El misterio que empieza con Hache

2 0 0
                                    

En este capítulo, Carolina y Gala quedaron absurdas al ver el interior de aquel cuarto. Luego de abrir las percianas notaron que era un cuarto, la cama con dosel estaba perfectamente arreglada y sobre ella, había un rosa negra la cual se deshizo convirtiéndose en polvo al ser tocada. Enfocaron con la linterna ya que la luz era escasa. Entonces vieron que la cama estaba prepara como esperando, lista, el regreso de su dueña. Al inclinarse, Gala advirtió que sobre la colcha había un delicado monograma bordado a la altura de la almohada con dos iniciales: H.J. Carolina había aportado la información sobre que antes, cuando una mujer preparaba el ajuar de novia y bordaba las iniciales de los que se estaban por casar. Estaba bastante segura de que su Tía abuela era la "H" y la que había muerto de amor al igual de que estaba segura de que " J"  la había hecho morir.

         Carolina vio aquel ropero en la habitación desde que entró, pero al observar mejor se dio cuenta de que algo había encima de él. Con ayuda de Gala pudieron cerciorarse de que era una antigua sombrerera con la inicial H. Pero no solo encontraron eso, sino que también cayeron en cuenta de que detrás de aquel ropero había una puerta escondida. Ambas empujaron aquel objeto y solo les sirvió para darse cuenta de que la puerta daba al cuarto de "herramientas".

         Al seguir investigando la habitación de la tía Hache Carolina no sentía del todo bien, le había dicho a Gala que aún sentía una extraña presencia y precisamente en esa pieza. Para ella era extraño porque sentía que su tía la había estado esperando por años, sentía como si ya lo había vivido, como si ya hubiese estado alguna vez en ese lugar en otro tiempo, como un pedazo de su vida anterior la cual estaba reviviendo en ese momento... mientras Gala seguía buscando entre los cajones y encontró varios pañuelos con la misma inicial grabada y portarretratos sin fotos, como si alguien hubiese hecho desaparecer las fotografías. Carolina estaba segura de que aquella mujer había sufrido mucho y que era evidente que la familia estaba decidida a ocultar lo que pasó. Por eso esa pieza estaba intacta. Al morir su tío Rafael se llevo una parte del secreto. Una parte nada más, porque el secreto únicamente lo tiene la tía Hache, secreto el cual Carolina estaba dispuesta a encontrar.

         Cuando abrieron el ropero descubrieron varios vestidos de la época que desprendían el olor a lavanda tan familiar para Carolina el cual había olido ni bien llego a la casa. Al toparse con un vestido, Gala pidió a Carolina la foto donde estaban las dos mujeres, el vestido coincidía con una de las mujeres la cual también coincidía con la mujer del vitral, aquella mujer era la tía Hache, no cabía duda.

         Natalia fue la segunda en llegar a casa y la siguió Jimena. Cuando encontraron a Carolina se aliviaron y momentos después de intercambiar un par de palabras sobre sus hallazgos despidieron a Gala. Más tarde llegó Gonzalo para estudiar, mostró un interés absoluto en Carolina el cual no pasó desapercibido para Jimena quien se puso feliz de que aquel amable chico se fijara en su fastidiosa hermana.

Heredera de un secretoOnde histórias criam vida. Descubra agora