#35 El origen de la rivalidad

259 27 7
                                    

Me desperté con el olor de la mantequilla derritiéndose en las tostadas abajo en la cocina. Me arreglé mientras canturreaba Butter de BTS "Smooth like Butter like a criminal under cover"

Me puse algo cómodo y discretito y bajé a desayunar mi taza de leche y mis tostadas con mantequilla.
-Buenos días mi amor, de que buen humor te has levantado hoy y tu sola además, ¿Se debe a algo en especial? (Papá)
-Noup, al igual que la alineación de dos planetas, son cosas que pasan pocas veces pero que sí pasan
- Cariño quiero volver a felicitarte por lo bien que lo hiciste ayer, era el primer ensayo pero se te vio profesional y centrada, sabía que no me equivocaba al forzarte a hacerlo. Sé que a veces no hago las cosas todo lo bien que debería, pero no puedo dejar que desperdicies tu talento (Mamá)
-No pasa nada mamá, no existe el ser perfecto. Es más, me creería todos tus halagos si James me hubiera prestado la más mínima atención
-¿Y qué más te da la atención James? (Papá)
-Pues resulta que es uno de los directores de la obra y últimamente se ha convertido en alguien cercano a mí, por lo que si ni siquiera levanta la mirada a ver cómo actúo, no lo estaré haciendo del todo bien
-No te preocupes cariño, me comentó que esa noche no había dormido bien y estaba cansado (Mamá)
Si, o a lo mejor estaba agotado después de lo de la taquilla, recuerdo su aliento y latidos acelerados, por no hablar de su sudor. Que egoísta soy ¿es que no puedo parar de pensar solo en mi por un segundo?
-Puede ser, es que estoy un poco nerviosa por no dar la talla en el papel y el no sentirle ahí apoyándome no me ayudó mucho, igualmente hoy le preguntaré si se encuentra mejor.
Después del desayuno mamá y yo cogimos mi mochila y su bolso y salimos a la calle para montarnos en el coche con Boris, pero antes de subir al coche nos encontramos con mis tíos Christian y Patrick que también salían a llevar a sus hijos a clase.
-Buenos días tíos Christian y Patrick
-Buenos días Amy y Damy (Patrick)
-Buenos días mis fetos favoritos (Mamá)
-Maldito sea el día que empezamos con la bromita del feto (Christian)
-No te pongas así hombre, estás más que acostumbrado (Patrick)
El tío Christian le dedicó una mala cara para después mirarme a mí con una gran sonrisa
-Ya nos dijeron Rodrick y Roberto que conseguiste el papel principal en la obra del colegio, te felicito (Patrick)
-Muchas gracias
Mientras notaba una enorme opresión en el pecho por la culpabilidad, miré a mamá con una enorme sonrisa.
-La verdad es que ha trabajado muy duro (mamá miró su reloj) oh, que tarde se ha echo de repente. Bueno, hablamos luego chao (mamá)
Cuando Boris aparcó, James estaba guardando su casco en el compartimento de debajo de su asiento.
-Hola James, ¿Qué tal te encuentras?
-Muy bien, ¿Por qué preguntas?(James)
-Es que ayer después de nuestra conversación te noté como descentrado
-Ah si, es que Leonard estudia por las noches y no estoy durmiendo muy bien (James)
-¿Y no puedes hablar con él para llegar a un punto en el que tú puedas dormir y él trabajar?
-Lo he intentado, pero ya viste como es, por cierto, fui a la ferretería y compré el destornillador, pero también me recomendaron una llave inglesa, acompáñame a mi despacho y te la enseño (James)
- ¿Y no estará Nick allí?
- No, hoy le toca esperar a que lleguen los autobuses para cerrar la cancela (James)
-Pues vamos corriendo, no quiero volver a llegar tarde a clase
James y yo corrimos por detrás del patio cubierto para que nadie nos viera entrar a su despacho, abrió la puerta exterior que llevaba al pasillo de los despachos y entramos corriendo al suyo. Cerró la puerta con llave y abrió la mochila encima de su mesa para después sacar la llave inglesa.
-la chica de la ferretería me dijo qué tal y como se veía la cerradura a lo mejor no servía solo desatornillándola, y también, me dijo que a lo mejor deberíamos usar la llave inglesa en las bisagras de la puerta (James)
-Perfecto, un viaje menos en caso de necesitarlo. Además, siempre es mejor prevenir que curar.
Después, James guardo las herramientas en un cajón bajo llave. Abrió la puerta y nos encontramos de frente con Nick Brown.
-Anda, si son James y Damy Smith, Vosotros siempre estáis muy juntos ¿No? (Nick Brown)
-Me gusta llevarme bien con mis alumnos (James)
- Puede ser, pero por lo poco que llevo aquí, veo qué con Damy tienes un trato un tanto especial (Nick)
James y yo nos miramos
- No te creas, es un trato normal y corriente
-Pues yo no me encierro con alumnas en el despacho (Nick)
- Es que le estaba preguntando una duda
- ¿Al de prácticas?, Tienes profesores de materias explícitas para preguntarles (Nick)
- Si, pero me hizo una pregunta sobre la obra de teatro, de la cual, es protagonista y el Señor Gallagher no llega hasta las tres de la tarde (James)
Entre los dos se miraron con cara de asco, era evidente que se conocían de antes.
-Damy te acompaño a clase (James)
Cuando nos alejamos un poco se escuchó a Nick murmurar lo suficientemente alto.
-Cuidado y no os metáis mano por el camino (Nick)
De repente vi como a James se le hinchaba una vena del cuello, se giró con con la cara roja de rabia cogió a Nick por el pecho de su jersey color burdeos estampándole contra la pared más cercana.
- No te aguanto ni una más Brown, si no eres capaz de tener una amiga que no sea tu hermana no es nuestra culpa (James entre dientes)
Inmediatamente lo soltó, yo corrí hacia él y le arrastré del brazo lejos de la vista de Nick.
-¿Se puede saber que fue eso?
-No lo aguanto, es un chulito y un pretencioso. No puedo permitir que vaya por ahí contando que nos encerramos en el despacho para que la gente mal piense (James)
- Por eso no te preocupes, la única persona que te puede juzgar por ello es tu jefa, que resulta que es mi madre, la cual, cofia totalmente en ti y sabe que no me voy a dejar tocar por ningún profesor
Llegamos a la puerta de clase y nos callamos.
-Luego hablamos (James)
Asentí con la cabeza y me senté al lado de Sandy.
La señora Holland de literatura comenzó a explicar mientras yo me sumergí en mis pensamientos recordando lo que acababa de pasar entre Nick y James en el pasillo. Nunca antes había visto a James así, además, pude ver el terror en el rostro de Nick. De repente noté como ligeros toques en mi hombro, era Sandy.
-Ayer me olvidé de comentarte que el Lunes por la tarde tu madre me llamó para saber qué tal estábamos y si queríamos que nos trajera algo a la biblioteca, yo te cubrí pero a lo mejor deberías haberme avisado (Sandy susurrando)
- Cierto, me olvidé de comentarte que le dije a mi madre que iría a la biblioteca contigo para poder ir a dar un paseo y tomar el aire.
Sandy puso una mueca de decepción y siguió atendiendo a la clase, no acababa de entender el porqué de la mueca, no había dicho nada malo, simplemente omití algunos detalles.
- Ahora, voy a comentaros las opciones de lectura que tenéis para este trimestre.(Señora Holland mirando entre la montaña de libros y carpetas que había traído)
Resopló, se sacó una gran nota del bolsillo y miró a James
-¿Te puedes creer que traje todo esto y me olvidé los libros que debo enseñarles?, ¿no te importaría escoger un voluntario para ir a buscar estos libros a la biblioteca? (Señora Holland pasándole la nota a James)
-Claro que no me importa, Damy vamos (James)
De repente la clase comenzó a cuchichear, parecía que Nick no era el único que sospechaba de mi relación cercana con James. Salí rápido de la clase para no lanzarles un improperio y James me siguió.
- Pareces enfadada (James)
- Si, parece que para esta sociedad no puedes ser mujer y ser amiga de un hombre sin estar en una relación de pareja
-Pasa de ellos, es más, pasa de todo. Tú misma me lo dijiste antes, si a alguien le tenemos que rendir cuentas es a tu madre. La cual nos conoce y no se basa en los cotilleos y prensa rosa de cuatro estudiantes aburridos (James)
-Si, pero es que no solo son estudiantes, ya escuchaste el comentario de Nick
- Por Brown no te preocupes, solo le interesa sacarme de mis casillas (James)
- ¿Porqué?, ¿ Como en menos de un trimestre habéis conseguido llevaros tan mal?
- Porque este pleito no empezó este año (James)
Entramos a la biblioteca y James comenzó a buscar por las estanterías
- ¿Es mucho pedir que me expliques cómo fue?
- Cuando tenía 14 años mis padres, mi nana y yo nos mudamos a México desde USA, a mi nana le detectaron una de esas enfermedades terminales que te van consumiendo poco a poco por lo que, decidió que quería pasar lo que le quedaba de vida aquí en México.
Mis padres me inscribieron en el colegio Diego de Rivera y continué con mi pasión por el Baloncesto en el equipo del colegio.
Fuimos ganando partidos y mi nana siempre estaba en las gradas con mi padre viéndome jugar y animándome. Mientras, mi madre probablemente estaba de compras buscando el modelito perfecto.
No sabíamos cuánto tiempo le quedaba a mí nana, así que cuando nos dijeron que la final de ese año la jugaríamos contra el equipo del Frida Kahlo, le prometí a mi nana que la primera canasta que hiciese en el partido se la dedicaría a ella.
Una vez allí con el balón entre mis manos y en el sitio perfecto para impulsarme y hacer un triple, Nick Brown se me adelantó dándome una patada en la espinilla que me tiro al suelo y así pudo retirarme la pelota.
No pude terminar de jugar ese partido y mi nana no vivió para llegar a la siguiente temporada.
Brown siguió haciendo trampas y faltas que jamás se le echaron en cara, pero lo que más me duele aún hoy en día es no haber podido llevar a cabo mi promesa dedicarle una canasta a mi nana (James apenado)
-Oh, lo que hizo Nick es terrible, ¿Nadie le vio golpearte?, ¿Es que no había árbitro?
-Si, pero al parecer nadie lo vio. Se dijo que perdí el equilibrio y caí mal, de ahí el moratón en mi espinilla (James)
Abracé a James durante un milisegundo
-Creo que deberíamos llevar los libros a clase (James)
-Si
Llevamos los libros a clase escogimos, el libro que queríamos leer ese trimestre y paso todo el día y el ensayo y yo no me quitaba de la cabeza la cerdada que había hecho Nick Brown hace años.

Viviendo con Damy (libro 3)Where stories live. Discover now