Códigos

2.2K 262 64
                                    

-Capítulo 14-

...

-Códigos-

...

Caitlyn comúnmente se hubiera dedicado esa mañana a disfrutar de su té en la cocina, lejos de la sala principal donde estaban todo el desastre de los proyectos y Jinx, pero ahora solo tenía un objetivo, el cual le parecía extraño, y ese era nada más ni nada menos que ver la expresión de su compañera.

Se sentía satisfecha por la información que había recolectado de los cazadores. Le había tomado sus días y había usado recursos que luego le pasarían factura de seguro, pero había conseguido todo lo que quería y más, y ahora solo disfrutaba de ver lo concentrada que estaba Jinx en las carpetas que había puesto a su disposición.

Atípicamente de la tiradora de Zaun, esta no hablaba, el ruido que salía de ella era simplemente el pasar de una carpeta a otra, para luego ir a su pizarra, desarmarla por completo, dibujar y volver al material que Caitlyn le había traído.

Volvió a bajar la mirada a su té, para darle un sorbo mientras una sonrisa se formaba al contacto.

No necesitaba que se lo dijera, Jinx también estaba satisfecha por lo que había logrado y con eso, sentía que por fin se nivelaban las cosas entre ellas.

— ¿Te gustan las navidades?

Caitlyn enarcó una ceja sin entender muy bien el punto, como de costumbre, pero ya sabía cómo actuar a los comentarios salidos de ningún sitio de Jinx. Seguirlos de lejos hasta que finalmente tomaran forma.

—Me gusta el... frio— contestó, haciendo un esfuerzo.

—Algo que haga juego con tu corazón, lo comprendo— comentó entendiéndolo totalmente— pero me refiero a... la atmosfera de la época.

—No le veo nada realmente impresionante.

—Tiene algo "realmente" especifico interesante.

— ¿Ah sí?

—Si... los especiales de navidad.

—Ah...

—Pareces del tipo de adulto aburrido que solo ve noticieros aburridos cuando llega de su aburrido trabajo para tomarse un aburrido café y dormirse su aburrida siesta para repetir su aburrida rutina luego ¡Pero! En navidad invaden este tipo de especiales, que sí, son aburridos en su mayoría, así que quizás simpatizas un poco-

—El punto...

— ¡Estoy hablando de una película de culto aquí, Mujer!

Caitlyn volvió a mirarla con cierto desdén, pero esperó a que la chica se explique.

—Ya sabes, esa que al niño rubio aristócrata lo dejan solo en su casa por error, por ser pendejo, tu sabes, y dos criminales, mas pendejos que él, tratan de robar su casa.

—Ah, creo que se a cuál te refieres...

— ¡Perfecto!—anunció y con dos saltos se puso al lado de Caitlyn, abrazándola de los hombros y extendiendo el brazo libre para que señalar la Torreta número 5 en su pizarrón— ¡Te presento nuestra hermosa casa!

Caitlyn pudo seguir el hilo de pensamientos a la perfección, inclusive pensaba que ya lo habían debatido un poco, pero ahora entendía como la otra chica quería proceder finalmente.

—Es una horrible casa...

— ¡Lo es!— concordó Jinx, poniéndose la mano en la cadera sin dejar de abrazar con la otra el cuello de Caitlyn mientras ambas contemplaban los planos— pero tiene un patio amplio... los niños se divertirán en él.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Where stories live. Discover now