Capítulo 42 💘

1.7K 109 107
                                    

Nota importante al final

Decir la verdad y esas cosas

Bien, es momento. Me levante de la cama sin haber pegado un ojo en toda la noche. Para cuando salí del cuarto ya podía oler a comida.

El olor me hace suspirar como si estuviese hechizada. Es como un superpoder de las abuelas, nunca había conocido a una que no cocinara bien. ¿Como sera que funciona eso? Llegas a ser abuela y el hada de las comidas te bendice o como. Porque si no era así mis futuros nietos iban a estar muy decepcionados.

Volviendo al punto, si decir la verdad y esas cosas. Saludo a mi abuela quien ya me habia preparado la mesa. Se movia como si el lugar fuese suyo y yo fuera la invitada.

Después de decirnos los buenos días ella suelta un comentario que termina por despertarme por completo asemajandose al efecto de tomar 5 cafés mas 7 bebidas energeticas.

—Bonita la pareja de al lado, ¿Verdad? Tus vecinos digo, pegan muy bien.

El jugo que estaba tomando termina por irseme al otro lado de la garganta provocandome un ataque de tos que no puedo controlar.

Ella me da palmaditas en la espalda y sigue hablando. En una poetica mala jugada del destino ella quiso aondar en el tema. Las palmaditas en la espalda las sentia como bofetadas a mi corazoncito.

—¿Por qué no vino ella a la fiesta también?

Ehhhh tengo que responder algo.
—Pues, estaba ocupda creo.

—Que pena, ¿No te parece?— Fue entonces cuando lo note. La mirada. Esa mirada. La misma que ponía cuando hacía travesuras de niña y mis mentiras eran evidentes. Ella ya lo sabía. ¿Pero que sabía? Pues no se pero esa mujer sabe algo.

—En realidad,— intento empeza a explicarme— Yo....

—¿En realidad tu....? — Me imita ella en forma de invitación a seguir.

—Los que viste el otro día... ellos viven aqui conmigo, bueno yo vivo con ellos en realidad este era su apartamento yo no...

Mientras hablaba cerraba mis ojos con fuerza como esperando un impacto imaginario pero terminaron por abrirse con lentitud uno a la vez cuando una risa estruendosa, para nada parecida a la mia contrario a la opinon popular si me permiten el comentario, me interrumpió. La viejita ya enloquecio.

—Que ya lo sabía niña. Soy vieja, no estúpida. Además eres terrible mintiendo, siempre lo fuiste.  

—¿Cómo...?

—¿Qué cómo lo supe? Pues, no estaba completamente segura pero pude atar los cabos anoche.

—¿Entonces no estas enojada?— Pregunto en un intento de hacer un control de daños rápido.

—No, no lo estoy. —Suspire con alivio— pero tendras que volver a casa.

Me volví a tragar el aire de mi suspiro de alivio. ¿Volver? ¿Cómo que volver? El punto de todo esto, de todo lo que hice, era no volver. Con todo lo que me costo salir.

El problema no es mi familia, pero realmente creía que podía lograrlo, realmente creí en mi.

—No lo tomes como un castigo.

—Pero lo es. — Respondo ariscamente de forma no intencional.

—Escucha, ya probaste, lo hiciste duraste más de lo que creimos que lo harias, honestamente yo creia que regresarias ese mismo mes. Pero tienes que entender que no conoces a estas personas. ¿Cómo fue que siquiera terminaste aquí?

Traté de explicarle lo que había sucedido pero no había manera. Ella fue muy firme en su desición tenía que regresar y no había otra opción ni salida alternativa.

--------

Capítulo dedicado a Vale_Stein_Howland

Roommates ya esta en la recta final creo que el último sera el capítulo 45 pero no desesperen. Así como hay historias que terminan hay otras que empiezan y ya esta publicado el prólogo de un nuevo libro El Código del Asesino. Si pueden pasarse me harian un favor enorme. Besos a todos ;)


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 05, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

RoommatesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora