04.

6 2 0
                                    

Invierno, 2021

⸺ ¡No! ¡Ahora no llores!⸺ grita Aitana con todas sus fuerzas mientras asesta otro golpe en la parte derecha del rostro de un odioso niño de un curso más avanzado que su amigo y ella⸺. No estabas llorando cuando estabas golpeando a Sam.

A sus once años, ya está acostumbrada a protegerse tanto a ella misma como a su mejor amigo Sam. Y es que con su entrada a la primaria las cosas se complicaron un poco, pues ahora compartían hora del almuerzo con sus hermanas, y los amigos de ellas tenían por actividad favorita el molestarlos casi todos los días, aunque las cosas casi siempre acabaran con los bravucones escondiéndose de Aitana y ella recibiendo una plática acerca de lo mal que está desquitarse con los demás, esto cortesía de su encantadora familia. Pero si algo había aprendido es que la manera en la que lidiaba con los niños molestos era la mejor de todas, y tenía como ejemplo lo que pasó con Pablo y los mequetrefes, quienes no se volvieron a cruzar por su camino ni por el de Sam.

Así bien, cuando los grupos de Lila y Rebeca pasaron a secundaria, Sam y Aitana pensaron que ya iban a estar tranquilos, pero no fue así, pues los niños estúpidos nunca se terminan. Una situación lamentable.

⸺ ¡Tan! ¡Viene la maestra! ¡Tan!⸺ los gritos de Sam la hacen salir de su abstracción. Parpadea unas cuantas veces. Abajo de ella, tirado en el piso está el niño que golpeó a Sam porque le ganó en un juego de encestar.

⸺ ¡Señorita Vera! ¡¿Qué cree que está haciendo?! ¡¿Que acaso no le da vergüenza comportarse de esa manera tan poco femenina y rebajarse a los golpes con un compañero hombre?!

Aitana se pone de pie y mira con fijeza a la maestra, quien la ve con completa desaprobación.

⸺ Él golpeó a Sam primero, y estoy segura de que lo llamó cosas horribles⸺ la maestra al escuchar que otra vez se refiere a Sam como niño suelta un suspiro pesado. Ya varios miembros del cuerpo docente de la primaria han hablado con las dos niñas para explicarles que Samantha no puede ser niño porque es una niña y se tiene que comportar como tal, pero no entienden.

⸺ Así que estabas jugando a ser superheroína, ¿eh? Eso no se hace, si algo pasa, van de inmediato con algún maestro o alguna maestra, nunca se golpea a los demás, Vera⸺ y eso hace enojar mucho más a Aitana.

⸺ Este niño es un cobarde y...

⸺ Suficiente, Aitana⸺ toma del brazo a la niña y después voltea a ver a los demás para alejar a los niños de ahí. Voltea a ver a Sam y a Edgar, quien ya tiene antecedentes de ser agresivo con los demás⸺. Ustedes dos vengan también, vamos a dirección.

La maestra no suelta el brazo de Aitana y ella está cada vez más frustrada, quiere gritar, quiere escapar de ahí, pues ya sabe lo que le espera y sabe que sus padres no van a estar para nada contentos con eso.

Llegan a la oficina y la maestra les ordena esperar en silencio y sentados en las sillas que están dispuestas ahí mismo. Aitana sin decir una palabra se sienta con los brazos cruzados, Sam se sienta a su derecha y acaricia su brazo para que ella ceda y le dé la mano. A su lado izquierdo se sienta Edgar, quien no deja de mandar algunas miradas de furia a Aitana y Sam, pero eso es todo, pues sabe que en este momento no puede desquitar su enojo con esa loca y el fenómeno de su amiga masculina.

Unos minutos más tarde, el director y la subdirectora hacen acto de presencia en la sala, y les dan autorización para entrar a la oficina principal. Los tres niños vuelven a tomar asiento mientras son observados con atención por los tres adultos frente a ellos.

⸺ No es la primera vez que los tres están aquí, pero es la primera vez que están aquí juntos. Tenemos que hablar con ustedes por separado, pero antes de que eso suceda, necesito que los detalles sean compartidos en este momento con todos presentes⸺ habla el director, la subdirectora mira a los tres niños con seriedad, y la maestra asiente con apremio.

Vendaval [TERMINADA]Where stories live. Discover now