CAPITULO I

2.7K 164 79
                                    

Mi último año de preparatoria, estoy a un solo año de convertirme en un universitario. El sueño de muchos chicos, vivir solos, ir a fiestas, poder hacer lo que tú quieras.

Para mí eso no significa nada, ¿por qué debería? Solo es un año más donde tengo que estudiar y soportar a maestros amargados con la vida. Y justo ahora estoy en camino a mi nueva es escuela; gracias al trabajo de mi padre nos mudamos cada cierto tiempo, no duramos mucho tiempo en el mismo, a veces pueden ser un mes, tres meses. Nunca sabemos cuándo podemos irnos.

Hace algunos años esa fue mi salvación, pude irme y olvidar lo que pasó por un tiempo, pero ahora estoy aquí de nuevo. Pensé que nunca volvería a esta maldita ciudad, no digo el lugar, sino por las personas que viven aquí y los recuerdos que me trae. Lo único bueno de regresar aquí es poder volver a ver a Anna y que estaré en la misma preparatoria que ella.

-¿Listo para ir a tu nueva escuela? -pregunta mi madre mientras busca un lugar donde estacionarse.

-Algo así -respondo seco.

-Al menos deberías de sonreír. ¿Verás a tu mejor amiga de nuevo?, ¿eso no te hace feliz?

-Estoy feliz, pero sé que cuando ente ahí seré el centro de atención de todos y odio llamar mucho la atención.

-Bueno te transferiste aquí a mitad del año, creo que sería algo difícil no llamar la atención.

Mi madre se estaciona frente a la escuela. A través de la ventana del auto veo el edificio de la preparatoria, mi corazón comienza a acelerarse, mis manos sudan y mi respiración se acelera, aprieto el cinturón de seguridad como acto de reflejo para poder liberar un poco del miedo y la presión que siento en mi pecho.

Me quito el cinturón y salgo del auto, el ambiente es tranquilo por ahora y no he llamado la atención de nadie.

-Cariño, sé que esto no es fácil para ti, pero al menos dale una oportunidad -aconseja-. Ya pasaron muchos años, y aunque sea difícil, sonríe ante cualquier adversidad.

-Lo intentaré, mamá -mascullo-. Te veo luego.

Le doy un beso en la mejilla y ella arranca el auto, levanta su mano en forma de despedida mientras sale del estacionamiento de la escuela, veo desaparecer el auto en la carretera hasta que ya no queda rastro de el.

Me volteo y entro a la escuela.

Los pasillos están un poco vacios, hay algunos estudiantes en grupos pequeños, todos en su propio mundo y lo mejor nadie me presta atención. Llego a la sala de la directora y lo primero que veo es a su secretaria, una mujer joven y hermosa, su cabello castaño está en una coleta.

Toco la puerta y llamo su atención -Tú debes ser Thomas Garkson.

-Sí, soy yo.

-Me da gusto conocerte -me dice, entusiasmada-. La directora Janet me habló maravillas sobre ti.

-¿Sobre mi? -pregunto confundido.

-Sí, Thomas Garkson, aquel chico que cuando toma un pincel hace magia.

-Eso es un poco exagerado.

-Talvez, -Me sonríe-, pero considerando tu talento, esas palabras te hacen justicia. -Firma unos papeles y me los entrega-. Este es tu horario y algunos papeles que tienen que firmar tus padres.

Le doy una mirada rápida a mi horario y asiento en forma de agradecimiento.

-Thomas, sé que esto es difícil para ti y lo que podría pasar, así que si alguna vez necesitas hablar con alguien...

-Lo tendré en cuenta. -Salgo de la oficina apresurado y sin decir nada más.

Sé que ha muchos les parecer que mi actitud no es a correcta, pero es mi manera de lidiar con las personas que no conozco, no puedo confiar tan fácil en alguien. Sé que si los dejo entrar en mi vida tarde o temprano me lastimarán.

Mi Razón Para Odiarte [#1 Amores Complicados]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum