15.

3 1 0
                                    

Dos semanas han pasado desde que Aitana llegó a la ciudad capital y fue prácticamente adoptada por cuatro universitarios con elevados ingresos económicos.

Hace exactamente dos semanas que la mejor amiga de Sam huyó para encontrar algo mejor, para encontrar su lugar en la vida... Eso es lo que repitió una y otra vez la última noche que se vieron, eso es lo que reflejaba la nota que encontró, y eso mismo es lo que le dijo cuando llamó para decirle que estaba bien y que se encontraba mejor de lo que había imaginado.

Sam ha estado muy decaído desde que despertó sin Aitana a su lado, porque él quería acompañarla. Y se lo dijo en la última llamada que tuvieron. Recuerda muy bien lo que se dijeron.

⸺ Sam, lo siento muchísimo, lamento haberme ido sin despedirme, no quería lastimarte, pero tampoco quería forzarte a dejar la ciudad, espero que lo entiendas. Ahí no había lugar para mí, ahí simplemente me iba a asfixiar. Estoy en la ciudad capital, y me he encontrado con personas muy amables que me pueden ayudar a salir adelante. Por favor, no estés molesto conmigo.

⸺ Lo entiendo, Tan, pero no estoy molesto, estoy muy preocupado por ti. Me preocupa que algo te pase y nadie sepa dónde estás, y nadie pueda o nadie quiera ayudarte...⸺ iba a soltar las palabras, rogarle que volviera a casa, pero en ese instante, la idea lo golpeó: es que esta nunca fue su casa. Esta tampoco es casa de Sam y él lo sabe, pero él ya tiene un plan diferente al de Aitana, porque no quiere causar el mismo revuelo en el pueblo que su mejor amiga. Su madre no lo soportaría en absoluto⸺. ¿Sabes qué? Sólo prométeme que vas a cuidarte mucho, por favor. Porque quiero volver a verte, quiero volver a salir contigo, a pasar tiempo contigo, a hacer todo tipo de cosas juntos... te quiero mucho, Aitana, eres mi mejor amiga...

Sus ojos se llenaron de lágrimas y escuchó por el teléfono que Aitana se limpiaba la nariz.

⸺ Te lo prometo, Sam. Estaré aquí esperándote.

También recuerda la nota que encontró en el refugio a la mañana siguiente de todo el caos, cuando despertó completamente solo.

"Te prometo que nos volveremos a ver, pero tenemos que aprender a ser más fuertes. Necesito aprender a ser libre.

Come bien, no te desveles, no te exijas de más, no dejes que otros te hagan sentir mal. Eres un hombre precioso y valioso que merece ser visto por lo que es".

Desde ese día, los colores del verano ya no son tan refulgentes, el calor ya no es apacible, y la pequeña ciudad se siente todavía más pequeña que antes.

Sam ha intentado establecer una exigente rutina que le permita estar enfocado por muchas horas de sus días, para no sentirse tan triste y solo, para encontrarse con el menor número de personas posible y para que sus padres no tengan oportunidad de comenzar una estúpida charla acerca de la huida de Aitana.

Pero hay días en los que es muy difícil continuar como si nada. Esta mañana en particular, siente su cuerpo pesado, su ánimo está por los suelos y es apenas la mitad de la semana. Necesita hacer un gran esfuerzo para superar este día, porque prefiere ir a sus prácticas a decir que se siente enfermo y tener que quedarse con su madre dando vueltas a su habitación parloteando de cosas que a él no le importan y que sólo sirven para abrumarlo más.

⸺ Pero, ¿en serio no la vas a buscar? Sé que esto ya lo habías dicho, pero pensé que era por el shock de la situación, que era cuestión de tiempo para que reaccionaran y movilizaran todo...⸺ se detiene por completo al escuchar esas palabras, agradece haberlo hecho a la mitad de las escaleras, pues no puede ser visto desde la planta baja⸺. Marla, pero si es tu hija...

La voz de su madre es de completa incredulidad. Y sí, es algo de extrañar el comportamiento de la familia Vera, pues no han denunciado la desaparición, no han hecho absolutamente nada al respecto desde que Aitana se fue.

Vendaval [TERMINADA]Onde histórias criam vida. Descubra agora