#36 La actuación

82 8 0
                                    

Maratón 1/4
3 meses después
El insomnio me acecha desde hace unos días, hoy es el día de la actuación y mi cumpleaños. Además, James planea abrir la puerta del desván lo más pronto posible, probablemente esta semana.
A los nervios de si voy a hacer bien mi papel y la constante incertidumbre de saber que esconderá Nick Brown en ese desván se le suman los crecientes sentimientos que he ido desarrollando por James estos meses.
Mamá apareció en la puerta de mi cuarto.
- Feliz cumpleaños mi vida, ya eres mayor de edad ¿Como te sientes? (Mamá)
-Pues exactamente igual que cuando ayer me fui a dormir con 17 años
-Suele pasar (mamá encogiéndose de hombros)
De repente entraron papá y Mariela con un cupcake de cereza con una bengala encima y cantando las mañanitas del rey David.
-Gracias a todos
-Lo mejor para la cumpleañera ( papá)
Dejó una bolsa a mis pies y me besó en la frente. Abrí el contenido y encontré un precioso vestido rosa brillante junto a unos zapatos plateados, a todo esto, se le suma que mis padres pagarán la fiesta de cumpleaños que voy a celebrar esta noche en la discoteca después de la actuación.
- Muchas gracias, me encanta. Es más, quiero estrenarlos esta noche.
- Pues para eso te los hemos regalado y no para estar guardados en el armario (papá)
Me levanté de la cama y abracé a los tres muy fuerte.
-Os quiero muchísimo
-Y nosotros a ti, pero vete preparándote. Vamos a coger el autobús directo al conservatorio de la ciudad y hay que estar en la parada dentro de una hora (Mamá)
Bajé rápido a desayunar sin vestirme antes para no manchar el vestido de Alicia.
Corrí escaleras arriba, me peiné colocándome bien el lazo, me puse mi vestido y até mis zapatos negros.

Una vez listas, mamá y yo salimos hacia la parada de bus de la calle, allí, ya estaban todos mis amigos menos Gabriela, perfectamente vestidos para la obra

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una vez listas, mamá y yo salimos hacia la parada de bus de la calle, allí, ya estaban todos mis amigos menos Gabriela, perfectamente vestidos para la obra.
- Hola chicos
- Hola Damy y tía Amy, Feliz cumpleaños Damy (todos a la vez)
Todos estaban realmente guapos Sandy con su traje de oruga que su madre había conseguido que pudiese hacer una transformación en mariposa durante la obra, Allison de un suave conejo blanco, Chuck de sombrerero loco, Rodrick y Roberto van de los gemelos Tweedledum y Tweedlede con sus bellos trajes a juego y Ravid que iba de carta, a la cual, pegó brillantes negros de plástico haciendo el contorno de la pica.
- Estáis todos guapísimos, si todos van igual de bien vestidos que vosotros el éxito está garantizado (Mamá)
-Gracias señora Jones (Chuck)
-Mientras no estemos en tiempo escolar prefiero que no me llaméis señora Jones (Mamá)
Mamá nos miró y nos vio impresionados mirando a algo detrás de ella y cuando se giró pudo observar a la más bella Gabriela con un traje de gato Cheshire que se adaptaba totalmente a sus curvas de escándalo y que a contraste con su bello rostro y maquillaje la hacía parecer una sirena que nos atraía con sus encantos.
-Vaya, por lo que parece, tengo que llegar justa de tiempo más veces para que me miréis como si fuese la última Coca-Cola del desierto (Gabriela)
-Gabriela amiga sabes que yo nunca te diría esto, pero te ves como un ángel de victoria's Secret (Rodrick)
- ¿Tú qué opinas Ravid? (Sandy)
-Saca mi inhalador de la mochila, estaba tan ocupado mirándote que se me ha olvidado respirar (Ravid estupefacto)
Gabriela hizo lo que este le pidió y todos les miramos enternecidos, todos nos habíamos enterado ya de que habían decidido quedar únicamente como mejores amigos y hacer como que nada había pasado. Pero por experiencia propia, sé que es muy difícil hacer como que algo no ha pasado y realmente su relación se ve tal como antes, alguien que no los hubiera conocido antes de ese fin de semana no sabría que Gabriel había llegado a desarrollar sentimientos por él.
Tras 10 minutos de viaje llegamos al conservatorio, en el cual, James y el señor Gallagher nos esperaban ansiosos, de repente James se fijó en mi presencia y me hizo un gesto para que me acercase a el.
-¿Que tal estoy?(dije dando una vuelta para que pudiese apreciar bien mi vestido)
- Se ve que te lo has tomado muy enserio, gracias por dejar mi conciencia tranquila al confiar en ti (James)
-¿Estás nervioso?
- Si, pero no sé si estoy más nervioso por la obra o por reencontrarme con antiguos profesores (James)
- No te preocupes por la obra, a estas alturas por mucho que lo hagas no solucionaras nada y con los profesores sonríe, da la mano y listo
James se palmeó un bolsillo de la chaqueta y después metió su mano en él para sacar una cajita blanca.
-Que sepas que no me he olvidado de tu cumpleaños (James extendiéndose la cajita)
- No hacía falta James
- Pero me apetece tener un gesto bonito contigo moquito, así que ábrelo y si no te gusta o vale, tengo ticket regalo (James)

Cuando abrí la caja me encontré con una pulsera de plata con piedras amarillas y blancas y un colgante de plata con una letra D de brillantes.
- Muchas gracias, pero te pasaste muchísimo
-Lo importante es si te gusta (James)
-Me encanta, es más, lo voy a estrenar hoy en mi fiesta de cumpleaños.
Y justo cuando iba a reunir valor para invitar al chico que me gusta a mi fiesta, nos llaman porque tenemos que actuar.
- Necesito decirte una cosa
- Después de la actuación puedes decirme lo que sea y antes de que me de un paro cardíaco de los nervios, mucha mierda (James)
Después de dedicarme una sonrisa deslumbrante James se fue hacia las butacas y mientras nosotros subíamos al escenario pude ver cómo saludaba a sus antiguos profesores, se le nota tanto y se pone tan mono cuando está nervioso.
Nos colocamos todos en nuestros respectivos puestos y comenzamos a actuar, como ya se había hecho costumbre durante estos meses, James no me quitó el ojo de encima.
La obra terminó, salimos a saludar y nos aplaudieron. Ahora sólo quedaba que el Diego Rivera actuase y que se decidiese quién era el ganador.

Viviendo con Damy (libro 3)Where stories live. Discover now