17. Fin de la primera parte

1 0 0
                                    

Primavera, 2030

⸺ ¡Vera! ¡Te dije que fueras a mi oficina!⸺ los gritos del doctor Omar Galindo se escuchan en el espacio de las bancas que están en el centro del jardín, justo donde Aitana se encuentra sentada con algunos compañeros, acordando los planes de hoy en la noche. 

Aitana encuentra al doctor Galindo y lo saluda con la mano. El hombre alto y robusto de 55 años, algo calvo y canoso, con el ceño fruncido de manera perpetua y determinación férrea, mira con detenimiento a la joven, esperando ser obedecido a la primera llamada de atención. 

⸺ Ya voy, doctor. Estamos terminando unos apuntes⸺ sin esperar respuesta del doctor, ella vuelve a prestar atención a las personas de su edad, quienes todavía no se acostumbran a que Aitana se vea tan tranquila cuando interactúa con Galindo.

⸺ Sigo sin entender cómo es que no te da miedo estar tan cerca de él⸺ el susurro de Rita acompaña su mueca de mortificación. Ella es la persona más auténtica que ha conocido desde que entraron a la universidad, y aprecia que de verdad su amiga sea tan transparente y predecible ante sus ojos. 

⸺ Estoy tratando de conseguir un lugar dentro de la clínica de transición, así que tengo que mantenerme cerca⸺ ella tiene un plan, así que habla sin tomarle mucha importancia, se encoge de hombros y los demás simplemente asienten, estando de acuerdo con Aitana⸺. Entonces, volviendo al tema, ¿nos vemos aquí a las 7 para irnos juntos? 

⸺ Sí, nos vamos en mi auto, que nada más somos cinco⸺ asegura Aarón y los cuatro restantes asienten, repasando los datos importantes. 

⸺ Bien, tengo que irme, nos vemos.

Sale corriendo con dirección a la oficina de Galindo y cuando entra, se enfrenta a la mirada severa del doctor con más poder en toda la facultad de medicina. 

⸺ El lunes impartiré una conferencia de endocrinología para estudiantes de aquí, pero también se extendió la invitación a la facultad de veterinaria. Quiero que asistas para que aprendas más, así que procura llegar temprano, porque va a haber mucha gente y no quiero que te quedes afuera del auditorio⸺ suelta sin más, y Aitana apunta todo lo necesario para tomar en cuenta. 

⸺ De acuerdo, doctor. 

⸺ Si quieres, también invita a esa chica de la que no te despegas, le servirá de algo⸺ se refiere a Rita, así que será bueno, Aitana está segura de que su compañera estará agradecida. 

Conversan por unos cuantos minutos después, cosa que Aitana agradece, porque hay veces que las reuniones se alargan por más de una hora y se desvía el tema de conversación. 

El fin de semana pasa rápido, pero son días buenos, pues Aitana tiene la oportunidad de ver a sus antiguos compañeros de vivienda. Ahora, los hermanos menores de los mismos viven en la casa con ella. Aitana tiene una extraña sensación en el pecho cada vez que se pone a pensar en esa situación; es como haber visto el cambio de generaciones, pero sin que ella se hubiera movido. A pesar de todo, no es mala la convivencia con Lessy, hermana de Daphne, Sandra, hermana de Lucy, y Emilio, hermano de Julie. Ha aprendido a estimarlos y a adaptarse a ellos, pues son diferentes a sus hermanas mayores. 

Cuando llega el lunes, ella va corriendo con todas sus fuerzas para llegar a tiempo a su primera clase. Sabe que será un día agitado, pues terminando esa lección tiene que salir disparada al auditorio del centro universitario para estar a tiempo en la conferencia de Galindo. 

Justo a las diez con cuarenta minutos, Rita y ella se unen a la fila para que les dejen pasar al célebre auditorio. Ya hay una aglomeración considerable de personas esperando, pero todos están en sus asuntos, sin embargo, eso no dura mucho, pues Galindo se acerca y todos detienen sus charlas para observar y saludar al doctor, quien ignora todos los intentos de acercamientos. 

Vendaval [TERMINADA]Where stories live. Discover now