Capítulo 1 💘

43.4K 1.5K 1K
                                    

El premio a la estupidez

Analicemos la situación. Alex, tranquila solo no entres en pánico. En el mejor de los casos solo estás paranoica por haber tenido la genial idea de ver una película de terror cuando estás sola en tu departamento a las cuatro de la mañana, en el peor... Alguien sí se metió en el departamento y esta ahí por algún lado con un arma cargada para matarte o simplemente cuchillos quien sabe... Nada de lo que debas preocuparte ¿Verdad?

De un momento a otro todo se apagó. La luz se había ido, no era la primera vez que pasaba. Estamos en pleno verano y la temperatura no hacia mas que subir, todos en el edificio prenden sus aires acondicionados y ventiladores dando así como resultado el corte de luz de este primer piso. Este es el único piso en el que esto pasa.

Todo es culpa del estúpido calentamiento global.

Tampoco es como si pudiera quejarme porque todavía debo el último mes de renta y a la primera que alguien tenga algo en mi contra ¡Adiós, Alex de patitas a la calle!

Estaba empezando a creer que los ruidos eran solo producto de mi imaginación y paranoia hasta que se repitieron más cerca que antes. Al parecer vienen de la cocina...

Esta vez definitivamente los escuché.

Creo que estoy a punto de un colapso nervioso.

Por eso me encontré pensando en todo lo que  puede traerme tranquilidad helado, Netflix y el novio que nunca tuve.

Después de pensarlo decidí salir de mi habitación, porque si hay alguien en mi casa y me quiere matar dudo que estar tapada hasta el cuello en mi cama ayude de algo, no es como si las sabanas funcionen de chaleco antibalas. Además puede que en mi funeral lleguen a decir que soy valiente... Por Dios que pesimista ¡Estoy siendo pesimista y yo odio a las personas pesimistas! Voy a morir odiándome a mi misma. Lo que me faltaba.

No puedes morir así Alex sal de tu cuarto y defiéndete.

Antes de salir busqué algo para defenderme, si aprendí algo de la película de dos horas y media que acabo de ver es que entrar al lugar donde se supone que esta tu posible asesino y preguntar "¿Hay alguien ahí?" termina mal. Más específicamente con el cuchillo del asesino en la espalda de alguien.

Lo mejor que pude encontrar para defenderme fue la lampara de luz sobre la mesa junto a mi cama, claro que solo la usaría para una emergencia por dos razones: la primera no quiero a nadie inconsciente en mi casa y la segunda mi abuelita me había regalado esa lampara para mi cumpleaños y me matan si la rompo.

Tomé todo el aire que pude contener, puse mi mano sobre la puerta que ya estaba entre abierta la empuje tratando de no hacer ruido y me dirigí hacia la cocina.

Donde no encontré a nadie con un cuchillo y/o arma para matarme. Bueno... ahora me siento decepcionada y ridícula.

Que suerte estar sola y que nadie haya visto mi ridiculez.

Aprovechando que ya estaba en la cocina deje la lampara sobre la encimera y me serví un vaso de agua, lo tomé y cuando estaba apunto de salir de la cocina estornude.

— Salud.

—Gracias — respondí automáticamente, educación ante todo.

Espera... ¡Que!

Estaba a medio camino cuando entendí lo que acaba de pasar.

Grité, solté mi "arma", la lampara que se rompió en mil pedazos. Por mi declarenme la persona más cobarde del mundo pero necesito salir de este apartamento.

Corrí hasta el pasillo. Termine entre las puertas de los 6 apartamentos del piso.

Veamos mis opciones:

Detrás de la puerta A: tenemos a mi dulce hogar donde muy posiblemente un invitado no deseado me mate.

Detrás de la puerta B: tenemos a un señor que me da miedo hay muchos rumores de que es un pervertido.

Detrás de la puerta C: a la abuela más dulce del mundo es una pena que no sea la mía, puede que me de más miedo la reacción de mi abuela cuando se entere de que la lampara nueva se rompió que la persona demente que se le ocurrió meterse a mi casa a las cuatro de la madrugada justo el día que el ser más cobarde en el universo se decide a ver una película de terror.

¡Concéntrate! De nuevo a las opciones.

Lo más probable es que la abuelita este dormida.

Detrás de la puerta D: un matrimonio que por los gritos que se escuchan durante el día en mi opinión no va a durar mucho.

Detrás de la puerta E: A una chica que tiene un nuevo "amor de la vida" cada semana.

Detrás de la puerta F: No tengo ni idea pero esta abierta y yo entre sin pensar

Desenme suerte con la puerta misteriosa.

No sé si esa fue la mejor decisión que pude haber tomado pero no tenia mucho tiempo ¡una persona loca se había metido a mi casa!

Cuando entre me apoye sobre la puerta y cerré los ojos para calmarme.

Respira, Alex, respira.

Cuando volví a abrir los ojos me encontré con un montón de cajas por todos lados con anotaciones de lo que contenian. Cajas de mudanza Alex. ¡No estas sola!

Una puerta se abrió y entró a la sala un chico con un bate de béisbol en posición de ataque.

RoommatesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora