El rastro

2.3K 302 113
                                    

-Capítulo 2-

...

-El rastro-

...

—Todo esto es su culpa.

Vi podía ver a través de la pantalla como el hombre que había hablado se ponía con incomodidad el cuello de la camisa.

—Oh, vamos, no estoy aquí para buscar culpables— comentó el dueño del programa, riendo con molestia.

—Pues debería... todos deberíamos.

— ¿Usted qué opina, señor Marangoni?— quiso desviar la conversación de quien parecía alterado, a alguien que demostraba todo lo contrario— Es usted uno de los mayores afectados al atentado ocurrido en la Torreta 3.

—No diría que el más afectado— corrigió de inmediato—. Se perdieron vidas, familias, puede que haya tenido una gran pérdida económica, sí, pero de eso se recupera.

—Sí, bien dicho, bien dicho.

—En cuando a lo de buscar culpable, estoy con usted, Roy, no hay necesidad de apuntar el dedo a nadie— contestó con cierto destello de solemnidad el político— pero... hay cierta cosas que diferentes personas son responsables... si le preguntara a usted... o a cualquier ciudadano de Piltover ¿En quién recae la responsabilidad de la seguridad de la ciudad?... ¿Qué dirías?

—Maldito...— murmuró Vi, viendo las claras intenciones y el rumbo que tomaría la conversación, tentada en apagar el dispositivo.

—Me sorprendería que esperaras algo diferente— comentó Jayce, tirando su cabeza hacia atrás en el sofá. Aun su costado dolía y se sentía cansado.

—No deberías estar aquí.

—Ah... es verdad, me recomendaron reposo absoluto ¿No es así?

—Y entiendo que la sala de descanso de la oficina de policía de la ciudad es para "descansar" pero ¿No preferirías tu casa?

—Sí, es verdad... la prefiero... pero estar ahí me hace sentir peor— divagó mirando el techo, con una sonrisa amarga en su rostro.

— ¿Cómo así?

—Más inútil.

—Eres igual de inútil aquí que en...— comenzó a decir descuidadamente, pero luego bajó su voz hasta el mutismo.

Vi podía entender el sentimiento. Ella, junto con todos los demás que no estuvieron cerca del atentado, podían acallar su pesar por las vidas perdidas con un simple "Yo no tuve nada que ver, estaba tan lejos de donde paso" pero los oficiales cerca, ninguno lo vio venir ni hacer nada pese a que paso frente a sus narices.

Esto incluía a Jayce pese a no ser parte del grupo.

—Lo lamento— dijo con honestidad, respirando con profundidad y tratando de calmarse.

—Está bien— contestó el héroe, sin despegar la mirada del techo.

Podía escuchar como mencionaban a Caitlyn y al departamento de policía en el programa, de manera desfavorable relacionándolo con el caso.

—Así es, Roy, todo el lugar es una evidencia latente que incrimina a la siempre buscada criminal de Zaun, Jinx— comentaba una chica, en el lugar de las explosiones.

— ¿Jinx?— murmuró Jayce, poniendo atención de nuevo a la pantalla, donde se mostraba lo que él pudo apreciar en vivo, los destrozos, los grafitis chillones, hasta recordaba como sonaba la risa.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Where stories live. Discover now