Capitulo 21. Distancia íntima

436 47 24
                                    

Con un conjunto completo de armadura d Guardian Dorado, sigo al tío enérgicamente hasta el palacio. Mientras nos acercamos a la ciudad real, el tío mira hacia atrás y nos dice: "Recuerda, es mejor prevenir que curar (lamentar)".

Capturo al tío escaneando rápidamente a los Guardianes que hacen guardia en las puertas reales con ojos cautelosos. "Debes prestar mucha atención al Guardian General, especialmente a lo que hace". Solo después de que asentí con la cabeza para mostrar mi comprensión, él asintió con el ceño fruncido y entró por las puertas, apresurándose hacia el Palacio Yong An bajo la guía de un asistente.

Paso junto a los soldados que hacen guardia y entro en el palacio real. Miro hacia el cielo negro como la tinta, luego hacia los brumosos edificios palaciegos. Los grandes salones están envueltos en una espesa niebla negra, lo que hace que las formas sean ambiguas. Ahora es solo el cuarto reloj, así que, ¿qué podría estar pasando?

Los Espectros del tío habían dado un informe general a lo largo del camino. Hace poco, la emperatriz viuda reunió a los Guardianes Dorados, otros guardias reales y colocó el palacio bajo la máxima seguridad. El ministro de Defensa, Xie Yun, ya ha puesto en acción a sus tropas de defensa alrededor de la capital, y Heng Ziyu también tiene puntos estratégicos dentro de la capital bajo una fuerte guardia con sus propios hombres. Todas las puertas de la capital tienen mayor seguridad. El ambiente en la capital se vuelve repentinamente tenso.

El tiempo pasa. Las antorchas en lo alto de las paredes del palacio acompañadas por el amanecer que se asoma a través del horizonte se refractan en las placas de los Guardianes Dorados. Reflexiono en silencio sobre la situación actual. Seguramente, es una especie de emergencia, de lo contrario las distintas partes no estarían tan ansiosas. Pero si realmente se redujo a eso, dudo que estos soldados guapos pudieran hacer mucho.

Me muerdo los labios. ¿Podría ser que el emperador se vaya de esta vida?

Rápidamente, avanzo, tratando de encontrar uno o dos conocidos para ponerme al día con lo que está pasando. En el camino, veo el palacio bajo estrictas medidas de seguridad con Guardianes patrullando cada cien metros más o menos. Ninguna de las puertas del palacio está abierta y parece que no puedo encontrar a nadie que conozca. Agarro a un soldado al azar y le pregunto. Él responde después de pensarlo un poco: "Acabo de ver al Guardián General dirigiéndose hacia el Palacio Tai Qing".

Hay filas y filas de soldados frente al Palacio Tai Qing y los médicos de la corte van y vienen con la cabeza gacha. Cuando finalmente sale el Guardián General, me apresuro a agarrarlo y preguntarle. Estrictamente hablando, es el primo menor de Xie Zhen. Se ve solemne mientras susurra en mis oídos después de asegurarse de que no haya nadie a nuestro alrededor. "La condición de Su Majestad empeoró anoche. No creo que dure mucho más ".

"¡¿Qué?!" Casi escucho un zumbido en mis oídos. Lo miro sin comprender, tratando de entender esto. Todo el mundo sabe que Su Majestad está enfermo desde hace un año, pero esto ha llegado demasiado pronto para asimilarlo.

Con la guerra en un período crítico, todos están ansiosos, y sin mencionar a los lobos hambrientos que miran al trono, así que si Su Majestad se va, en el peor de los casos, el Gran Rui se va. Su Majestad puede estar enfermo, pero todavía tiene el Mandato del Cielo. Mientras él esté aquí, el delicado equilibrio aún se puede mantener, y la reubicación tampoco puede suceder tan fácilmente. Miro al Palacio Tai Qing escondido en la oscuridad con mariposas en mi estómago.

Al ver esto, me da una palmada en los hombros, suspirando. "Son tiempos difíciles".

Me quedo fuera del Palacio después de que se vaya, mirando el cielo aclararse poco a poco y la luz del amanecer irrumpiendo en el este. Un nuevo día. Un nuevo comienzo. Pero, ¿significará fortuna o desgracia para el Gran Rui?

Arenas frías (más allá de las dunas de Frore)Where stories live. Discover now