Parte Dos: ¿Por qué no me dejan solo? (XII)

146 9 2
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En la década de 1980, como uno de los artistas más ricos del mundo, Michael Jackson gastó dinero extravagantemente, porque podía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En la década de 1980, como uno de los artistas más ricos del mundo, Michael Jackson gastó dinero extravagantemente, porque podía. Pero incluso mientras prodigaba enormes sumas en la construcción de su propio parque de diversiones y otros esfuerzos, Jackson era famoso por cuidar cada centavo. Revisó las facturas para asegurarse de que nadie se estuviera aprovechando de él, y despidió a cualquiera que sintiera que no podía confiar.

En algún momento del camino, Michael Jackson dejó de existir. Dejó de prestar atención, comenzó a confiar en las personas equivocadas y su fortuna comenzó a desaparecer.

Después del escándalo de Chandler en 1993, los ingresos de Jackson comenzaron a reducirse, pero sus enormes gastos no lo hicieron. Además del mantenimiento anual de Neverland, Jackson siguió gastando varios millones de dólares al año en aviones fletados, antigüedades, pinturas, hoteles y otros gastos personales. Si gastar extravagantemente hubiera sido su único vicio, probablemente se lo hubiera podido permitir. Pero el cantante tambien continuó haciendo importantes inversiones en su propia carrera.

Para lograr su visión artística en los cortometrajes de "Thriller" y "Bad", Jackson había financiado él mismo gran parte de los proyectos, inversiones que había dado sus frutos con creces. En la década de 1990, continuó la práctica, hundiendo decenas de millones de dólares en varios proyectos de películas y videos.

Solo ahora, con su contrato de ventas récord, esas inversiones ya no proporcionaban el mismo rendimiento. Varios manipuladores y gerentes financieros comenzaron a insertarse cada vez más y más en los asuntos del cantante, usando su dinero en negocios cuestionables que produjeron más enredos legales que beneficios.

Aunque Jackson todavía valía cientos de millones de dólares en papel, rápidamente se encontró en una severa crisis de efectivo.

En 1995, Jackson vendió a Sony una participación del 50 por ciento en el catálogo de música de ATV por
$100 millones. En 1998, con sus deudas aún creciendo, Jackson obtuvo un préstamo de Bank of America por $140 millones adicionales, poniendo su participación en lo que era ahora el catálogo de Sony / ATV como garantía.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 15, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Remember The Time: Protecting Michael Jackson In His Final DaysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora