Capítulo 9: Comienza el entrenamiento

2.4K 375 143
                                    



[🌊]

Wei Wuxian se despertó temprano a la mañana siguiente, probablemente, pensó, porque se habían acostado relativamente temprano. Estaba exhausto después del difícil viaje; todos lo habían estado. Ahora, sin embargo, su cuerpo se sentía descansado y lleno de energía y estaba listo para partir. Dejó a los hermanos Jiang durmiendo y abandonó con cuidado las habitaciones para invitados que les habían dado.

Era tan silencioso afuera. No se oía ningún ruido excepto el viento en los árboles. Incluso tan temprano en la mañana, eso lo sorprendió. El Templo Aire del Sur siempre había sido un lugar muy animado, lleno de ruido, gente y risas. Los niños siempre estaban en el patio jugando o montando en sus bisontes voladores.

"Wei-gongzi," dijo una voz, y saltó. Lan Xichen se rió en voz baja. "Lo siento. ¿Lo asusté?"

"Es tan silencioso", dijo Wei Wuxian. "¿Están todos los demás durmiendo? Recuerdo que los nómadas del aire eran madrugadores, pero supongo que eso era en el sur ".

Lan Xichen asintió. "Casi todo el mundo ya está despierto y se ocupan de sus deberes matutinos. Pero tenemos reglas muy estrictas sobre el ruido. No quisiéramos llamar la atención ".

Wei Wuxian pensó que eso era completamente ridículo. Claro, no podían encender fuegos artificiales, pero la idea de que la gente hablando y moviéndose fuera escuchada fuera del templo, y mucho menos fuera del valle, era claramente falsa. Sumado a unas cosas que le habían dicho anoche, todavía estaba asombrado por lo diferente que era el Templo Aire del Norte de lo que recordaba del Templo del Sur.

Pero, ¿cómo podría juzgar? Se estaban escondiendo de una guerra. Una guerra en la que había desaparecido, cuando debería haberlos ayudado.

Al ver su expresión sombría, Lan Xichen dijo: "¿Caminará conmigo, Wei-gongzi?"

"Claro", dijo Wei Wuxian, preguntándose si este era un plan para sacarlo del templo y luego cerrar la puerta tras él.

Lan Xichen lo guió fuera del templo y hacia los senderos del bosque. Caminaron en silencio durante varios minutos antes de que él dijera: "Sé que realmente no podemos entender cómo debe ser todo esto para ti, la carga que conllevaba el ser el avatar en un momento de tanta confusión. Pero quiero pedirle que, por favor, no juzgue a nuestra gente. Sé que debemos parecerle estrictos y tal vez incluso un poco tontos para usted. Pero todo lo que hemos hecho ha sido para mantener a nuestra gente a salvo ".

Sintiéndose culpable por sus pensamientos después de escuchar sus palabras, Wei Wuxian asintió.

"Me parece un poco extraño que te explique el comienzo de la guerra, ya que tú estabas vivo cuando sucedió y yo no, pero aún eras muy joven, así que, déjame preguntarte, ¿cuánto sabe sobre los ataques iniciales hacia los Nómadas del Aire?"

"No mucho," admitió Wei Wuxian. "Tenía, quizás, ¿quince? Me dijeron que había comenzado una guerra, pero no me dieron ningún detalle ".

Lan Xichen asintió, claramente habiendo esperado esto. "Nuestros mayores mantuvieron muy buenos registros, y a todos se nos enseña sobre la devastación de la guerra una vez que tenemos la edad suficiente para comprenderlo. El cometa del que hablaste, el cometa Xue, les dio a los Maestros Fuego un poder fenomenal. Pero aun así, eran limitados en número. La Nación del Fuego enfocó ese poder en tres lugares. Gran parte del daño se produjo en las costas occidentales del Reino Tierra. Varias ciudades y fortalezas del Reino Tierra fueron completamente destruidas ".

"Eso sí lo sabía", dijo Wei Wuxian, y luego agregó en voz baja: "Perdí a muchos amigos".

Lan Xichen se mostró comprensivo y continuó: "Los otros dos ataques importantes fueron contra los templos del Aire del Norte y del Oeste. El occidental, supongo, porque era el más cercano a la Nación del Fuego y, por lo tanto, el mayor peligro de represalias. Y el Norte, porque aquí es donde la Nación del Fuego pensó que estaba el avatar, donde estabas tú ".

Avatar: The Untamed WaterbenderWhere stories live. Discover now