heridas. "Eso me recuerda, Wen Ning, no hablamos de eso ayer, pero Wen Qing dijo que en realidad hiciste algo de Fuego Control. ¡Eso es genial!"

Las mejillas de Wen Ning se sonrojaron y apartó la mirada. Wen Qing suspiró en silencio. Había tratado de tener esta discusión con él dos veces y se había escapado en ambas ocasiones. Esta podría ser una mejor oportunidad, con Wei Wuxian para respaldarla. "Atrapó una ráfaga de fuego y me salvó la vida", dijo, sonriendo a su hermano. "Él nunca ha sido capaz de hacer eso antes".

"Solo reaccioné", murmuró Wen Ning.

"¡Bueno, claramente vamos a tener que hacer que reacciones un poco más!" Dijo Wei Wuxian. "Todavía no soy muy bueno en el Fuego Control tampoco, ¡podemos aprender juntos!"

Al ver a Wen Ning como si estuviera a punto de huir por la ventana, Wen Qing dijo: "Podemos concentrarnos en la defensa y la desviación, A-Ning. Sé que no te gusta, pero es importante que puedas protegerte si vas a seguir viajando con nosotros."

"Mm", dijo Wen Ning, lo que no era exactamente un acuerdo, pero ciertamente era mejor que discutir.

"Oye, ¿qué hay de mí?" Nie Huaisang dijo. "Aprendí a hacer Metal Control, ¿no deberían todos ustedes estar haciendo un gran alboroto sobre eso?"

Wen Ning parecía agradecido por su intervención, pero Wei Wuxian resopló y dijo: "Te enojas cuando le damos mucha importancia a lo bueno que eres como maestro tierra".

Avatar: The Untamed WaterbenderWhere stories live. Discover now