Capítulo 9. Escalofriante

536 78 27
                                    

En el instante en que me enderezo, algo metálico destella por detrás. Inclino mi cabeza hacia otro lado instintivamente y al momento siguiente siento algo frío y rígido contra mi cuello.

"Quédate quieto", ordena una voz suave pero firme.

Exhalo suavemente en un intento de calmar mis nervios. En la oscuridad de la noche, veo varias figuras fantasmales vestidas de negro. Sus rostros están ocultos, dejando solo los ojos y una daga brillante a la vista.

La persona que tengo delante se parece al líder. Él tiene su agarre en una daga, emitiendo un aura de muerte, y mantiene su mirada fija en mí.

"¿Quién es usted?" pregunta.

Reprimo mi corazón palpitante y me quedo callado tratando de encontrar una respuesta. El hecho de que hayan podido atravesar la alta seguridad y aparecer aquí los convierte en oponentes formidables. ¿Son de Yan o de...?

No sé si esta persona es un amigo o un enemigo, por lo que puede haber complicaciones si hablo con demasiada prisa. No puedo ver su rostro pero puedo distinguir cierta rigidez en su discurso, con el más mínimo atisbo del acento de la mayúscula.

¡La capital! Mi corazón se salta un latido. Mi destino depende de esto.

"No sabrías quién descansa en este ataúd, ¿verdad?"

Al momento siguiente, la hoja se clava un poco más, obligándome a retroceder, pero mantengo contacto visual con él.

"Si ha venido por Su Señoría, tenga la seguridad de que soy su amigo". "¿Cómo es eso?" Pregunta con sospecha.

Siento un sudor frío goteando por mi espalda pero calmo mi voz.

"¿Quién no conoce el honorable sacrificio del duque? La familia real no se atrevería a arriesgar permitiendo que sus restos desaparezcan. Así que supongo que ha venido a traer de vuelta a Su Señoría, ¿verdad?

Su cabeza se inclina en el menor ángulo pero no suelta su daga. "Eres brillante, pero desafortunadamente, los que saben menos viven más tiempo".

Al escuchar esto, puedo adivinar la identidad de estas personas, probablemente Espectros, Espectros administrados por el tío.

Sé que el tío tiene un grupo de estas personas que prometen sus vidas por el clan Han bajo su control. Son una existencia sin informe. Nadie sabe quiénes son, nadie sabe dónde están, pero una vez que su maestro hace una orden, inmediatamente la materializan y la ejecutan con una lealtad inquebrantable. El clan Han se lo debe en parte a los Espectros por su ascenso al poder en la corte imperial.

"Por favor, estás siendo enfático. Solo quería presentar mis respetos al duque por su inconmensurable lealtad hacia su país. Sería muy justo si pudieras traer sus honorables restos al Gran Rui ".

Se queda callado, observándome, haciendo bailar las mariposas en mi estómago.

"Soy simplemente un prisionero. Mi vida no significa nada ". Sostengo su mirada. "Pero este lugar está fuertemente custodiado. No debe haber sido fácil entrar. Y considerando que tienes que salir más tarde con el duque, no sería prudente causar una conmoción, ¿verdad?

"¿Me estás amenazando?" Su mirada es fría como una piedra.

"No me atrevo." Niego con la cabeza. "Simplemente lo llamo como lo veo".

El tío nunca ha sido de los errores y las segundas oportunidades. Me temo que lo único que les espera si fracasan es la muerte.

Me refreno de mostrar miedo y lo miro directamente a los ojos. Sus ojos cambian; parece que acerté en el objetivo. Siempre ha sido mi principio no exagerar en nada. Dije lo que necesitaba, ahora le toca a él decidir.

Arenas frías (más allá de las dunas de Frore)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora