05.

14 2 0
                                    

Marzo de 2023


⸺ Esto es una tontería⸺ dice Aitana entre risas burlonas⸺. ¿Por qué tenemos que responder acerca de si somos felices en este momento? 

⸺ Sólo hay que hacer el ejercicio, Tan. Vale 30 por ciento de la calificación de autoconocimiento⸺ le recuerda Sam mientras están en un rincón desolado de la biblioteca de la escuela. Están esperando la hora para su práctica, y es que Sam arrastró a Aitana al equipo de Voleibol, fue al único al que ella accedió, ya que el chico se inscribió en Basquetbol, Voleibol y Natación. 

La secundaria ha sido horrible para ambos. La gente hace mucho ruido, la mayoría de sus compañeros de clase son estúpidos, los profesores, prefectos y directivos ven a todo el alumnado como si fueran prisioneros, pero la ventaja es que hay muchas opciones de deporte. Y dado a que ha sido una experiencia algo amarga, entre Aitana y Sam decidieron enfocarse en los estudios y los deportes,  y con eso alejarse de todo lo que pudiera traerles problemas. 

Sin embargo, de una manera u otra los problemas llegan a ellos. No pueden negar su naturaleza, ni cantar victoria antes de tiempo.

⸺ Pues simplemente hay que poner que sí y ya, eso es lo que esperan de todos modos, porque si no, pues tendrían que hablar con nosotros y sería esforzarse un poquitito más del mínimo y eso se considera casi sacrilegio⸺ Aitana habla mientras se acomoda en la silla para después tomar su pluma y escribir la respuesta en el libro. 

⸺ Eso está muy escueto, tienes que escribir las razones por las que eres feliz y cómo llegaste a la conclusión⸺ razona Sam y Aitana bufa. 

⸺ Agh… veamos, ¿qué carajos me hace feliz?⸺ muerde la pluma mientras mira a su alrededor y fija sus ojos en su mejor amigo, quien la mira con atención en espera de una respuesta⸺. Tú me haces feliz, el refugio, el otoño, leer… patear traseros…

Lo último lo dice simplemente por molestar, pero ambos saben que hay algo de certeza en sus palabras. Sam ya sonrojado la intenta reprender por lo último, pero después hace hincapié en que debe escribir todo eso, no nada más decirlo en voz alta. 

⸺ De acuerdo, entonces he llegado a la conclusión de que esto me hace feliz porque cuando alguno de estos se involucra no siento la necesidad de salir corriendo lo más rápido posible… ¿eso cuenta?⸺ pregunta la chica con una ceja levantada, a lo que Sam se carcajea. 

⸺ ¿Quieres que el “terapeuta” hable contigo?

⸺ Uy, tienes un muy buen punto; otra visita a ese lugar y de verdad voy a volverme loca. Creo que hablar con una piedra me ayudaría más, ¿sabes?⸺ y es cuando Sam de verdad se ríe sin contenerse, ocasionando que la bibliotecaria los mande callar con la advertencia de sacarlos del lugar a la siguiente falta. 

⸺ Tú con tus babosadas⸺ dice Sam en un susurro, voltea a ver el reloj en su muñeca y se encoge de hombros⸺. Mejor vámonos de una vez, son las 3:30, sirve que nos cambiamos, llegamos con tiempo y podemos escoger los mejores balones.

Así que recogen sus cosas, le dan una última mirada a la bibliotecaria, quien los ve con hartazgo, y salen del lugar. Están del lado opuesto de donde se encuentran las canchas techadas, así que van a un paso normal.

Faltando diez minutos a las cuatro de la tarde, ellos entran a la cancha, toman un balón cada uno y comienzan a jugar entre los dos. Sam siempre ha sido excepcional en los deportes, así que mientras está en movimiento es realmente feliz y eso se nota, a pesar de que no lo dejaran entrar en los equipos de chicos. Nunca se detiene y eso Aitana lo encuentra admirable. 

El entrenamiento comienza a las cuatro con diez minutos, las chicas y Sam calientan y después el entrenador indica que comiencen con los juegos rápidos de equipos con cuatro integrantes, pero la diferencia es que esta vez él escoge los mismos. Esto provoca que se separen los grupos de amistades y los presentes estén un poco incómodos con los resultados. El entrenador da el pitazo para que de inicio el primer partido y el barullo se hace más fuerta mientras todas toman sus posiciones. 

Vendaval [TERMINADA]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon