Tanto en Zaun como en Piltover (Parte 1)

2.3K 266 111
                                    

-Capitulo 7-

...

Tanto en Zaun como en Piltover (Parte 1)

...

Caitlyn se movió solo un poco, pero eso bastó para que su cuello le reclamara atención.

Lanzó un leve gruñido mientras se llevaba una mano a la zona que le molestaba y trataba de sentarse.

Recordaba haberse sentido cansada y pensar que tirar un rato la cabeza en el sofá era una buena idea. Nunca creyó terminar quedándose dormida y ahora despertar totalmente desorientada.

La cabeza comenzó a dolerle y se llevó una mano ahora a la frente mientras se inclinaba hacia adelante.

Estaba oscuro y el aire se sentía estancado. Miró la sala del apartamento y sintió por unos momentos que no la reconocía.

Era la suya, no tenía dudas, pero era diferente al mismo tiempo, no supo cómo describirlo y nuevamente comenzó a sentirse cansada.

De repente le disgustaba como se veía y con una sensación de insatisfacción se puso de pie y se acercó a la cocina.

Sintió lo mismo a medida que se movía entre sus cosas, y fue cuando entendió que parte de lo que le molestaba estaba relacionado a su fregadero.

Había muchas tazas y platos, inclusive papel allí, ni siquiera había cerrado bien el grifo. Ahora que daba una mirada más amplia a su alrededor sentía que estaba en un lugar sucio.

Tomó la taza entre sus manos y la golpeó con una de sus palmas mientras analizaba más su hogar. Miró hacia abajo, la taza estaba vacía y volvía a sentirse mal.

El teléfono se hizo sentir en el lugar y Caitlyn giró su cabeza con rapidez, alertada por el sonido que la sacaba tan abruptamente de sus pensamientos. Titubeo en el lugar y finalmente se acercó al aparato.

— ¿Sí?

—Mayor, soy-soy yo ¡Conseguí el contacto que me dio de Zaun!

—Ah... Raúl... buen trabajo.

Caitlyn volvió en sus pasos. En la mesa de living estaban las carpetas con todo lo que le había pedido a su subordinado.

Como siempre, Raúl había demostrado lo eficiente que podía llegar a ser en solo 2 días de encomendada una tarea tan delicada.

No solo había traído todo lo que Caitlyn le pidió y más, se encargó aparte de visitar las demás torretas restante e ingeniársela para que, en solo dos jornadas de trabajo, pudiera tener muestra de las comidas que se daban allí.

Los resultados de los planos ya estaban a su vista y, en efecto, tenían sectores en blanco en los cuales uno creería que debía haber alguna cámara o sala, pero estos espacios parecían sectores de tierra o inexistentes.

Sin ir más lejos tenía el plano de la torreta 4, la última que había visitado en donde se encontró con Jinx, la cámara subterránea directamente no existe en ningún registro, el papel le mostraba sencillamente una salida con tuberías al drenaje exterior y nada más.

"Eso solo quiere decir que este caso sigue involucrando a más gente de las que puedo contar"

— ¿Tuviste algún inconveniente?— quiso saber volviendo a su conversación con Raúl.

—No, mayor, al principio desconfiaban de mi... y Zaun... Zaun es algo...

—Sé que debe ser duro para los agentes que están cómodos en otras labores de la ciudad, lo lamento.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Where stories live. Discover now