Capítulo 61 "El final de la vejez de Hou Yukui"

135 11 0
                                    

El año había comenzado mal y no de buena manera. No tanto por el asunto de Yu Qing, el romance de Yu Qing fue un asunto emocional, no importa lo difícil que fue para ella, no le parecía mucho a nadie más.

Cuando se estableció en Shanghai, se llevó muy bien con algunos de los artistas locales, envió una carta y algunos pasteles dulces y caramelos de barba de dragón a Shang Xirui, diciendo que establecería raíces en Shanghai, Suzhou y Hangzhou por el momento y pidiendo a Shang Xirui que fuera a actuar con ella si alguna vez iba allí.

El tono de la carta no era desagradable, hablaba de las vistas y los sonidos del campo y parecía haber extendido su corazón.

Sin embargo, en Beiping el famoso actor Hou Yukui, a quien Shang Xirui venera, parecía realmente apuntó de morir.

Hou Yukui ha sido un fumador empedernido durante la mitad de su vida, es difícil curar la enfermedad que había contraído y la medicación es difícil de trabajar. Al principio era solo una llaga en la rodilla y un poco de diarrea, gradualmente se convirtió en una tía con flemas.

Par cuando la enfermedad llegó a oídos de Shang Xiriu y a los demás, el anciano ya estaba muy enfermo.

Du Qi fue con su tío Du Mingweng y trajo a un médico occidental para que lo visitara, Du Mingweng y Hou Yukui habían tenido una muy profunda amistad cuando ellos estaba aún en la Ciudad Prohibida, él trataba a este actor con gran respeto.

El médico que vino con él le inyectó una botella de medicina anti bacteriana, pero por supuesto no ayudó.

Cuando Du Qi regresó, suspiró a Shang Xirui, y le dijo que Hou Yukui estaba realmente muriendo, él ya no reconoce a las personas,Du Qi dijo con sus ojos rojos, él estaba muy triste.

Shang Xirui también se sintió muy triste, tan triste que ni siquiera podía molestarse con Cheng Fengtai y se apresuró a ver a Hou Yukui.

Hou Yukui solo contó con la ayuda de sus discípulos y nietos, no se estaba seguro de si eran débiles o tenían miedo de asumir la responsabilidad, le explicaron a Shang Xirui que la enfermedad de Hou Yukui empeoraba porque creía en la medicina china y no quería usar métodos occidentales, No dejaba que los doctores inyectaran medicina en sus venas, esta era la razón por la que no podía recuperarse de sus dolencias.

Shang Xirui se puso un poco irritado cuando escucho esto, mirando la cara de Hou Yukui, pensó que probablemente iba a morir esta vez.

Él recordó darle a Hou Yukui presentes de Año Nuevo en durante el Año Nuevo Chino, él fumó un cigarrillo con él.
Hou Yukui estaba en su sofá, fumando, hablando sobre la historia de Pear Garden, las razones del ascenso y la caída de la Ópera Kunqu, cómo crear nuevas óperas, cómo enseñar a sus alumnos y cómo encontrar  a todos los buenos actores de hoy y como ellos deberían enseñar el arte..

Pensando en ello hoy  Shang Xirui, pensó esta era un especié de profecías de las últimas palabras de Hou Yukui.

Shang Xirui no pudo evitar estallar en lágrimas, se sentó en la cama y tomó la mano de Hou Yukui y dijo: "¡Abuelo! ¡No puedes irte! No nos hemos cansado el uno del otro..."

Los discípulos se miran con incredulidad, confundidos sin entender la relación entre este actor y su maestro.

Hou Yukui fue mantenido en un goteo salino durante algún tiempo, murió antes de que las flores de durian pudieran florecer.

Cuando Shang Xirui recibió la noticia, el rasguño en su mejilla se había curado hace mucho tiempo, estaba escuchando felizmente los chistes de Cheng Fengtai entre bastidores mientras se quitaba el maquillaje.

Winter BegoniaWhere stories live. Discover now