Capítulo 13: Construyendo el Equipo

1.8K 308 178
                                    



[🌊]

Wei Wuxian se dio cuenta un minuto demasiado tarde de que había cometido un error.

La ciudad fantasma del Reino Tierra en la que se habían quedado sin pelo de Appa estaba seca, literalmente. No había agua con la que pudiera luchar, más allá de la que llevaba en su odre de agua. Se estaba volviendo bueno en el aire control, pero en su opinión no era lo mejor para el trabajo ofensivo. La mejor ofensa que proporcionaba el aire control era la capacidad de golpear a las personas contra cosas o derribarlas sobre ellas.

Debería haberse dado cuenta antes, pero estaba exhausto después de dormir tan poco. Lan Wangji no estaba en mejor forma. Se sentó a meditar mientras esperaban a su oponente, y estaba cabeceando.

El sol estaba alto en el cielo cuando apareció, en el lomo de su lagarto-mangosta. "Hey", dijo.

Wei Wuxian balanceó su planeador y lo señaló. "¿Quién eres y qué quieres?"

"Me llamo Xue Yang", dijo alegremente el joven. "Estoy aquí para matarte, obviamente".

Sus manos se movieron a ambos lados, arrojándoles un muro de fuego. A diferencia de todos los Fuego Control que Wei Wuxian había visto antes, estas llamas eran azules, ardiendo más calientes de lo que el maestro fuego promedio podía producir. Lan Wangji y él saltaron en direcciones separadas. Xue Yang se lanzó tras Wei Wuxian, ignorando por completo a Lan Wangji. Wei Wuxian se giró y le lanzó una ráfaga de aire, que esquivó sin esfuerzo.

"¿Alguna relación con el gran Xue Chonghai?" Wei Wuxian preguntó con curiosidad, saltando a uno de los tejados.

"¿Cómo lo supiste?" Preguntó Xue Yang. "Era mi bisabuelo".

Dio media vuelta y arrojó otra devastadora ráfaga de fuego. Luego tropezó cuando Lan Wangji lo golpeó por detrás con una ráfaga de aire. Pero se recuperó rápidamente y Lan Wangji tuvo que saltar para evitar un contraataque.

Wei Wuxian corrió por la parte superior de los techos, observando cómo los dos intercambiaban ataques. Quienquiera que fuera Xue Yang, era increíble. No solo su Fuego Control, sino la forma en que se movía en general. Se movía más como un maestro agua, con gracia y economía [1] de movimiento en lugar de los movimientos habituales que hacían los maestros fuego.

Si tuviera más agua, pensó, la batalla sería pareja. Pero lo que había en su odre de agua se evaporó después de los primeros movimientos. Aire contra fuego no encajaba bien. El aire solo alimentó los fuegos que Xue Yang inició y los hizo más altos. A menos que pudieran asestar un golpe de gracia, incluso dos contra uno, esta pelea no se podría ganar.

Estaba a punto de gritarle a Lan Wangji: "Que se joda esto, salgamos de aquí", cuando vio un estallido de fuego naranja por el rabillo del ojo. Por un momento pensó que Xue Yang se estaba cansando, que sus ataques se estaban volviendo menos viciosos. Pero luego vio que la explosión lo golpeó y lo envió al suelo, y una figura familiar emergió de una de las casas abandonadas.

"¿Nunca has escuchado el viejo dicho sobre combatir fuego con fuego?" Wen Qing preguntó desde detrás de su máscara.

Wei Wuxian se rió. "Estoy en deuda contigo de nuevo".

Xue Yang se puso de pie, todavía sonriendo. "Puedes quitarte la máscara, Wen Qing. Sé que eres tú."

Wen Qing resopló y luego se quitó la máscara, tirándola a un lado. "¿Y ahora qué, Xue Yang? ¿Quieres pelear contra los tres? "

"Absolutamente sí, joder [2]", dijo Xue Yang con una sonrisa, y Wei Wuxian sintió ese crujido de nuevo, el repentino olor a ozono, se arrojó sobre Lan Wangji y los apartó del camino de los relámpagos.

Avatar: The Untamed WaterbenderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora