Capítulo 29 "Hou Yukui"

89 5 0
                                    


Shang Xirui no había estado entre bastidores mucho tiempo, pero para sorpresa de todos, hubo una llegada tardía hoy, el antiguo propietario de la residencia familiar  Cheng en Beiping, el Príncipe Qin, el Príncipe Qin había venido a dar sus respetos a su tía. El príncipe Qin, que había sido amenazado por el presidente Chiang en Tianjin por hablar en contra del estado del partido se envalentonó hoy.

El príncipe Qin tenía más de cuarenta años, vestido con ropa fina, con una apariencia magnífica y una gran presencia con algunos guardias armados. A su llegada se acobó ante la anciana señora tres veces en el frío suelo de piedra: "¡Buenos días, tía! ¡Este humilde sobrino llega tarde! ¡Este humilde sobrino es ingrato!"

No era ingrato, había arriesgado su vida para presentar sus respetos, era más obediente que el propio hijo.

La anciana se sorprendió y conmovió al verlo. Ella siempre había pensado que el príncipe Qin era el sobrino favorito de su marido, a pesar de que no tenía relación con ella, pero hoy parecía que el príncipe Qin la había llevado a su confianza. La anciana señora se mudó del asiento de Principe An, recogiólo y dijo: "Me alegro de que recordaras este día. ¿Tienes un viaje seguro?"

El príncipe Qin dijo con dolor: "¿Qué cumpleaños tuyo he olvidado alguna vez? Hubiera venido incluso si hubiera sido a espada. Ahora que mi familia está perdida, mis mayores son pocos y distantes entre sí, ¡mis compañeros están dispersos y soy un fantasma del pasado! ¡Solo tú eres mi madre, mi columna vertebral! Lamento haber estado atrapado en Tianjin, no puedo servirte.

Estas palabras del corazón de un hombre eran tan poderosas que habrían tocado el corazón de cualquiera, especialmente viniendo de un hombre de estatura del Príncipe Qin y de su propia tía. Las personas mayores siempre son más suaves y la mirada de la anciana se volvió triste y suave. El príncipe Qin agitó la mano, el guardia detrás de él desveló la caja de sándalo que sostenía y presentó una diosa de cristal dorado de pie de altura. Es raro encontrar un pedazo de cristal tan grande en tan buenas condiciones, los filamentos de oro están tan bien proporcionados, se despliegan detrás de la Diosa de la Misericordia, como un grupo de luces brillantes de Buda. Cheng Fengtai y Fan Lian, que han visto un poco de lo bueno, también sienten que han tenido un día de apertura de ojos.

Los demás se sorprendieron por la rareza del material, solo la anciana lo reconoció como una decoración de la cálida sala del Palacio. El sol brillaba a través de las ventanas del Palacio Bauhinia ese año y brillaba intensamente en la estatua. Todavía era una joven esposa del Principe An, había venido al palacio para presentar sus respetos a la Emperatriz Viuda, la estatua parecía derretirse como un helado, la habitación estaba llena de tesoros, solo que esta brillaba. Solo entonces se dio cuenta de que no era este Bodhisattva de cristal el que se estaba derritiendo al atardecer, ¡era su Imperio Qing de 300 años!

La anciana miró de cerca al príncipe Qin y dijo con lágrimas en los ojos: "¡Eres más delgado de lo que solías ser, estabas aburrido en Tianjin! ¡Sí! ¡Esa boca tuya!"

Ella le señaló con el dedo y dijo: "¡Todavía estás enojado con la ópera, como cuando eras niño! ¡Eres demasiado viejo para callar, tienes que ser terco! ¿Cómo puedes ser más terco que un arma? ¿No puedes gritar en una obra de ópera, no puedes gritar hoy en día? Jiulang también solía ser un chico tan inteligente, cuando salió del palacio, aprendió a estar inquieto. ¡La obra que le voló la cabeza!"

El príncipe Qin inclinó la cabeza obedientemente, como si le estuvieran enseñando.

La anciana se volvió hacia el príncipe An y dijo: "Veo que el asunto del príncipe Qin, no es nada serio, solo necesita que alguien ponga una buena palabra por él. El emperador ha sido expulsado de la capital por ellos (PCCh), ¡no pueden llevar a nuestra familia Aisingioro a la extinción! Son hermanos, donde puedan ayudar, deberían ayudar.

Winter BegoniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora