Capítulo 25. Oretoken

379 47 16
                                    

Las dos personas frente a mí tienen la cabeza gacha, luciendo tensas como si estuvieran enfrentando su muerte.

Impaciente, toco mi taza de té. "No te llamé aquí para ver sus caras estreñidas". Song Ruoming mira hacia arriba con cautela mientras juguetea con su taza. "Tu-"

En un abrir y cerrar de ojos, pongo mi mano sobre su boca, empujando hacia atrás la 'Majestad' que habría seguido.

Le lanzo una mirada sucia. "¿Quieres que todos conozcan mi identidad?"

"Entonces ..." Pei Yuan comienza a hablar después de mucha vacilación, "Entonces, ¿cómo deberíamos llamarte?"

Frunzo los labios mientras considero las opciones solo para agitar mi mano descuidadamente al final. "Solo llámame como solías llamarme".

Los dos comparten una mirada y luego se vuelven hacia mí, exclamando al mismo tiempo, "¡Absolutamente no!"

Al momento siguiente, Song Ruoming recupera la mirada solemne e inquebrantable que tiene en la corte. "Lo eres ... así que debemos seguir las formalidades".

Escucho el té que tenía en la boca y toso, con la espalda encorvada.

¿Qué puedo decir de este bastardo? Ha estado empeñado en usar las formas formales de referencia entre gobernante y súbdito entre nosotros desde que ascendí al trono, como si nunca hubiéramos sido los mejores amigos. No se movería por mucho que esté en desacuerdo con eso. Pero, de nuevo, ¿podrían los emperadores tener amigos?

Me quedo en silencio mientras lo reflexiono.

"Hagan lo que quieran. No perderé el aliento en este tema. Quería discutir algunas cosas con ustedes hoy ".

Los dos asienten con la cabeza y comienzo mientras paso mi dedo por mi taza, "Es un momento crítico en este momento. Pelear o irse: aún no se han sacado conclusiones después de todo este idas y venidas en la corte. Quiero saber cuántas personas apoyan la reubicación ".

Pei Yuan responde con seriedad: "Los Guardias Dorados pueden ser hijos de los ricos, pero todos son hombres de sangre caliente que desean quedarse y defender su país hasta la muerte tanto como yo".

Siento una chispa de esperanza pero mantengo la cara seria. "Incluso si ese es el caso, solo eres un teniente general. Todavía tienes que seguir las órdenes del general guardián ".

Pei Yuan vacila y luego suspira, "Ciertamente tienes razón. El guardián general es el sobrino del ministro Xie. Bueno, ¿qué puedo hacer? Él es de un rango más alto que yo ".

Me burlo: "La emperatriz viuda seguramente planea con anticipación".

"Incluso si planea con anticipación", se une Song Ruoming. "No es posible que pueda predecir la variable humana". Sus cejas se fruncen. "El nuevo emperador es lo que la gente espera, sin embargo, ella, una mujer, todavía está sentada durante los tribunales. ¡Blasfemia, digo! "

Mi mente ya ha pasado por innumerables ideas cuando él termina.

La emperatriz viuda ha estado sentada detrás de las cortinas durante las cortes después de la ascensión del nuevo emperador. Esto ya ha levantado mucho descontento entre los nobles y los jinshi. Se ha enviado una tormenta de memoriales, todos pidiendo que la emperatriz viuda deje el gobierno. Además, la clase marcial ha estado sujeta a la opresión y para ellos este nuevo emperador también podría ser considerado un militar. Podría dictarlos únicamente por eso.

Sonrío para mí mismo. El maestro Liao tenía razón: tengo mucho en mis manos para usar. Solo depende de cómo lo use.

En realidad, ahora que lo pienso, no importa cuán poderosa o amenazante pueda ser, sigue siendo una mujer. Ella no puede estar a la vanguardia. Además, la batalla por el poder se mantiene dentro de los confines de la ciudad real, por lo que una operación bien planificada es todo lo que necesito para recuperar todo.

Arenas frías (más allá de las dunas de Frore)Where stories live. Discover now