El súper, mega, re elaborado, sin fallas, increíble plan de Caitlyn

2.7K 268 112
                                    


-Capítulo 11-

...

-El súper, mega, re elaborado, sin fallas, increíble plan de Caitlyn-

...

Prendió la lámpara de pie más próxima al sofá cuando la luz de día por la ventana ya no fue suficiente.

El acogedor y familiar calor de esa lámpara liberó un poco la tensión que tenía acumulado en sus hombros.

Mentiría si dijera que era la primera vez que veía la sala de estar de la mansión en esas condiciones, pues sabía que de pequeña, ese lugar, si bien era usado para tomar el té, siempre solía estar desordenado y lleno de objetos que obstaculizaban el paso.

Ahora la enorme sala tenia carpetas y papeles desorganizados, mesas que no pertenecían al juego de living pero que servían para trabajar en los objetos dejados en ellas, cajas y cajas de metales y lo que a simple vista para la anfitriona parecía chatarra, pero no así para su invitada, y por lo menos 4 pizarras de diferente tamaños, ocupadas y llenas hasta salirse de los bordes.

Tuvo que mover algunos cuantos objetos para finalmente dar con la bola de cordón rojo. La tomó y clavo unos pinches, pasando por ahí el hilo para conectarlo con una foto de las torretas que tenía en un pizarrón de corcho.

—Bien, hagamos un leve recorrido de todo ¿De acuerdo?

Aunque sabía que la otra chica podía escucharla desde su lugar atrás de uno de los escritorios, donde turnaba actividades entre manipular un dispositivo con explosivos, un spray rosa y una caja de pizza a medio terminar, no esperaba realmente una respuesta suya.

—La primera torreta fue puesta en Piltover hace un poco más de 6 meses, pero no fue la primera en ser presentada, sino la tercera y de ahí su nombre, la torreta abastecedora número 3, la cual también fue la primera en ser destruida en el incidente de la ola de atentados— puntualizó la detective mientras marcaba una de las 6 fotos de las torretas—. La segunda en ser destruida por lo mismo fue la torreta abastecedora número 2 y la ultima en ser destruida, a principios de esta semana, fue la torreta abastecedora número 4.

Caitlyn tachó estas tres torretas con un marcador rojo. Debajo de cada foto había información de las 6, incluyendo las caídas hasta ahora.

—Las torretas abastecedoras número 1, la numero 5 y la numero 6 aún están en pie y funcionando.

—Ah, eres buenas con las matemáticas— se burló sin mirarla Jinx, lo que Caitlyn ignoró.

—No tenemos un registro preciso de cuando, pero podemos presumir que desde su inauguración en cada sector, las torretas abastecedoras han estado envenenando a las personas que, creían, se beneficiaban de ellas.

—Ah, sí, el bicho simpático.

—El kilashparasitario es, como su nombre lo indica, un parasito intestinal ajeno a Piltover— explicó mientras hacia un circulo a una foto del parasito que encontraron en uno de los cadáveres—. No pueden sobrevivir aquí por el clima de la ciudad y, en condiciones normales, morirían al poco tiempo en el cuerpo del huésped sin que este hiciera realmente la gran cosa, el panorama seria aún mejor para este si acudiera a un centro de sanidad o se tratara. Sin embargo el parasito se alimenta y mantiene bien, hasta producir la muerte en los ciudadanos, gracias a que las torretas le proporcionan comida llena de huevos imperceptibles de más parásitos y contaminan el agua con bacterias que bajan las defensas de quienes la consuman a largo plazo. Esto, sumando a que tienen los agentes de sanidad buscan el deterioro de la población allí, hace un compilado mortal para las personas de la zona.

Symbolism (Jinx x Caitlyn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora