Capítulo 38 "Little-Zhou'zi"

73 3 0
                                    

Shang Xirui arrastró a Cheng Fengtai a la
Compañía Yuanxi que le habían recomendado uno tras otro. Compañía Yuanxi no estaba ni cerca de la clase de la Casa Shuiyun y nunca llegó a presentarse en un glorioso teatro de estilo occidental. Están basados en un antiguo teatro cerca de Tianqiao.

En el patio trasero del teatro, toda la compañía, hombres, mujeres y niños, vivían juntos, golpeando cabezas y pies, sin moverse una vez al año.

Si Xier de Yuanxi Troupe también fue un actor muy popular a finales de la dinastía Qing y fue muy popular por sus habilidades artísticas. Era casi tan bueno como Ning Jiulang cuando llegó a la actuación de Primer interpreté.

Pero debido a que Ning Jiulang vivió en el palacio durante tanto tiempo y nadie podía verlo, fue Si Xier quien parecía tener la mayor reputación. Si Xier siguió el mismo camino que los cantantes de ópera de la antigua dinastía, cantando ópera y vendiendo su cuerpo y fue mantenido durante un tiempo por ricos funcionarios y comerciantes, pero con su naturaleza celosa no terminó en una buena posición, siempre fue empujado por sus maestros.

Más tarde, a sus treinta años, sufrió los efectos de su indulgencia juvenil, su voz y rostro se arruinaron prematuramente y su cuerpo se marchitaron, convirtiéndolo en un anciano. Ya no podía cantar. Así que se volvió más desagradable, más vicioso, más tacaño. Sus compañeros lo odiaban, sus viejos amigos lo odiaban, incluso sus cantantes de ópera lo odiaban. Una persona tan repugnante.

Si Xier era tan rudimentario pero tan logrado en el teatro. Después de fundar la compañía Yuanxi, rara vez compró cantantes de ópera de la escuela de ópera, pero sólo eligió a los huérfanos de orígenes pobres, los entrenó y los guardó para sí mismo. Si Xier no utilizó un maestro, él mismo les enseñó, probablemente para ahorrar dinero. Los pequeños cantantes de ópera, además de sus tareas diarias, tenían que lavar la ropa y hacer las comidas e hicieron una serie de trabajos ocasionales, probablemente para ahorrar dinero.

Las hileras de Pear Garden en la capital están conectadas al final, cada hoyo está lleno de viento. Una vez que un niño con un poco de espíritu se cria en el aula, es conocido instantáneamente por todas las compañías de ópera, no hay forma de ocultarlo. Solo Yuanxi Troupe, que se enseñó a sí mismo a puerta cerrada, podría haber producido un talento asombroso sin que nadie lo supiera.

Shang Xirui y Cheng Fengtai vieron la obra en el teatro durante dos horas, Cheng Fengtai escuchó con incredulidad y comió bocadillos sin parar. Shang Xirui escuchó con una mente perezosa, acurrucado en su silla con las manos juntas. Cheng Fengtai parecía tan desinteresado que sabía que el canto en el escenario no era bueno.

   "O volvamos. Jefe Shang".

Shang Xirui respondió perezosamente: "No, eso no es posible. Está cantando duro en el escenario y luego estás fuera de tu asiento sin ninguna razón, ¡qué vergüenza !"

Dos personas casadas en la parte trasera del escenario dejaron sus asientos en medio del espectáculo al escuchar estas palabras.

Más adelante, el final es un Promer Intérprete Kunqu. Cheng Fengtai tiene gusto por las personas de Jiangnan, les encanta ver hombres fingiendo ser mujeres y cada vez que ve uno, realmente piensan que es bueno, tan bajo es el desdén de Shang Xirui. Ahora, Cheng Fengtai se deleita con el encanto de la mujer en la obra. Shang Xirui está fuera de sí sin alegría, tarareando con la melodía. Cheng Fengtai escuchó el zumbido de Shang Xirui y pensó que tenía su aprobación, se rió y dijo: "¿Es él el que estás buscando esta noche?"

Shang Xirui se sorprendió y dijo: "¿Eh? No es él, ¿verdad? No creo que sea él, ¿verdad? Con esa mirada, ese cuerpo, como una segunda silla, a Yuan Xiaodi no le podría haber gustado..."

Winter BegoniaWhere stories live. Discover now