Capítulo XVII.

14.1K 1.1K 352
                                    

Liam se mordía las uñas mientras mantenía la mirada pegada al vacío. Dentro de su cabeza, los problemas se peleaban los unos con los otros intentando tomar la preferencia de atención, pero todos eran igual de urgentes e igual de preocupantes para el alfa. Primeramente, el bastardo de Kyle estaba suelto y tanto Liam como su equipo se encontraban desconcertados ante la demora de su captura. Jamás se habían demorado tanto en encontrar a alguien. Liam ya comenzaba a barajar la idea de una posible búsqueda internacional porque era más que seguro que una vez que el tipo le robó el dinero a Louis, tomó el primer avión a algún lugar perdido del globo donde ni Harry, ni Liam y el equipo pudieran encontrarlo.

Claro, eso si fuera una persona inteligente. Sin embargo, Liam dudaba de esto último y eso le preocupaba.

Si era un idiota como él pensaba, probablemente seguía dentro del país y más probable era que, en algún momento, decidiera volver por Louis, ya fuera estrictamente por él o por algo relacionado con dinero. El hecho de que Kyle cometiera una estupidez como esa no era el mayor foco de preocupación para Liam, después de todo, tras ver la reacción que tuvo Harry con toda la situación, era dudoso que volviera a dejar a Louis desprotegido.

Sin embargo, Liam estaba preocupado por otra posibilidad. Si bien era poco probable que llegaran a acercarse a Louis físicamente, sí era bastante posible que se pudieran a acercar a cercanos del omega. ¿Quiénes conforman esa lista? Zayn y al parecer, toda la familia Malik. Casi de inmediato, volvieron los recuerdos de aquella vez en el taller cuando tuvo que golpear a ese pedazo de basura por primera vez, a quien no le bastó con moler a golpes a Louis hasta dejarlo inconsciente, sino que también golpeó a Zayn.

Kyle era una amenaza seria y las ganas de atraparlo para hacerlo rogar por su muerte crecían de forma exponencial dentro del alfa.

—¿Estás bien? — El beta estaba de pie frente a él sosteniendo un pequeño vaso de cartón lleno de café.

Zayn lucía derrotado. Estaba pálido, ojeroso y parecía que la pérdida de líquidos producto de las lágrimas le había afectado en serio. Por otro lado, el café que cargaba en las manos era un claro indicio que no estaba dispuesto a descansar, por más cansado que estuviera. Una parte de Liam bastante escondida dentro de él se alegró por el hecho de que Zayn permaneciera dentro del hospital, de esa forma sería mucho más fácil protegerlo.

— Sí, solo estoy pensando. — Sopló suavemente por encima del borde del vaso de plástico unas dos veces antes de tomar un sorbo.

— ¿En qué piensas?

En aquellos momentos, la pregunta era complicada. Liam jamás se había encontrado a sí mismo en una situación así, jamás había sido tan importante para él ser reservado con respecto a su trabajo. Casi siempre, hablaba sin rodeos sobre lo que su rubro implicaba porque casi siempre, se encontraba rodeado de gente del medio o por personas completamente ajenas que no les interesaba saber mucho más y a él le interesaba compartir tampoco, como Delilah por ejemplo. Sin embargo, con Zayn la historia era distinta. Ya habían sido bastantes las ocasiones donde el beta presenciaba conversaciones o acciones dignas de una película de gánsteres y no era como si Zayn fuera estúpido, sino más bien al contrario y Liam lo tenía más que claro, por lo mismo, mentirle no era una opción así como también, contar toda la verdad tampoco lo era.

Zayn no tenía ni idea pero en aquellos momentos, se encontraba en un potencial riesgo que ponía a Liam, de manera completamente inexplicable para él, con los pelos de punta. Por un lado, podría contarle sobre su trabajo y en consecuencia, sobre el riesgo que se encontraba y en las medidas que estaba maquinando tomar para poder asegurar su seguridad y la de su familia. Sin embargo, por otro lado, el mero hecho de contarle ya lo ponía en más riesgo aún, sus enemigos no tardarían en enterarse que Zayn era un cercano tanto a Harry como para Liam y si de casualidad se enteraban que el beta sabía cosas del rubro, podrían llegar a pensar o hacer cualquier cosa para eliminar a un potencial soplón. Liam conocía su trabajo y a los que al igual que él, habían elegido aquel rubro casi como un estilo de vida.

Adicto. | l.s (omegaverse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora