Capítulo 36. Confrontación

290 45 7
                                    

"Su Majestad."

Tomo la copa de vino y mis ojos pasan por encima del borde hacia Heng Ziyu, que está sentado a mi lado.

No he vuelto al palacio e insistí en quedarme aquí. Aunque se me ocurrieron un montón de razones elaboradas, supongo que inconscientemente solo quiero estar un poco más cerca de él.

Me burlo a la ligera. Sin embargo, ¿qué tan cerca podría llegar?

Doy un pequeño sorbo. La dulzura de este vino permanece en mi boca durante mucho tiempo.

"No te ves muy bien", comenta mientras sostiene su vaso, sin beber de él. Puedo sentir su intensa mirada sobre mí a pesar de que tengo la cabeza baja. Actuando como si no lo hubiera escuchado, cambio de tema inteligentemente .

"Este vino, es vino".

"Un manjar del Sur". Esboza una sonrisa. "Fragante y seductor, pero uno no se emborracha por mucho que beba; este vino se hizo originalmente para las mujeres nobles en los banquetes."

Lo bebo todo de un trago. "Me alegro de que todavía estés de humor para tales placeres".

Solo sonríe sin responder. Miro a los soldados que van y vienen mientras juegan con el vaso y pierdo el apetito por beber. Justo ahora, me había sentido poderoso y sentado erguido, pero ahora mi cuerpo se está volviendo frío, frío y solitario.

"Su Majestad, si puedo preguntar, ¿por qué está tan triste? ¿Tienes algo en mente?" La voz de Heng Ziyu me llama de vuelta a la realidad. Miro sus ojos preocupados pero solo niego un poco con la cabeza.

Empuja después de una pausa: "Puedes confiar en mí, si confías en mí".

Sin responder, cierro los ojos y sigo frotando el vaso frío. Mi disfraz no debe ser lo suficientemente adecuado después de todo para que él pueda ver a través de él. Por supuesto, estoy exasperado, pero lo más probable es que me sienta impotente.

"Entiendo que es muy difícil para ti. Me gustaría hacer todo lo posible para ayudar con sus problemas, ya que estamos en el mismo equipo ".

Coloca su mano sobre mi brazo y vuelve a llenar el vino sin decir una palabra más.

La confianza y el aplomo que he estado fingiendo se desmoronan inmediatamente y todo lo que queda en mí es amargura y fatiga.

Bebo el vaso de licor, el alcohol azucarado se vuelve amargo mientras se desliza por mi garganta. "Bueno, en realidad no es nada. Extraño a alguien, eso es todo ". No quiero mirarlo. Luego, después de un momento, me río. "Es solo una cosa del pasado".

Vuelve a llenar el vaso y comenta: "Eso suena a nada, pero extrañar a alguien es agotador y lo más doloroso".

Me río descuidadamente y me sirvo más vino, bebiéndolo todo con el fondo hacia arriba. "¿Podría ser que extrañas al dueño del xiao? Si ustedes dos comparten los mismos sentimientos, puedes traerla de vuelta al palacio y casarte con ella, ¿verdad? Tiene una pequeña sonrisa pero sus ojos dicen lo contrario. Se ven un poco raros.

"Dije que es cosa del pasado". Mirando las baldosas, me burlo con un poco de burla. "No podíamos soportarnos el uno al otro cuando nos conocimos, las discusiones y las peleas eran algo común. Aunque había algunos sentimientos en flor, no tenía ni idea ".

"¿Y entonces?" él pide.

Me río con la ayuda del zumbido del alcohol. "¿Y entonces? Y luego fuimos por caminos separados. Separados para siempre y nunca más volver a vernos ". El dolor es tanto que sonrío. "No importa cuán fuerte sea el amor, nunca podrá oponerse al tiempo o al destino".

Arenas frías (más allá de las dunas de Frore)Where stories live. Discover now