Capítulo 35. Vertiginoso

271 48 55
                                    

Me pongo firme y me levanto, el aullido del cuerno resuena en mis oídos.

Saliendo corriendo por la puerta, sobresalto a los Guardianes Dorados que hacen guardia, pero inmediatamente, corren detrás de mí.

Un soldado que corre a toda velocidad se me acerca y se arrodilla. "Su Majestad." "¿Qué es?"

"El Auditor Song llevó a varias docenas de otros auditores a arrojar suministros a los refugiados en An Shang Gate y provocó una turba. Los refugiados y nuestros soldados estaban en una pequeña pelea cuando los Yan atacaron repentinamente ".

"¿Cuál es la situación ahora?"

"Los Yan comenzaron a atacar la Puerta Zhong Shan mientras los auditores estaban peleando con el teniente. Las cosas están caóticas ahora y el mariscal Heng está en camino hacia allí ".

Mi estómago se retuerce ansiosamente.

Song Ruoming, ¿por qué tuviste que elegir An Shang Gate de todas las puertas?

Me visto rápidamente con la ayuda de los sirvientes y cuando termino, un eunuco ya ha traído un caballo. Corro por la ciudad mientras mis guardias gritan a la gente que despejen el camino. El viaje desvencijado mece la mente de un lado a otro en un lío.

An Shang es la puerta más débil de la capital, ya que fue completamente arruinada por la guerra hace muchos años. Posteriormente, el Ministerio de Obras nunca hizo muchos esfuerzos para reconstruirlo debido a la política corrupta. Se ignoró el requisito defensivo: no se construyeron barbicans y la puerta sirve de poco. Aunque nos hemos dedicado mucho a repararlo, se necesitan más que unos pocos días fríos para que se forme un glaciar; no es posible que se arregle en uno o dos días.

Frunzo las cejas mientras trato de resolver esto: ¿fue Song Ruoming quien eligió An Shang Gate o fue Yan?

Song Ruoming no sabe mucho sobre la guerra. Todo lo que ha hecho es según su propia voluntad. Debió haber elegido repartir la ropa y la comida cuando vio que había muchos refugiados cerca de An Shang.

¿Por qué todos los refugiados estarían allí fuera de las doce puertas?

Los Yan podrían arrear a los refugiados como quisieran ... Aprieto las riendas.

Entonces solo hay una respuesta posible.

Cuando me acerco a An Shang Gate, veo fuego ardiendo y escucho rugidos ensordecedores. Las paredes están en un caos: los soldados armados están en un punto muerto con un grupo de auditores vestidos con sus uniformes judiciales. Ninguno de los lados retrocede. Una persona, probablemente el teniente, está apuntando con un arco al campo fuera de la puerta, y frente a él no es otro que Song Ruoming.

Ni siquiera sé qué decir sobre estos auditores. Todo lo que hacen es provocar problemas cuando no los hay y agravarlos cuando los hay.

Los chillidos allá abajo se mezclan con aullidos y el sonido de un fuerte impacto. El Yan debe estar golpeando la puerta con un ariete.

La orden de derribar a los refugiados causó un gran alboroto cuando se anunció y algunos funcionarios de edad avanzada incluso exclamaron: "¡Qué sangre fría!" en voz baja.

La situación actual es que los Yan están entre los refugiados, por lo que nuestros soldados no pueden disparar imprudentemente. Sin mencionar que hay un montón de auditores mezclados en la prueba.

Las venas del teniente sobresalen de su frente por la frustración. Tira más el arco hacia atrás, pero Song Ruoming se queda allí, sereno, de espaldas a la almena.

No puedo aguantar más. "¡Fuera de mi camino!"

Esto asusta a todos y se vuelven en mi dirección antes de ponerse de rodillas. Solo Song Ruoming permanece de pie con los labios recortados. Paso por encima de toda la gente arrodillada y me asomo en la almena.

Arenas frías (más allá de las dunas de Frore)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora