6. EL CHICO RUBIO

57 10 0
                                    


Detective Hudson

Me encontraba en la sala de interrogación de la comisaría de Vaneshvill, estaba a unos minutos de que llegara Luke Chapman para ser interrogado. Mi ayudante Jonhson entró en la sala y me pasó unos documentos.

-Aquí está la declaración de Camille Black. - Se quedó parado frente a mí en silencio.

- ¿Se le ofrece algo más Jonhson? - pregunté al joven, que inmediatamente me respondió.

-De hecho, si. - cogió la silla que había frente a mí y se sentó, apoyo sus codos en la mesa. - Solo tenemos una declaración de una persona, sin pruebas y sin saber que pasó entre ellos, ¿cómo le sacara información?

Estaba a punto de responderle, pero un oficial entró en la sala.

-El joven Chapman y su madre llegaron Detective. - Mierda, me quedé pensando, si el chico venía con su madre sería más difícil sacar alguna información.

Debí saberlo, ningún adulto dejaría ir a un interrogatorio a su hijo solo, en especial si se trataba de un asesinato.

La puerta se abrió y por ella entró un joven rubio y una señora de unos 40 años, después de ellos salió Jonhson. Pasaron y tomaron dos asientos en frente del mío.

-Soy el Detective Hudson, un gusto conocerte Luke, y por supuesto a usted señora Chapman. - Les extendí la mano en un gesto de saludo al muchacho y a la madre, ambos la recibieron de buena gana.

-Bueno, ya que estamos acá, ¿podría explicarme por qué mi hijo está en un interrogatorio? - me tomo por sorpresa, pero con calma le conteste.

-Interrogatorio, interrogatorio que se diga, no es, solo son unas preguntas que se harán respecto al tema del por qué su hijo está acá. - Cómo vi que no respondió empecé con las preguntas hacia el muchacho.

-Podríamos empezar con hace cuanto conoció a Miller Black. - Fije mi mirada en el rubio que tenía en frente mío, carraspeo y respondió a mi pregunta.

-Como desde los 8 años. - El apretaba la mano de su madre y está le daba una sonrisa tranquilizadora.

- ¿Cuál y cómo era su relación con él? - Anotaba cada cosa que me dijera en una libreta que llevaba. Luke se tomó un tiempo para responder.

-Era mi mejor amigo, de toda la vida. Mi relación con él se podría decir que era muy buena, nunca imaginé la falta que me llegaría a hacer . - Unas lágrimas cayeron por sus ojos, a lo que él se las limpio rápidamente, proseguí con las preguntas.

- ¿Peleaban? - Miró hacia abajo para en una sonrisa responder que no con la cabeza. Después de un momento respondió a mi pregunta con palabras.

-Si, peleamos un par de veces, muchas, pero nada que no hubiéramos solucionado él y yo. - Nada sospechoso hasta el momento.

-Descríbame como era el, como era Miller. - Posé mi mirada en el mientras hablaba.

-Joder por dónde empiezo - Resoplo - Miller era una gran persona, era amable, sensible, demasiado inteligente, un gran amigo. Cuando estabas mal, no importaba cuanto él lo estuviera también, siempre te apoyaría, así era el, siempre preocupándose por los demás, incluso a veces más que por sí mismo.

No dije nada, ya que el chico siguió hablando, se reía cuando lo mencionaba, como si recordara los buenos momentos. Cuando pierdes a una persona que querías tanto, todo se convierte en recuerdos, ya nada es real sin esa persona.

-Pero sabe algo, aunque tuviera demasiadas cualidades buenas, tenía varios defectos también, era muy irresponsable, es contradictorio, porque en la escuela le iba muy bien, pero... - Agachó su cabeza, lo pensó, en lo que iba a decir y unos segundos después continuó -... esta muerto, así que no vale la pena hablar sobre sus defectos, ¿podemos seguir?

Si las mentiras fueran personas Where stories live. Discover now