11.

4 1 0
                                    

3 de mayo de 2026

⸺ Maldito día incómodo⸺ la frase sale de los labios de Aitana mientras está de pie frente al espejo de la habitación que comparte con Damián.

No quiere salir de su cueva el día de hoy. Está más apática que de costumbre, todo gracias a que no le gusta su cumpleaños. Todo porque siempre es lo mismo. Y para colmo, su cumpleaños este año es en domingo, así que Lila por supuesto que va a venir.

Escucha la risita de su hermano menor, haciendo que voltee en su dirección.

⸺ Puedes enfocarte en las cosas lindas, cuenta las cosas que hay a tu alrededor y presta atención a tu respiración⸺ dice su hermanito con sus ojitos brillantes para después levantarse de su cama y abrazar a la más pequeña de sus hermanas mayores⸺. Es lo que dice la doctora Vidal cuando no me siento capaz de controlar mis emociones.

Es increíble que un niño tan dulce como Damián tenga problemas de ira, pero es cierto, y cuando un ataque de ira llega, es intenso, así que tiene que recurrir a ciertas técnicas que ha aprendido con su terapeuta a lo largo de los años. A Aitana le da mucho gusto que haya estado trabajando con una personas especialista, pues ha aprendido muchísimas cosas y se ha sentido mejor. Y ese pensamiento hace imposible el no sonreírle honestamente a su bonito hermano.

⸺ ¿Tú crees?⸺ pregunta, manteniendo su sonrisa e imitando la del más pequeño.

⸺ Claro que sí, y si se da el caso de que no puedas controlarte, bueno pues, tú ya sabes patear traseros, así que si yo fuera tú no me preocuparía⸺ dice con toda la sabiduría del mundo, arrancando una carcajada genuina de su hermana.

⸺ Oye, pero patear traseros no se hace a menos que ya no tengas otra opción, ¿estamos de acuerdo?⸺ habla Aitana con seriedad, llamando la atención de Damián. Él asiente con una sonrisa sabionda, siendo completamente conciente de todo lo que pasa a su alrededor.

⸺ Claro, a mí no me gusta que mamá me grite, además, ya tengo mis trucos⸺ habla con naturalidad, sacando un pequeña risa de la mayor, que pronto se torna en un semblante pensativo.

⸺ Es que eres un niño demasiado inteligente⸺ responde la cumpleañera al acariciar el cabello de su hermano.

Ambos dan un salto en su lugar debido a los gritos de su madre, avisando a todos que bajen porque si no lo hacen van a llegar tarde. Ayer en la noche, le compartieron a Aitana que por su cumpleaños irían a pasar el día al bosque que está a las orillas de la ciudad; a ella le gusta mucho ese lugar, pero no está segura de qué tan bien pueda resultar esa situación, y menos siendo su cumpleaños.

Ha tenido una racha de cumpleaños que han sido arruinados, así que honestamente no espera nada del número 16.

⸺ ¡Buenos días a la adolescente cumpleañera más hermosa de la primavera!⸺ grita su padre en cuanto la ve bajar las escaleras. Aitana le sonríe y le abraza con ganas⸺. Y pensar que eras un poquito más grande que una rata cuando naciste...

Ambos sueltan una carcajada que llama la atención de los demás.

⸺ Yo también te amo, papá⸺ responde sin perder la sonrisa.

Desvía la mirada para ver cómo se acerca su madre a darle un abrazo.

⸺ Muchas felicidades, mi vida. Que vengan muchos días buenos para ti⸺ el abrazo es sincero, y Aitana desearía quedarse en este instante durante toda su vida. Aquí no hay dolor, no hay gritos, no hay palabras que se entierren como filosas espinas, simplemente está la belleza de la rosa, con los matices más claros y brillantes, los que son iluminados por el sol.

Vendaval [TERMINADA]Onde histórias criam vida. Descubra agora