14.

2 1 0
                                    

Cuando se cumplen las ocho horas de viaje, Abel anuncia que están por entrar a la capital, así que las chicas sueltan suspiros de alivio y comienzan a hacer recomendaciones de lugares para ir a comer algo rico. Al cabo de una buena hora en el pesado tráfico de la capital, por fin deciden llegar al primer restaurante buffet que se encuentran por la avenida por la que transitan. Y el ambiente con estos chicos le parece agradable a Aitana, de hecho, le parece inquietante el hecho de sentirse tan bienvenida y tan cómoda con perfectos desconocidos a los que al parecer les faltan varios tornillos y les sobra dinero y empatía, pero son buenas personas, así que la chica prefiere dejar de sobrepensar las cosas y agradecer el haberlos encontrado en el momento más oportuno.

⸺ La casa es muy grande y está muy bien ubicada, tenemos cerca varias tiendas, centros comerciales, escuelas y rutas de transporte⸺ cuenta Abel mientras se sienta a la mesa con dos platos llenos de comida. Este chico resalta con un peculiar cabello lacio, largo, sucio y color rubio oscuro, y un par de ojos oscuros. A Aitana le parece curioso porque sus facciones son muy comunes, pero hay algo que lo hace resaltar.

⸺ Eso es genial, pero la verdad es que me parece extraño que me ofrezcan esto tan a quemarropa, porque apenas nos conocimos, me parece algo surrealista...

⸺ ¡Por favor! Ya te lo dijimos, eres una niña, no te puedes quedar en la calle, además, ni siquiera conoces la ciudad, ya es algo tarde como para buscar alojamiento y te puedo asegurar que somos buenas personas, no tenemos malas intenciones, y creo que de verdad necesitas personas en quienes confiar, Aitana. Te prometo que podrás contar con nosotros⸺ habla Daphne con un semblante transparente, esta chica es como un río, cosa que le da confianza a la menor. Ella destaca por este aire elegante que la rodea, hay un brillo dorado que reluce en su piel y hace juego con sus ojos color ámbar, y su cabello parece tener el color de la noche en todo su esplendor.

⸺ Si te sirve de algo, justo estábamos buscando otras dos personas para ocupar las dos habitaciones libres que tenemos, así que prácticamente también nos estarías ayudando para no tener las habitaciones vacías⸺ explica Julie con paciencia y claridad. Esta chica es la mayor de grupo; resaltan sus pecas en el rostro moreno y atraen mucho más la atención a sus bonitos ojos verdosos; parece alguien práctica con su corte de cabello a los hombros.

⸺ Además, para que no te sientas abrumada, por el momento los gastos correrán por nuestra cuenta, ya cuando te establezcas, ya veremos en qué nos puedes ayudar, ¿qué te parece? Para que tú tomes tu ritmo y te organices⸺ ahora habla Lucinda, esta chica es intimidante, pero tiene un corazón tierno y caritativo que claramente se vislumbra a través de su estilo tranquilo y casual, con su cabello corto, ojos color avellana, lentes y rostro anguloso.

⸺ ¿En serio? pero...

⸺ Confíamos en nuestra intuición, además, sabemos lo duro que es ser joven y que nadie apueste por ti. Nosotros lo vamos a hacer, y va a ser con gusto, te lo puedo garantizar⸺ Lucinda le muestra una sonrisa cálida, con el propósito de hacerla sentir un poco más segura. Aitana suelta un suspiro; sigue sintiendo que está en un constante sueño, todo este día se ha sentido muy extraño sin el sonido de su teléfono sonando con mensajes de su mejor amigo, sin poder contarle a Sam todo lo que pasa, sin tener el constante pensamiento de que tarde o temprano deberá volver a casa.

⸺ De verdad, muchas gracias por todo, en serio, prometo que les pagaré por todo, les pagaré con creces, y no se arrepentirán, verán que su intuición no ha fallado ni por un segundo, realmente son muy amables⸺ responde con la mejor sonrisa tierna que sabe que tiene y los chicos mayores sonríen con calma, pensando que ha sido una suerte haberse encontrado con Aitana, ya que son gente buena. No quieren ni pensar en lo que pudo haber sido si alguien se hubiera aprovechado de la tierna niña que ahora come en la misma mesa y con la que compartirán hogar.

Vendaval [TERMINADA]Where stories live. Discover now