La tristeza nubló todo

5.3K 271 46
                                    

Una explosión colosal...

Un grito que se escuchó hasta lo último de la tierra. Y luego la calma que decretaba el final de la guerra, el triunfo de Olimpo y el inicio de una era de paz. O al menos eso era lo que todos los semidioses en especial querían.

La lluvia empezó a caer sobre el campo de batalla

Una lluvia inusual... una lluvia pesada y abundante.

Al parecer nadie tenía el deseo de abandonar ese lugar, había sido una lucha encarnizada contra las fuerzas de Gea, pero ahora era momento de volver a la realidad y contar las bajas. Eso sin duda era la peor parte de la guerra. La felicidad de la victoria era precedida de rostros en lágrimas y sollozos por la pérdida de algún amigo, hermanos... Leo había sido la primera víctima contada. Era inevitable ver el rostro de pesar en la gente que había estado cerca de él. Piper, Jason y los demás estaban prácticamente llorando a voz en cuello la pérdida de su amigo. Frank consolaba a Hazel que no podía contener el dolor de haber visto a Leo sacrificarse de esa forma.

Clarisse y algunos hijos de Ares miraban con rosto estoico, pero obviamente conmovido como varios de sus hermanos habían caído en combate, era doloroso ver a algunos por lo desfigurados que habían quedado al morir, pero era necesario empezar a limpiar el campo de los cuerpos de los semidioses caídos.

Casi nadie se percató de que los dioses estaban cerca. Y la escena no permitió a ninguno de ellos hablar al grupo de semidioses sobrevivientes, porque todos tenían la mirada fijas en sus hijos que acunaban a sus hermanos con un dolor indescriptible que aun conmovía la dureza de ares y el desdén de Dionisio. Apolo fue el primero en dar un paso adelante aun cuando la mirada de Zeus intentaba frenarlo. Pero fue ignorado por un consternado Apolo que veía en el suelo aun jadeando a Will. No lo dudo ni un segundo antes de convocar un poco de ambrosia y dárselo de comer rápidamente.

— Padre... — susurró con un poco de dolor, la herida que tenía en el abdomen era más que motivo suficiente como para quitarle el aliento con cada palabra.

— Shhh... lo has hecho bien... solo bebe esto — Apolo trataba de contener un poco su ira al levantar la mirada y ver a varios de sus hijos tendidos en el suelo y no poder ayudarlos a todos al mismo tiempo. — ¡Padre! Tenemos que hacer algo... aún podemos salvar a algunos — imploró el dios sol tratando de buscar el apoyo de los demás dioses.

— Ayudad a vuestros hijos... pero que sea pronto — dijo con cansancio Zeus... Todos empezaron rápidamente a buscar a sus hijos y convocar cantidades de néctar y ambrosia. Pero para algunos ya era demasiado tarde. Como para Drew quien había recibido una daga directamente en el corazón. Tanto Afrodita como Piper miraban con dolor la perdida de una hermana más... Un apesadumbrado Hermes no sabía que hacer primero, si consolar a Travis o empezar a levantar el inerte cuerpo de Connor que tenía múltiples heridas en todo el cuerpo.

— Tiene que haber algo que puedas hacer — Travis suplicaba llorando por un Connor que ya había dejado de respirar desde hace mucho tiempo.

— Lo siento — se disculpó Hermes mientras Hestia se había aproximado al joven semidiós muerto para confirmar lo que ya Travis sabia pero no quería terminar de asimilar.

— ¿De que sirve ser un dios sino puedes salvar a nadie? — Hermes no lo tomo como una ofensa porque podía entender el dolor inmenso que Travis estaba sintiendo por su hermano. Ni siquiera en medio de ese dolor el abrazo suave de Katie podía borrar la amargura de haber perdido a su hermano... su único compañero de travesuras. Entre los dioses también había un estado de shock por las cosas que había visto durante la batalla. Muertes crueles y dolorosas. Pero algunos de los dioses también tenían su mente fija en algo que no había pasado desapercibido durante la guerra.

Algunas cosas toman tiempoWhere stories live. Discover now