16.

4 0 0
                                    


Otoño, 2028

⸺ ¡Ya es hora, Aitana!⸺ el grito de Daphne se escucha en toda la casa, y la más chica sólo resuelve a soltar una pequeña risa mientras revisa por última vez que su apariencia esté impecable, ya que este día es muy importante, pues hoy hay reunión familiar gracias al cumpleaños de la madre de Lucy, y estarán todos sus parientes cercanos, los de Daphne, Julie y Abel, quienes ya ven a Aitana como parte de sus familias. 

Hay alguien en particular por quien ha desarrollado un afecto y admiración especial, y esa es la señora Ari Quiroga, amiga muy cercana de los padres de los cuatro jóvenes, y considerada por los mismos como una querida tía más. 

⸺ Tenemos todo listo, ya avisaron que la casa está lista, sólo tenemos que llegar antes que mamá para preparar a los invitados que van a estar llegando, vamos⸺ Lucy se apura a la puerta para entrar a la camioneta y ver que sus amigos entran con ella. 

El camino es corto y al llegar a la parte trasera de la casa los cinco son bienvenidos por la hermana menor de Lucy, quien tiene la misma edad que Aitana pero no se llevan tan bien. 

⸺ Los abuelos ya están aquí⸺ ve a su hermana mayor con mortificación, y después abre un poco más los ojos, recordando algo importante⸺ ¿Trajeron los pasteles?

⸺ Claro que sí, Sandra, no te preocupes⸺ Daphne responde de inmediato con una enorme sonrisa mientras se abre paso hasta la encimera de la cocina. 

Lucy corre por toda la casa para saludar a toda velocidad a quienes ya están en el jardín y después atender la puerta, yendo y viniendo una y otra vez para poner al tanto a quienes van llegando. El resto del grupo decidió unirse con los demás, y ahí se encontraron con familiares amenos que les saludaron con estima. 

Con el avance de la fiesta, entre la música, las risas, las diversas conversaciones y la comida, Aitana se encontró sentada en la misma mesa que los padres de sus amigos y la señora Ari Quiroga, escuchando anécdotas divertidas de sus días de universidad, bodas, amistades, amores, fiestas, trabajos, teniendo en cuenta no tocar temas que podrían arruinar el ánimo del ambiente.

⸺ Por cierto, no esperé estar vivo para ver un talento tan fuerte salir del país en la disciplina de patinaje artístico para los juegos olímpicos, ¿vieron las presentaciones de esa muchacha? Su apellido es Vera, pero no recuerdo su nombre⸺ habla el señor Carlos, padre de Abel, y sus ojos tienen un brillo especial. 

⸺ Tiene nombre de color⸺ dice Miriam, madre de Daphne, con una sonrisa tranquila para continuar⸺. Pero le queda bien, Lila Vera. 

Aitana se tensa, pero trata de aparentar que no está en absoluto afectada. Se enteró desde junio que comenzaron los juegos olímpicos, y de ahí, fue inevitable descubrir que ganó una medalla de oro y que es un orgullo nacional. 

⸺ Vi una de las presentaciones que la calificaron a los juegos olímpicos y me recordó a Karina, toda la soltura, toda la pasión, los gestos...⸺ habla la cumpleañera, Lidia, con emoción mientras pasa sus ojos por la mirada de sus amigos. 

⸺ Lo mismo pensé cuando la vi patinar⸺ vuelve a hablar el señor Carlos con una sonrisa llena de ayeres. 

⸺ Qué tiempos, todos los resfriados que tuvimos por estar yendo a todas sus presentaciones y a todos tus partidos⸺ dice Fran, el padre de Daphne con la misma sonrisa de Carlos. 

⸺ Pero éramos jóvenes, y nunca duraban esas cosas, éramos deportistas y fuertes⸺ el padre de Lucy, Alexis, interviene para después reírse un poco. 

⸺ Nuestro grupo estaba nutrido de atletas, pero no todos lo éramos⸺ explica Ari a la derecha de Aitana. Los demás ven a la más pequeña y le sonríen para después seguir ahondando en el tema.

⸺ Lidia hacía atletismo, Alexis hacía halterofilia, Fran estaba en el equipo de natación, y Carlos y Karina estaban en el hielo todo el tiempo, uno por el hockey y la otra por el patinaje artístico⸺ expone Alicia, la madre de Julie, con tranquilidad⸺. Los demás no practicábamos deportes, pero siempre los estuvimos apoyando desde las gradas...

⸺ ¡Lidia, mira, ven!⸺ la madre de la señora Lidia suena divertida, así que todos prestan atención y todos se levantan de sus lugares para acercarse a la diversión, todos menos Ari y Aitana. 

⸺ ¿Cómo te ha ido en la universidad? ¿Te estás acoplando bien?⸺ desde que Aitana conoció a Ari y comenzaron a convivir, ha notado que se dirige a ella como si fuera su hija, y es una sensación reconfortante y cálida, que la pequeña aprecia. 

⸺ Todo va muy bien, muchas gracias por su interés. Hasta ahora, todo ha marchado muy bien, la verdad.

⸺ ¿Y Galindo? ¿Qué tal se ha portado contigo? Le dije que te tuviera cerca por todo el potencial que tienes.

⸺ Se presentó desde el inicio del semestre, es muy serio, pero amable⸺ Aitana muestra una pequeña y educada sonrisa antes de continuar. Si es completamente honesta, hay algo en el doctor Galindo que le inquieta, pero no puede encontrar la razón de manera aterrizada⸺. Me dijo que se iba a encargar de ayudarme a adquirir experiencia en el campo que me interesa, y me dijo que si mis calificaciones y mi desempeño son altos, me va a invitar al proyecto de las clínicas de transición. 

Los ojos de la chica están brillando ante la mención de su posible participación en el proyecto de las clínicas de transición. Pero, es inevitable detener la pequeña pero aguda punzada de dolor que le ocasiona el recuerdo de Sam; así que se obliga a espabilar y mostrarle una actitud jovial a Ari, quien tiene una hermosa sonrisa maternal en su rostro, haciendo notorio el movimiento ascendente de sus lentes. 

⸺ Verás que podrás participar, sé que pondrás todo su esfuerzo⸺ Ari se acerca un poco más a la chica para darle un pequeño abrazo rápido⸺. Me has demostrado cuán tenaz eres, yo confío en ti y en que vas a llegar muy lejos. 


Vendaval [TERMINADA]Where stories live. Discover now