Capítulo 4. Vida o muerte

553 89 8
                                    

"¡Cuidado!"

Xie Zhen me empuja a una velocidad sorprendente, y siento la punta de la flecha rozar mis mejillas, mis ojos cerrados con fuerza por instinto. El camino de abajo está cubierto de rocas e inmediatamente pierdo el equilibrio.

Olas blancas bañan la superficie del río y las ondas me pican los ojos. -¡Espera! No puedo nadar! ¡Ayúdame!

Pero no hay tiempo para entrar en pánico. Al momento siguiente, estoy cayendo al río. Chapoteo. El agua helada comienza a entrar instantáneamente en mi boca, nariz y oídos; Puedo escuchar la risa astuta del agua. No puedo pensar más con mi cuerpo entumecido por el frío. Solo puedo escuchar gritos y el burbujeo de mi propia boca. Sin esperanza, cierro los ojos y siento que me asfixio lentamente.

Si hubiera sabido que esto sucedería, no habría sido flojo durante las clases de natación.

Mi visión se oscurece. Mi cuerpo se siente ligero y todo a mi alrededor la oscuridad y el agua me envuelven.

...

Abro los ojos con esmero. Gracias a Dios no es demasiado brillante.

Una mano está limpiando suavemente mi frente. Intento hablar, la mano se detiene y luego me ayuda a sentarme arriba.

Es una jovencita rubia de unos quince años. Me entrega un cuenco de agua con una sonrisa amable. Justo a tiempo para mi garganta reseca. Lo tomo y me siento mucho mejor después de beber el cuenco de una vez.

Me incorporo y observo mi entorno. Estoy acostado en una tienda de piel, y es solo después de sentir el suave pelaje debajo de mí con mis propias manos, es que estoy convencido de que esto es la realidad. Me pellizco los brazos y la cara, me rasco las piernas y no puedo evitar dejar escapar un suspiro de alivio.

Yo no morí; Regresé vivo.

Dándome la vuelta, la veo radiante más brillante que el sol.

"¿Me salvaste?"

Una vez que hablo, noto que mi voz es tan ronca que apenas puedo escucharla.

Ella asiente y sonríe pero no habla. Luego levanta las mantas, indicándome que me recueste. Me siento un poco incómodo y me niego a hacerlo. Una llamada de voz audaz desde fuera de la puerta mientras estamos disputando.

"¿Se ha despertado el joven?"

La niña se levanta y levanta la cortina. Una persona entra con la espalda encorvada y sólo después veo quién es. Un hombre alto, musculoso y barbudo de unos cincuenta años entra y me sonríe amablemente. Tanto él como la chica están vestidos con el atuendo de Yan, pero a mí me parecen personas de Rui.

"Qué bueno que estés despierto", dice mientras se sienta. "Esa rama(vifurcación) de la colina del arroyo puede ser angosta, pero es mucho más profunda de lo que crees".

Los recuerdos de esa noche regresan rápidamente.

"Gracias por salvarme la vida", le digo, con la cabeza agachada respetuosamente.

El hombre hace una pausa y luego se ríe, "Al escuchar tu acento; no eres de por aquí, ¿verdad? Asiento con la cabeza y espero su respuesta.

"Nosotros tampoco. De hecho, recién nos mudamos aquí ", continúa. "Disculpe por preguntar, parece que es de la ciudad, ¿qué le trae hasta aquí?"

Respiro profundamente mientras lo considero. No parece que tengan nada que ver con los militares, así que respondo. "Soy originalmente un soldado del ejército de Rui. No tuve más remedio que escapar después de ser capturado por las tropas de Yan, y caí al río cuando me alcanzaron donde el río se divide ".

Arenas frías (más allá de las dunas de Frore)Where stories live. Discover now