Parte Uno: ¿Podemos Volver a Neverland? (VI)

141 11 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nota de MJM3-Reading: La mujer que acompaña a Michael en la foto de arriba es quien fuera la mánager de Michael Jackson durante cierto tiempo en los años 2000's; Raymone Bain

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nota de MJM3-Reading: La mujer que acompaña a Michael en la foto de arriba es quien fuera la mánager de Michael Jackson durante cierto tiempo en los años 2000's; Raymone Bain.

______

En el otoño de 1979, después de que el éxito de Off the Wall lo hiciera independientemente rico, Michael Jackson comenzó a poner las piezas de su carrera en solitario en su lugar. Su primer paso fue contratar a John Branca para que fuera su asesor legal. Una empresa abogado fiscal con considerable experiencia en la industria musical, manejando todos, desde Bob Dylan hasta los Beach Boys, Branca renegoció el contrato con CBS, asegurándole una tasa de regalías igual a la ganada por los talentos en el negocio.

Branca también logró cortar la grabación de Michael, ese contrato con sus hermanos. Ahora, Jackson solo tendría que grabar o actuar con su familia si así lo deseaba; no podrían obligarlo. En 1983, en el pico de la manía de Thriller, el contrato de gerente de Joe Jackson con sus hijos llegó para la renovación, y Michael quería un divorcio profesional de su padre como bien. Siempre reacio a enfrentarse a los conflictos por sí mismo, para evitar tener que despedir a su padre directamente, Michael hizo redactar los papeles de indemnización y se los entregó a su padre por un mensajero.

John Branca había redactado los documentos; ahora era el más apegado y el más cercano de Michael, su asesor de confianza. Cabalgar junto a Jackson y Branca durante estos años fue
Frank DiLeo, el gerente de Jackson, fue contratado poco después de que Joe Jackson fuera despedido. DiLeo había sido el jefe de promociones en Epic Records durante el lanzamiento de Thriller, y Jackson le dio un crédito considerable por el éxito del álbum.

Como el mánager de Jackson, DiLeo, se desempeñó como productor ejecutivo del largometraje Moonwalker, negoció el histórico acuerdo de patrocinio de Michael con Pepsi, y dirigió la gira mundial Bad a un récord.
El equipo de Michael Jackson fue, durante un tiempo, imparable. En 1984, John Branca negoció la compra de Jackson del catálogo de música de ATV, que contenía el derechos de publicación de miles de canciones, incluidas cientos escritas por los Beatles. Jackson compró el catálogo por $47 millones, pero pronto empezaría a valer considerablemente más, convirtiéndose en la piedra angular de su vasta fortuna personal.

Remember The Time: Protecting Michael Jackson In His Final DaysWhere stories live. Discover now