•9•

2.6K 312 31
                                    

—¿P i s t a?—

Normal POV

Después de que Todoroki le contase lo sucedido a Midoriya, ambos se dirigieron hacia el comedor para la cena. Algunos curiosos como Denki y Kirishima preguntaron el por qué de su ausencia, pero ninguno respondió. Después de terminar, el heterocromatico se dirigió a su cuarto y levantó su celular para ver un mensaje de su padre.

Endeavor: La siguiente semana ya sabes que hacer.

El bicolor dejo su teléfono y se recostó en su cama. Pronto estarían más cerca de su objetivo. No tuvo nada más que hacer que quedarse dormido y continuar el resto de la semana con la escuela hasta esperar aquel día.

Unos días después...

Ya era Lunes casi al mediodía y un nuevo inicio de semana. Esta vez, Enji se había encargado de sacar a su hijo de clase 6 horas antes, cosa que, molestó demasiado al bicolor, pero no le quedo de otra más que rendirse y seguir con lo que ya habían planeado antes. Ambos volvieron al establecimiento, esta vez, no había mucha gente. De nuevo, se acercaron con la señora de antes y le preguntaron acerca de la mujer mayor que estaban buscando. Esta les indico el camino hasta un almacén donde estaba aquella mujer que poseía un libro en sus manos.

—¡Buenas tardes Rose! Te he traído a unas personas que quisieran hablar contigo.

La mujer arrugada apartó la vista de su libro y miró al padre y a su hijo. Ella les sonrió y dejo el conjunto de hojas en una mesa pequeña mientras los miraba.

—¿En qué puedo ayudarlos?— Preguntó con una voz amable.

—Los dejaré que platiquen a solas.— La otra empleada salió de la sala a seguir con su hora de trabajo.

—Buenas tardes señora Rose. Esperemos no molestarla, hemos venido aquí para hacerle algunas preguntas acerca de una persona que estamos buscando, ¿se puede?

La mujer tomo un sorbo de su taza de café, y después le sonrío a ambos.

—Por supuesto, no tengo problema.

Dicho esto, los dos tomaron asiento frente a ella.

—¿De casualidad conoce a una tal Inko? Una mujer que trabajo aquí hace ya casi...15 años.

La anciana reflejo una mirada sorprendida y después rodó sus ojos hacia arriba en señal de que estaba recordando.

—Me suena familiar, no por la chica, sino por recordar mucho acerca de su pareja de aquel entonces.

Shoto entrecerro los ojos sabiendo que eso podría ser una señal de que pudiera saber algo.

—Por favor, díganos más.

—Espero no equivocarme, pero recuerdo a su novio, un hombre muy alto pero con un carácter horrible.

—En definitiva lo conozco.— Fueron las palabras del bicolor quien no se sintió amenazado por la mirada de disgusto de su padre.—Cuéntenos más.

—La joven era una mujer peli-verde, posiblemente estaba en sus 25 años, muy amable por cierto. Lo único malo es que tenía de novio a un joven que era demasiado para ella, muchas veces llego a faltarle al respeto, pero al final lo perdonaba.

Enji solo podía quedarse en silencio mientras recordaba el patán que llego a ser con muchas mujeres, eso sí, muchas antes que solo fueron un entretenimiento antes de formar una relación seria con Inko y Rei, quienes podría decirse que fueron las que más tomo enserio.

—Creo que el joven era alguien bastante conocido por ese tiempo, no estaba al tanto ya que en esos tiempos ya era una mujer adulta, y menos ahora que soy una anciana, pero creo que era un héroe profesional.

—Ese soy yo.

Enji rompió el silencio interponiéndose en la conversación. Hasta ahora la platica se estaba desarrollando bastante bien entre el muchacho y la señora mayor, pero esas palabras fueron lo único que necesitaba el chico más joven para sacarlo de sus casillas, y, por si fuera poco, sentir algo de vergüenza.

[...]

—¡Estupido! ¡¿Cómo te atreves a dejar a una mujer embarazada así como así?!

La tranquilidad, el ambiente, el silencio, y las miradas pacificas de los Todoroki fueron cosas que cambiaron de un instante a otro al presenciar como un libro de tapa dura azotaba la cara de Enji.

—Espero que ese niño que esta a tu lado este teniendo una vida digna.

La anciana rápidamente se paro para acercarse al joven que, acto seguido, lo tomo de las manos y le susurro en silencio.

—¿Todo bien cariño? ¿Quieres que llame a derechos humanos para niños maltratados? Ese hombre desde que entró no me dio una buena vibra.

La mujer mayor prácticamente hablaba enserio, pero el repentino cambio de atmósfera no dejaba que ni Enji ni Shoto procesaran lo que acababa de decir.

—No señora...todo esta bien, pero...¿Puede repetir lo qué dijo?

—Lo que escuchaste, recuerdo que varias empleadas se embarazaron al mismo tiempo y una de ellas no quería decir nada respecto al padre. Fue cuando nos organizamos para hacerle una fiesta sorpresa, y a la hora de preguntar por él, no dijo absolutamente nada.

Enji estaba procesando las cosas y una mueca de disgusto se formó en sus labios. En estos momentos se sentía demasiado idiota como para preguntar por ella, pero después de todo tenía que hacerlo.

—¡Si sabe algo de su paradero por favor digalo! Estoy desesperado por encontrarla.

—¡¿15 años tarde?! Pero mira no más...

—He venido aquí para...ser un mejor padre.

Todoroki pensó que jamas escucharía esas palabras. Ahora la sala tenía un vibra extraña y el más joven tenía que evitar que la mujer anciana se desatara en una lucha de escobas contra su padre. Efectivamente, a partir de aquí tendrían que razonar con más cuidado si querían llegar hasta esa mujer.

[...]

Pero la suerte estaba de su lado y después de todo, Shoto fue capaz de llegar a un acuerdo para conseguir la ubicación de la susodicha, ahora en sus manos estaba la mejor pista que podían llegar a conseguir: Su dirección.

Continuara...

¿Izuku Todoroki?-Boku No Hero AcademiaWhere stories live. Discover now