Capítulo 14. Melodía de AXiao

499 72 6
                                    

Yuwen Yuan se inclina lentamente ante Xiao Qinyun. "Mi duquesa".

Inmediatamente recupera la compostura y responde con una sonrisa apropiada para una duquesa. "General Yuwen, es demasiado cortés. No soy digna de tu cortesía." Rápidamente me escanea con una sonrisa que no es del todo una sonrisa antes de entregarle una carta sellada con cera dorada. "Esta es una carta para usted de Su Excelencia, el Ministro de Izquierda."

Ella sonríe para mostrar su gratitud. "Se agradece su arduo trabajo, general".

Toca el sobre, pero no lo abre y se acerca un poco a mí. "Te doy las gracias". Ella hace una pausa y mira en la dirección detrás de él. "Deberías estar bebiendo con Su Alteza, ¿verdad? Entonces, ¿qué te trae ...?"

"Mañana va a ser un día ajetreado y no quería olvidar el mensaje de Su Excelencia. Te lo traje tan pronto como me acordé, pero me sorprendió que no estuvieras en Tus aposentos ". Hace una pausa. "También me sorprendió encontrarte aquí entre todos los lugares."

Ella sonríe y dice: "Estaba aburrida y salí a dar un paseo".

Entrecierra los ojos y me estudia, sus ojos inquietantemente brillantes. "Por qué por supuesto. La vida militar puede ser bastante escasa. Es normal que la duquesa se aburra. Pero, ¿quién podría ser este? "

Ella titubea, pero su sonrisa regresa en un abrir y cerrar de ojos. Ella da un paso adelante y se vuelve hacia mí, explicándome: "Permíteme presentarte. Este es el general Yuwen del Gran Yan ". Ella se vuelve hacia él.

"Y este es. "

Se detiene en medio de la frase y se vuelve hacia mí. Me mira sin saber qué decir. Frunzo los labios, sin saber qué decir tampoco. Sin embargo, es cierto. Mi situación aquí es demasiado incómoda.

Miro su mirada inquieta. Lo pienso dos veces antes de elegir la explicación más cautelosa. "Soy un General Adjunto al servicio del General Zhou Zhenluan del Gran Rui. Han Xin es mi nombre ".

"Zhou Zhenluan, eh. Me he cruzado con él ". Las comisuras de su boca se levantan ligeramente. "En cuanto a ti", se burla. "No eres más que un prisionero".

Le devuelvo la sonrisa. "Entonces no tenía que preguntar, general, ya que solo soy un prisionero".

Junta sus manos detrás de su espalda y camina hacia adelante. "Sin embargo, sé un par de cosas sobre el clan Han del Gran Rui". Me escudriña. "Lo de familias políticas, lo único que hacen es iniciar conflictos y disputas. Todo lo que saben es cómo engañar y engañar. Eres el mismo, sin saber la vergüenza incluso después de ser capturado. No solo estás aquí completamente ileso, sino que todavía tienes ganas de montar cuando tu país está a punto de perecer ".

Intento mantener la ira que se está gestando dentro de mí e ignorar sus palabras.

Él se burla. "Los hombres de Rui no son muy buenos peleando, pero seguro que son expertos en perseguir a las mujeres".

Xiao Qinyun se muerde los labios antes de endurecer su columna vertebral. Inclina la cabeza desafiante. "General, usted-."

Pero Yuwen Yuan le lanza una mirada y la aparta. Miro en silencio mientras camina hacia mí. Está tan cerca que incluso puedo sentir la frialdad de su armadura de hierro. La luz de la luna ilumina su rostro amenazador.

"Le recomiendo encarecidamente que reconsidere su posición y no complique las cosas para Su Alteza".

Me quedo callado.

Sé exactamente de qué está hablando Yuwen Yuan. Mi estar aquí es una variable en sí misma. El cielo se oscurece y las tenues luces de las antorchas parpadean desde lejos.

Arenas frías (más allá de las dunas de Frore)Where stories live. Discover now