Parte Dos: ¿Por qué no me dejan solo? (IX)

136 8 4
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Michael Jackson tocó por primera vez en Las Vegas en 1974, cuando él y sus ocho hermanos montaron un espectáculo musical de variedades en el MGM Grand

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Michael Jackson tocó por primera vez en Las Vegas en 1974, cuando él y sus ocho hermanos montaron un espectáculo musical de variedades en el MGM Grand. Joe Jackson organizó el concierto personalmente porque Motown estaba en contra; Berry Gordy sintió que no era lo adecuado para la imagen de la banda. Pero Michael quería jugar a Las Vegas. El era un gran admirador de Sammy Davis Jr., que había roto la línea de color en muchos de los hoteles y complejos turísticos en la década de 1960. Michael pensó que era importante continuar el legado, y así, como hizo con todo, se dedicó a tocar en Las Vegas lo mejor que pudo.

Aunque sólo tenía dieciséis años en ese momento, el incansable trabajo de Michael Jackson, la ética del trabajo ya se había convertido en leyenda en la industria. Pero en las décadas posteriores, a medida que su vida se vio acosada por la lucha personal, se hizo más famoso por respaldar fuera de las actuaciones que por hacerlas. En diciembre de 1995, Jackson comprometido a filmar un concierto especial de HBO en Nueva York. Tres días antes del
evento, se derrumbó en el escenario durante los ensayos y fue trasladado de urgencia al hospital. El concierto tuvo que ser cancelado. En 1999, contratado para realizar dos conciertos en Australia y Hawai, Jackson se retiró de ambos eventos solo unos meses antes de que tuvieran lugar; el promotor demandó y Jackson pagó $5.3 millones para cubrir los daños.

Dos años más tarde, en septiembre de 2001, Jackson siguió adelante con sus conciertos de celebración del 30 aniversario en el Madison Square Garden, pero el álbum estaba promocionando con el evento, Invincible, convertido en un fiasco de relaciones públicas. Jackson había pasado seis años en el estudio, intermitentemente, para producir el récord, retrasando repetidamente su lanzamiento y generando costos de producción masivos en el proceso. Invincible debutó en el No. 1 en los Estados Unidos, Reino Unido, Japón y muchos otros países, pero las ventas cayeron rápidamente, y Sony detuvo la campaña promocional del álbum, provocando una amarga disputa entre Jackson y el director de Sony Music, Tommy Mottola.

Después de su juicio de 2005, Jackson se asoció con su anfitrión en Bahrein, el jeque Abdullah, firma un ambicioso contrato que prometía una amplia variedad de proyectos, incluidos nuevos álbumes de estudio y un musical de escenario. Además para brindarle a Jackson una casa palaciega e instalaciones de grabación de vanguardia. Abdullah cubrió muchas de las facturas legales impagas del cantante y anticipó a Jackson millones de dólares para cubrir sus gastos de subsistencia en el extranjero.

Remember The Time: Protecting Michael Jackson In His Final DaysWhere stories live. Discover now